Acceder

Contenidos recomendados por surfeir0

surfeir0 08/05/26 17:04
Ha respondido al tema Pulso de Mercado: Intradía
Sólo hay que ver la tendencia de Intel. Valor que tuvo una tendencia muy negativa no hace mucho
surfeir0 05/05/26 17:18
Ha respondido al tema Pulso de Mercado: Intradía
Las constructoras dejan de edificar vivienda porque el alza de los materiales no les da margen suficiente.Acabo de leer este títular. De ser así, malas noticias para la crisis de vivienda.
surfeir0 04/05/26 17:57
Ha respondido al tema Pulso de Mercado: Intradía
Los accionistas de Repsol creo que no se pueden quejar mucho de la subida que tuvo el valor este año. Yo las vendí hace meses a 16,50 pensando que era bueno precio y de mantener posición hubiese doblado.Veremos a donde van las petroleras, pero el día que el brent deje de estar por encima de 100 de manera constante imagino que las petroleras bajarán.
surfeir0 25/04/26 21:30
Ha respondido al tema Pulso de Mercado: Intradía
Tú sueñas con lunes negros
surfeir0 17/04/26 18:30
Ha respondido al tema Pulso de Mercado: Intradía
A mí me gusta el análisis técnico, pero recuerdo cuando comenté con la bajada que no descartaba para nada la vuelta en V viendo los últimos años y ha sido otra vuelta en V más. Y técnicamente si el mercado no se moviera tanto al son de lo que dice el naranjo pues lo lógico sería caer algo más.Lo mismo pasa con las petroleras. Subieron cual cohete con el inicio del conflicto y si hay noticias de que se puede abrir el estrecho pues caída del petróleo y las petroleras.
surfeir0 17/04/26 11:36
Ha respondido al tema Pulso de Mercado: Intradía
Estoy mirando un etf de tecnología del DAX y otro de Europa y ambos están laterales en los últimos dos años. En este caso, con miras al largo plazo casi conviene más estar dentro del Nasdaq.
surfeir0 16/04/26 12:20
Ha respondido al tema Pulso de Mercado: Intradía
 Una de las cosas que más me preocupa es que, si quieres hacer una reforma en casa, el principal problema ya no es el dinero; es encontrar a alguien que la haga, saber cuándo empezará y cruzar los dedos para que no te deje tirado o haga una chapuza. Ya conozco más de un caso donde el cliente señala algo que no está bien y el profesional, simplemente, deja la obra y se va. Su respuesta es: '¿No estás contento? Me voy y búscate la vida'.Las constructoras buscan profesionales cualificados y no los encuentran. A veces contratan a un novato pagándole lo que pide por necesidad; entonces un veterano se entera, ve que cobra menos y se marcha. Existe tal demanda de buenos oficiales que nadie garantiza que puedas mantenerlos en plantilla.Esto es aplicable a casi cualquier sector, como el de la automoción: quieres hacer una reparación y hay lista de espera. Además, cada vez veo más negocios con horario de solo mañana; es comprensible, tienen trabajo de sobra y pueden permitirse poner sus propias condiciones. Al final, choca mucho que un fontanero pueda ganar más que un médico, pero es nuestra realidad actual 
surfeir0 16/04/26 12:06
Ha respondido al tema Pulso de Mercado: Intradía
Sí, pero en el caso del Ibex sólo hay que mirar su gráfica histórica para ver que lo de los últimos años no es muy normal. Entiendo que tú has invertido en Ibex y tienes esas ganancias, pero también tendrás un plan para materializar pérdidas por si cambia la tendencia.El ibex no es el SP500.
surfeir0 16/04/26 11:27
Ha respondido al tema Pulso de Mercado: Intradía
 Invierto desde 2016 y he visto de todo. Con el tiempo, he dejado de obsesionarme con los gráficos para simplemente vigilar los precios. Ahora mismo estoy casi fuera del mercado; mis últimas operaciones en bolsa no están saliendo bien y, aunque quería saltar a los ETFs, en este contexto prefiero pasar.Valoro mucho mi tranquilidad. Tener mucho capital invertido ahora me quitaría el sueño con cada noticia que sale de Trump. Por cierto, para los que estáis en el S&P 500 o activos en dólares: ¿habéis echado cuentas del retorno real en euros con las caídas actuales? 
surfeir0 16/04/26 11:09
Ha respondido al tema Pulso de Mercado: Intradía
 Todo apunta a que los empleos con más futuro serán aquellos oficios donde la tecnología o la IA tienen poco margen de maniobra.Profesiones como la albañilería, la fontanería o la electricidad son cada vez más necesarias, y sin embargo, la mano de obra escasea. La realidad es que resulta extremadamente difícil encontrar profesionales bien cualificados en estos sectores y al final pueden pedir casi lo que deseen para trabajar en una empresa.