¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Biblioteca Bursátil
Libros sobre Inversiones, Finanzas y Emprendimiento.

Estrategias de trading con altas probabilidades de éxito

 Operar en los mercados de acciones, futuros o forex, puede convertirse en una aventura ambiciosa y difícil. No obstante, aquellos que están dispuestos a aprender un plan de trading completo desde la entrada hasta la salida, pueden obtener resultados impresionantes en este campo con este manual.

 Hoy os dejo una novedad editorial de Valor Editions: «Estrategias de trading con altas probabilidades de éxito», donde Robert C. Miner enseñará a lo largo de 368 páginas, cómo reconocer rápidamente las oportunidades de trading más favorables, localizar los mejores precios para entrar y situar los stops, así como gestionar la operación de principio a fin. El autor nos descubre los cuatro criterios claves: el momentum en dos unidades de tiempo, el patrón, los precios y el tiempo.

 En dicho manual, Robert C. Miner explica las cosas de forma simple y práctica y te guía paso a paso en la ejecución de un plan de trading hasta su conclusión. Las ideas desarrolladas aquí son determinantes para tener éxito en esta actividad y como el mejor modo de aprender es mediante el ejemplo, dedica todo un capítulo «Traders de verdad a tiempo real», a presentar varios ejemplos de operaciones propuestas por traders que él ha formado. Podrás ver cómo aplicar las estrategias aquí enseñadas en los mercados de todo el mundo.

[...]

 

 Hay que decir que los mercados suelen hacer lo contrario a lo que uno piensa, y por ello, es necesario tener estrategias para limitar las pérdidas cuando las cosas no se desarrollan según lo previsto. La estrategia y la gestión de las operaciones de trading, son tan importantes como el Análisis Técnico. La verdad que Miner me ha sorprendido gratamente con este plan de trading completo, en el que describe la gestión de una operación desde la entrada hasta la salida. El manual está dividido en dos partes y contiene nueve capítulos que pasamos a comentar:

  • Estrategias de trading con altas probabilidades de ganancias para todos los mercados y horizontes de tiempo. Aquí desarrolla los cuatro pilares esenciales para configurar una posición en el mercado: 1) El momentum (conocido como indicador u oscilador), se utiliza para observar el efecto de la tendencia de grado superior. Destripa el Estocástico y el MACD, así como optimiza los mejores parámetros para las zonas de inversión de sobrecompra y sobreventa, ajustando la volatilidad del momento lo que hace que sus giros sean más modestos y no nos den señales falsas. Esta ventaja nos ayudará a identificar qué posición abrir. El autor utiliza su propio indicador (DTosc), creación propia de su programa informático Dynamic Trader (una combinación de Estocástico y RSI), pero no desprecia los anteriores y suma numerosos ejemplos gráficos. En el segundo capítulo, trata la estrategia de momentum con dos unidades de tiempo, la cuál es muy objetiva, lógica y práctica para realizar un trading con escasa exposición de capital en cualquier mercado o timing. 2) El patrón trata de reconocer una estructura correctiva. Para ello utiliza el patrón basado en ondas de Elliott y el principio de superposición (clave de las correcciones complejas, consolidaciones, trading range, etc.). Hace referencia al tipo de corrección más frecuente: los 3 swings denominados corrección ABC simple o Gartley pattern. También utiliza a Fibonacci para detectar las zonas de precios probables, donde debería acabar la estructura correctiva y los finales de una tendencia (hablando de una onda 5 y onda C) o una corrección compleja, y para ello explica el retrazamiento de Fibonacci interno (inferiores al 100%) y externo o proyecciones alternativas (mal conocidas como extensiones y superiores al 100%). 3) y 4) Además, añade el tiempo para anticiparse en objetivo precio y tiempo probable de la tendencia y corrección, de los rangos máximo-máximo y mínimo-mínimo, nombrando a Gann y su "overbalance" del tiempo y/o de los precios. Finaliza la primera parte con técnicas de entrada y salida objetivas, gestión lógica de operación hasta cierre y registro, incluyendo precio entrada y stop inicial de protección (stop de rastreo y ruptura de pivote), añadiendo fórmulas para calcular el capital de operación.
  • Cómo hacer trading con el plan. La segunda parte está compuesta de los 2 últimos capítulos y este apartado se apoya en ejemplos de operaciones reales que aplican dichas estrategias y que presentan el plan de trading, pantallazos explicativos y comentarios del propio Miner. También es una reflexión de la experiencia de los años, así como su recomendación de llevar un diario detallado de nuestras operaciones para registrar, revisar y evaluar todo nuestro trading.

 Resumiendo, el manual me ha impactado y lo he devorado en pocos días. Es fresco y aporta mucho que otros no hacen de forma simple y práctica. Ofrece al lector un plan real de trading que siendo disciplinado puedes obtener bastante éxito. Ciertamente, puede haber beneficios rápidos y considerables, pero siempre hay que tener en cuenta los ciclos del mercado y que no cumplirá las condiciones previas de una operación de acuerdo con tu plan de trading. Así es el trading, pero con estas estrategias tenemos otra poderosa herramienta más que añadir a nuestro plan. Saben muchos usuarios que soy seguidor de Elliott, y aquí el autor ha sido muy coherente al afirmar que aunque hay que tenerlo en cuenta, Elliott no es infalible. Para ello nada de recuentos complejos, subdivisiones detalladas, ondas de diferentes grados. Solo reconoce 2 simples patrones fáciles y prácticos. Lo demás, déjenlo para los Elliotistas. ¡Ah! La parte dedicada a Fibonacci ha sido emocionante.

 Miner suele decir que «nunca sabes lo que va a pasar al lado derecho del gráfico, el lado inexplorado de los precios». Pero tras estas palabras y leer su manual, encuentras un final que ofrece aún más ejemplos de trading, más material didáctico y más estrategias a través de su web, con acceso a dicha sección al comprar el manual. A parte, puedes realizar suscripción gratuita a sus informes (dejo el link), por lo que puedes seguir practicando y creando tu propio plan de trading. Por lo demás, si lo deseas, lo tienes disponible en la casa del libro

 Salu2 y hasta la próxima,

 @williamfdc

Los usuarios también visitaron

  1. #1

    Escdam

    Otro libro que me apunto, ahora estoy terminando a Murphy.

    Un saludo

  2. #2

    williamfdc

    en respuesta a Escdam
    Ver mensaje de Escdam

    Me alegro. ¿Cuál estás terminando de Murphy?...
    Salu2

  3. #3

    Escdam

    en respuesta a williamfdc
    Ver mensaje de williamfdc

    Análisis Técnico de los Mercados Financieros, se lo recomiendo a todo el mundo, porque es muy bueno, es la biblia, porque te enseña las medias, los osciladores, los dibujos técnicos, etc...
    Te explica lo de la Teoría de Dow, las Ondas de Elliott, un poco de velas japonesas.
    Bueno, es un libro completo para poner dicha teoría en práctica en el mercado bursátil.

    Un saludo

  4. #4

    williamfdc

    en respuesta a Escdam
    Ver mensaje de Escdam

    Cierto. Es bastante bueno y de hecho estoy leyendo otro que tiene el amigo Murphy. En breve haré la reseña.
    Salu2

  5. #5

    Mishas

    Muchas gracias por el artículo. Me parece que este libro promete. Estuve mirando en distintas webs y parece que vale 47eu. Creo que me lo comprare en cualquier caso.

  6. #6

    williamfdc

    en respuesta a Mishas
    Ver mensaje de Mishas

    Efectivamente. Su precio es 47€ y es novedad. Ya me cuentas.
    Salu2

  7. #7

    asustv

    Gracias William por estas reseñas de libros, este creo que caerá este verano... saludos

  8. #8

    williamfdc

    en respuesta a asustv
    Ver mensaje de asustv

    Me alegro. ¿Has echado un vistazo al de Murphy que publiqué la semana pasada?
    Salu2

Autores

  • Dulcineo

  • williamfdc

    Se puede ganar, se puede perder, pero lo que nunca se puede es recuperar lo perdido...

Envía tu consulta

Sitios que sigo

Leyendo actualmente... «Un hombre para todos los mercados» de Edward O. Thorp

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar