Acceder

Contenidos recomendados por surfeir0

surfeir0 14/04/26 18:31
Ha respondido al tema Pulso de Mercado: Intradía
Vuelta en V en algunos indices y unas imagenes de las negociaciones.https://www.instagram.com/reel/DXHfz6YiIvy/?utm_source=ig_web_copy_link&igsh=NTc4MTIwNjQ2YQ==
surfeir0 13/04/26 19:19
Ha respondido al tema Pulso de Mercado: Intradía
Pero yo me voy a tanto atrás. Yo te hablo de comparar la vida de hoy con la de los 2000 o finales de los 90. A mediados de los 80 yo tenía 5 años y había un coche en casa, pero yo tampoco me puedo quejar de mi niñez.
surfeir0 13/04/26 19:14
Ha respondido al tema Pulso de Mercado: Intradía
Mi madre y padres de mis primos están todos jubilados. No viven mal, pero tienen su casa pagada y no tienen cargas de ningún tipo y tampoco son de gustos caros. Además, cobran una pensión y les da.El problema estará en los jubilados que no tengan casa propia o que vivan en zonas donde el nivel de vida ha aumentado mucho en comparación a su pensión.Por ejemplo, cuantos casos tenemos de gente que tiene que mirar de mudarse de su ciudad porque el nivel de vida ha subido tanto que no pueden permitirse vivir allí. Si tienen casa en propiedad aún, pero y si no?Después está el tema de los servicios. Pagar más y recibir menos a cambio.Yo menos mal que me he criado en una zona donde tenemos de todo y aunque no me vaya de vacaciones a otros puntos de España o el extranjero tengo a distancias bastante cercanas tanto playa como montaña y para comer por ahí también hay bastante oferta. El problema es el que para disfrutar de lo mismo tenga que hacer cientos de km.
surfeir0 13/04/26 19:05
Ha respondido al tema Pulso de Mercado: Intradía
Ayer un amigo me enseño su coche nuevo.Un Toyota Corolla automático de 140 cv. Creo que es más bajo de gama. Más de 26000 euros le ha costado. Antes ese coche supongo rondaría los 20000. Los coches de baratos hoy nada de nada. O sino, porque hay tanto coche viejo en las calles? El comer hoy en día sólo falta ver lo que antes se llamaba menú de obrero a cuanto está. Los obreros ya llevan comida de casa porque si tienen que comer fuera todos los días se dejan un riñón y más. Lo de tener varios coches en la familia ya se  tenía antes. Mi hermana cuando empezó a trabajar compró coche.En cuanto al nivel de vida, antes se hacian casas grandes, ibas a comprar un piso o alquilarlo y un piso de 90 metros cuadrados ya era pequeño. Ahora uno se compra una habitación por 120 mil euros y está contento, pero una habitación dentro de un piso, no es una casa independiente. Me recuerda a cuando viví en Londres en el 2004/2005 y era un edificio con muchas habitaciones en formato estudio. Eso para mí, no es para adelante, sino para atrás.
surfeir0 13/04/26 18:25
Ha respondido al tema Pulso de Mercado: Intradía
A mí lo que me gustaría es percibir en el día a día lo bien que habla nuestro presidente de lo bien que va España. Yo no lo percibo. Y no lo digo porque me deje llevar por lo que opina el vecino. Es lo que siento yo y veo en el día a día.
surfeir0 13/04/26 18:23
Ha respondido al tema Pulso de Mercado: Intradía
En cuanto a los mercado, a mi me parece que posiblemente se haya tocado suelo ya.Los índices europeos han caído bastante, pero en poco tiempo han recuperado gran parte de la caída.El ibex casi llega a máximos. Los americanos no llegaron a caer ni un 10% y ya no están lejos de los 7000. Y esto con el petróleo por encima de los 100$ y con Trump dando por saco día sí y día también.En mi opinión, los índices siguen mostrando una gran fortaleza. Es muy dificil tirarlos y los inversores compran en cada caída porque en los últimos 5 años casi toda bajada se ha recuperado en V. No sucede lo mismo por sectores, pero en cuanto a índices sí.
surfeir0 13/04/26 18:18
Ha respondido al tema Pulso de Mercado: Intradía
Yo nací en el 80. En mi juventud, la gente salía varios días a la semana y los padres podían dar dinero a sus hijos para la fiesta. Algunos tenían que trabajar para pagarse la fiesta, pero era accesible.Yo ya hace tiempo que no salgo de fiesta, pero si no estoy equivocado, desde hace años, los jovenes o bien no salen o se reunen en los pisos para gastar menos.Antes era la gente se iba de alquiler o compraba un piso o coche antes. Ahora muchos ni para alquiler tienen. Antes las familias tenían muchos hijos.Ahora apenas hay hijos. Será que cambian las costumbres de los jovenes o tampoco se lo plantean por los gastos y esfuerzo que ello supondría.Antes se miraba de trabajar y ahorrar. Ahora se mira de trabajar lo menos posible, exigir y vivir la vida y el ahorro para más adelante.
surfeir0 13/04/26 18:12
Ha respondido al tema Pulso de Mercado: Intradía
Pues que suerte! Yo en mi zona no noto esa alegría. Ni en los jubilados, ni en los amigos.Más bien se comenta de cuanto ha subido la vida, de como han empeorado los servicios o infrastructuras como es el caso de las carreteras.Aparte de lo complicado que es hoy en día profesionales que puedan desempeñar un trabajo y no dejar tirado al cliente.Aún así, seguramente sea que vivo en una zona de España que esté peor a donde vives tú. Quien sabe.
surfeir0 13/04/26 14:12
Ha respondido al tema Pulso de Mercado: Intradía
Fuera de la ciudades grandes, si suprimes el vehículo, ya me dirás cómo te mueves. Los pueblos de montaña quedarán para los jabalís y lobos.
surfeir0 08/04/26 20:21
Ha respondido al tema Pulso de Mercado: Intradía
Que esté aquí gane o pierda no quita que sea menos troll. Si uno analiza sus mensajes no se puede tomar en serio y punto.