Acceder

Contenidos recomendados por surfeir0

surfeir0 16/04/26 11:05
Ha respondido al tema Pulso de Mercado: Intradía
Yo me alegro de que suba el mercado. Tengo muertos en cartera que en un mercado bajista más complicado lo iban a tener para recuperar. Aparte, mi mayor posición en cartera ($META) espero que vuelva a máximos.Igualmente, yo no estoy cómodo comprando en estos niveles. Si hiciese como muchos de este hilo que controlan bien el riesgo sí, pero mis últimas operaciones en RV no han sido muy buenas.
surfeir0 16/04/26 11:02
Ha respondido al tema Pulso de Mercado: Intradía
 Sobre el debate de la IA, no tengo claro hacia dónde nos dirigimos. Es evidente que ofrece herramientas útiles que los usuarios podemos aprovechar de forma gratuita, pero tengo mis dudas a la hora de aplicarla al ámbito profesional.He visto a varios creadores de contenido hablar del tema y, aunque es cierto que ayuda a agilizar procesos o eliminar tareas tediosas, dudo que pueda alcanzar la calidad que ofrece un equipo humano experimentado. Además, hay que considerar los costes ocultos: la enorme demanda de recursos está provocando falta de stock de componentes, que las grandes tecnológicas acaparan para sí mismas, sin olvidar el altísimo consumo energético.Por último, está el factor económico para el usuario: hoy las usamos porque son accesibles, pero habría que ver cuántos seguirían utilizándolas si las suscripciones tuvieran un coste elevado. 
surfeir0 16/04/26 10:53
Ha respondido al tema Pulso de Mercado: Intradía
Pues el SP500 ya ha completado la vuelta en V y sigue subiendo. Valores de técnología que estaba sufriendo en la bajada han rebotado fuerte. Parecía que los semiconductores podían tener una mayor corrección o cambio de tendencia y, en cambio, el sector hizo nuevos máximos.Con estos datos, cuando haya correcciones y habléis de pánico, me lo seguiré tomando a broma.
surfeir0 15/04/26 18:00
Ha respondido al tema Pulso de Mercado: Intradía
Este dato me lo ha dado gemini. No he comprobado si los porcentajes son reales o no, pero estaremos de acuerdo en que hace muños años que no hay un mercado bajista que haya durado años. Las últimas correcciones en USA se han  recuperado muy rápido. Microsoft ya ha caído eso en el pasado. Yo tengo un valor en cartera que nunca habia corregido tanto mirando los últimos años y lleva una corrección histórica. Es del sector bebidas. META en 2022 se comió una castaña de narices. La cuestión es que la rentabilidad que uno gana se mide en años y, por ejemplo, en este foro tenemos al trol que dice estar haciéndose rico y siempre gana, incluso con el efecto divisa en contra y el índice lateral y otros como vinagretto sacando grandes rentabilidades en el corto plazo. Si viene un castañazo fuerte que dure años, unos estarán preparadados para comprar a buenos precios y otros se lo habrán dejado todo en la parte alta por el ansia.
surfeir0 15/04/26 14:13
Ha respondido al tema Pulso de Mercado: Intradía
Si no vendes en ningún momento y recoges ganancias, no vas a saber cual es la mejor decisión.Por ejemplo, hay valores que durante muchos años han subido y subido y mantener  las acciones sin vender parecía la mejor ídea, pero de pronto el valor cae un 70% cuando históricamente lo mayor que había caído podía haber sido un 50 (Por poner un ejemplo). Al que sufre la caída y no vende no sólo es probable que pierda todo lo ganado sino que también pueda entrar en pérdidas.En el caso de los índices es diferente. Es más complicado tener tantas pérdias, pero también se tiende a invertir más dinero, con lo que, caídas menores puede provocar mayores pérdidas.El caso es que que desde hace años los índices parecen ser muy fuertes y se vió como recuperó la caída de 2020. En el 2000 y 2008 no fue así. El futuro dirá que tan bien llevaran los buy and hold la próxima gran caída. Que puede ser en breve o en 50 años.
surfeir0 15/04/26 12:23
Ha respondido al tema Pulso de Mercado: Intradía
Las petroleras han subido por el conflicto y subida del petróleo. En el momento, que el petróleo deje de estar en estas cotas, lo normal es que las petroleras corrijan lo subida. Si el petróleo se dispara las petroleras debería seguir haciendo nuevos máximos.De todas formas, imagino que ahora ya no habrá mucha gente esperando a Respol por debajo de los 10 euros.
surfeir0 15/04/26 09:48
Ha respondido al tema Pulso de Mercado: Intradía
Desde hace unos años principales índices tienen pocas correcciones. No sé si será por la cantidad de indexados que hay que provocan que a la mínima corrección entren compras o que se considera la RV como la única forma de combatir la inflación.La cuestión es que la estrategía buy the dip no parece tener gran riesgo. El conflicto de Irán sigue sin solucionarse, pero hay índices que prácticamente han recuperado todo lo perdido y en un tiempo menor a lo que duró la caída.
surfeir0 15/04/26 00:52
Ha respondido al tema Pulso de Mercado: Intradía
Es la nueva normalidad 
surfeir0 14/04/26 18:45
Ha respondido al tema Pulso de Mercado: Intradía
Para los que dicen que las subidas no son en ascensor.Mirad lo que duró la bajada en el SP500 y en cuanto se está recuperando.
surfeir0 14/04/26 18:32
Ha respondido al tema Pulso de Mercado: Intradía
A no ser que seas el troll que no sólo gana si no que se hace rico.