Acceder

Participaciones del usuario Monillo - Bancos

Monillo 15/05/26 08:46
Ha respondido al tema Trade Republic sube la rentabilidad al 3,04% TAE: todo lo que cambia desde hoy
Ahí sólo te aparecerá un banco (puede que varios quizás). No creo que aparezcan fondos ya que se indica bancos (recuadro amarillo).
Monillo 14/05/26 20:07
Ha respondido al tema Trade Republic sube la rentabilidad al 3,04% TAE: todo lo que cambia desde hoy
Os dejo otra bombita que sólo afecta a Citibank.Yo tiro la china y que cada uno que saque conclusiones. Al final: "Trade Republic ha abierto una cuenta como depositante en Citibank Europe pic, Germany Branch. CEP es miembro del Sistema de Garantía de Depósitos de Irlanda (DGS). DGS garantiza las reclamaciones de los depositantes hasta 100 000 euros. Dado que Trade Republic ha notificado a CEP que CEP mantiene los fondos depositados en la cuenta en nombre de los clientes subyacentes de Trade Republic, CEP marcará la cuenta como cuenta beneficiaria en sus registros. Si se diera la situación, correspondería al Banco Central de Irlanda investigar qué depositantes pueden acogerse a dicha protección." ¿Qué os parece eso de investigar qué depositantes pueden acogerse a dicha protección?¿Acaso no son todos si quiebra Citibank?¿Por qué hacen mención expresa y citan esto sólo de Citibank?Uy, uy....👹👹👹Gemini le quita hierro:-----------------------------------1. La naturaleza del "Socio Bancario"Trade Republic no es un banco, por lo que actúa como un intermediario que deposita tu dinero en cuentas colectivas de otras entidades. El documento cita expresamente a Citibank Europe plc (CEP) porque, en el momento de emitir esta hoja, es el socio que custodia parte de esos fondos y requiere que se acepte su normativa específica.2. ¿Por qué solo se detalla la "investigación" de Citibank?Aunque todos los fondos de garantía deben verificar los datos, la mención de Citibank es más cruda o literal por un tema de jurisdicción y transparencia:Directiva de la UE: El documento aclara que la garantía se basa en la directiva de la UE , pero cada país (Irlanda en este caso) tiene su propia forma de redactar cómo se ejecuta.Reconocimiento de "Beneficiario": Citibank obliga a Trade Republic a declarar por escrito que el dinero pertenece a "clientes subyacentes". Al ser una cuenta en el extranjero (sucursal alemana de un banco irlandés), la ley les exige ser muy explícitos: si hay una quiebra, el Banco Central de Irlanda es quien tiene la última palabra tras investigar quién es quién.Mención Expresa: Se cita solo a Citibank en ese párrafo final porque esa cláusula en particular es un requisito legal que CEP impone a Trade Republic para poder abrir la cuenta colectiva.3. La diferencia con otros bancos (como los alemanes)Es probable que, en documentos equivalentes de otros socios como Deutsche Bank, la redacción sea más estándar o menos "inquietante" porque la integración entre sistemas alemanes es más directa. Citibank, al ser un banco con sede en Irlanda operando para clientes de una plataforma alemana (y de toda Europa), utiliza un lenguaje legal mucho más rígido para deslindar responsabilidades.
Monillo 14/05/26 19:57
Ha respondido al tema Trade Republic sube la rentabilidad al 3,04% TAE: todo lo que cambia desde hoy
Las mías fueron pequeñas para el alta de 1-2€.Caixa restringe nuevos IBANs hasta 12 días de la 1ª ordinaria.Lo mismo hasta que no hagas ordinaria a Trade no de deja más de 3K. Por si acaso has una ordinaria de unos centimillos de Caixa a Trade.
Monillo 14/05/26 19:32
Ha respondido al tema Trade Republic sube la rentabilidad al 3,04% TAE: todo lo que cambia desde hoy
Así estaba yo ayer. Sin info de nada cuando decidí darme de alta.En la web sólo está el Brad Pitt y en la app no sale nada hasta que no te registres. Tras registrarte tampoco sale nada de los requisitos que tienen que cumplir los amigos.Todavía no los he encontrado. Sólo dice vagamente que tu amigo empiece a invertir pero no dice cuanto debe ingresar inicialmente ni cuantas operaciones hacer. En esta web externa explican: https://www.finect.com/usuario/davidcarmona/articulos/trade-republic-como-conseguir-el-304-tae-si-ya-eres-clienteLlego en mi app a esa pantalla pero lo del recuadro amarillo no me sale.
Monillo 14/05/26 17:45
Ha respondido al tema Trade Republic sube la rentabilidad al 3,04% TAE: todo lo que cambia desde hoy
Inmediatas ayer y hoy:Caixa -> TRTR  -> CaixaTR -> B100Sabadell -> TRNo hay vinculadas en TR. Antes sí.
Monillo 14/05/26 17:31
Ha respondido al tema Intento phising - EBN Banco
Es el que todos recibimos este domingo.https://www.extractobancario.com/2026/05/11/tecnologia/ebn-banco-sufre-un-ataque-a-su-infraestructura-posible-robo-de-datos/905/?amp
Monillo 14/05/26 17:26
Ha respondido al tema Abanca lanza el banco B100 digital
Por disimular. Hacer 20 recargas de 10,00€ canta mucho.
Monillo 14/05/26 12:31
Ha respondido al tema Trade Republic sube la rentabilidad al 3,04% TAE: todo lo que cambia desde hoy
Me autocontesto.Eso del PUK de Trade ya no está vigente según me han dicho por el chat de Trade desde la app.Contestan rápido. Parece bueno el chat.
Monillo 14/05/26 12:11
Ha respondido al tema Abanca lanza el banco B100 digital
Intentad que todas las recargas lleven céntimos de por medio. No porner 10,00 sino 10,24 por ejemplo. Ni tampoco como hizo uno que puso 200,00€ en una única recarga.
Monillo 14/05/26 09:01
Ha respondido al tema Trade Republic sube la rentabilidad al 3,04% TAE: todo lo que cambia desde hoy
Pregunta tonta del día de renovato en Trade.¿Eso del PUK de Trade sigue vigente? ¿Debo recibirlo en una transferencia de 0,01€ tras el 1º ingreso en Trade?https://www.rankia.com/buscador?categoria=foros&q=trade+puk&filtro-results=onVeo que no se habla del PUK tras 2024.