Ha respondido al tema
Trade Republic sube la rentabilidad al 3,04% TAE: todo lo que cambia desde hoy
Lo de las cuentas segregadas está clarísimo. Se da hasta 100k por titular segregado.Si sólo hay 1 cuenta colectiva con 10.000 clientes, pues 100k por cliente segregado, no por cuenta.El FGD cubre al titular del dinero, no al titular de la cuenta, siempre que se cumplan una serie de requisitos, como segregación en la contabilidad de Trade e información periódica al banco custodio.
Monillo13/05/26 21:46
Ha respondido al tema
Trade Republic sube la rentabilidad al 3,04% TAE: todo lo que cambia desde hoy
Que sí, que tienes razón, lo que está en la cuenta está protegido por el FGD.Pero se habla de lo que pase de 25k que no está en tu cuenta sino en fondos aunque la app diga que sigue en tu cuenta.Y la palabrita "socio" suena muy muy mal. Esa se usaba en las antiguas cajas de ahorros españolas en que los clientes eran socios y si la caja iba mal, la pasta de los clientes también.
Monillo13/05/26 21:42
Ha respondido al tema
Trade Republic sube la rentabilidad al 3,04% TAE: todo lo que cambia desde hoy
Si el banco custodio quiebra, FGD cubre 100k.Si Trade quiebra sin fraude, no hace falta ni FGD ni FOGAIN alemán, se recupera todo sin límites.El único caso peligroso es si Trade hace fraude.Lista de algunos brókers que han quebrado a lo largo de los años:- Lehman Brothers: Aunque no era un bróker en el sentido estricto de la palabra, Lehman Brothers era una importante firma de servicios financieros que colapsó en 2008. Su quiebra es una de las más notables en la historia financiera reciente y tuvo un impacto significativo en los mercados globales.- MF Global: Este bróker de futuros y materias primas se declaró en quiebra en 2011. La empresa fue dirigida por Jon Corzine, exgobernador de Nueva Jersey, y su colapso se debió a una serie de inversiones arriesgadas en deuda soberana europea y problemas de gestión.- Bernard L. Madoff Investment Securities LLC: Fundada por Bernard Madoff, esta firma fue famosa por operar el mayor esquema Ponzi en la historia. Madoff fue arrestado en 2008 y la firma se declaró en quiebra poco después, en diciembre de 2008.- Global Trade: Un bróker de divisas que colapsó en 2014. La firma fue acusada de fraude y malas prácticas, lo que llevó a su quiebra y a la pérdida de fondos de sus clientes.- NinjaTrader Brokerage: Aunque no se declaró en quiebra, NinjaTrader Brokerage cerró su operativa en 2021 debido a la falta de una sólida base financiera y cambios en la regulación.Ejemplos de brókers que han quebrado y además se ha demostrado que realizaron fraude con las cuentas de efectivo de los clientes:- Bernard L. Madoff Investment Securities LLC: Este caso es uno de los más notorios en términos de fraude financiero. Bernard Madoff y su firma operaron el mayor esquema Ponzi en la historia, engañando a miles de inversionistas y utilizando el dinero de nuevos clientes para pagar a los anteriores. La quiebra de la firma se produjo en diciembre de 2008, y Madoff fue condenado a 150 años de prisión.- MF Global: La firma de corretaje, dirigida por Jon Corzine, colapsó en 2011 debido a una serie de malas inversiones y prácticas financieras arriesgadas. Un aspecto crítico del caso fue el mal uso de fondos de clientes, incluyendo la transferencia de dinero destinado a cuentas de clientes para cubrir las pérdidas de la empresa.- Archegos Capital Management: Aunque no es un bróker en el sentido tradicional, Archegos Capital, dirigida por Bill Hwang, colapsó en marzo de 2021. Utilizó apalancamiento extremo para invertir en grandes posiciones en acciones y, cuando los precios de las acciones cayeron, la firma no pudo cubrir sus obligaciones. Aunque no se trató de fraude directo con las cuentas de clientes, la falta de transparencia y la gestión de riesgos cuestionable llevaron a grandes pérdidas para sus contrapartes financieras.- Global Trade: Este bróker de divisas, que colapsó en 2014, fue acusado de fraude y mal manejo de los fondos de clientes. Los clientes perdieron grandes sumas de dinero debido a la falta de integridad en el manejo de sus cuentas.
Monillo13/05/26 21:33
Ha respondido al tema
Trade Republic sube la rentabilidad al 3,04% TAE: todo lo que cambia desde hoy
Tú mismo lo dices. Tiene toda la pinta de que sea así.
Monillo13/05/26 21:32
Ha respondido al tema
Trade Republic sube la rentabilidad al 3,04% TAE: todo lo que cambia desde hoy
Se ve que Gemini no sabe lo del "importe del socio". Díselo o pégale la imagen.
Monillo13/05/26 21:16
Ha respondido al tema
Trade Republic sube la rentabilidad al 3,04% TAE: todo lo que cambia desde hoy
No hay publicidad engañosa.El contrato se firma por el cliente y acepta que a partir del "importe de socio" va a fondos. Creo que lo de los 25k puede ser según el perfil del cliente.El documento está en la app Trade, Perfil, Ajustes, Documentos jurídicos, Bancos fiduciarios y fondos de liquidez. Creo que es la 1ª vez que lo veo en el foro. ¿En serio nadie lo ha leído hasta ahora?Revisen todos si os pone 25k u otra cantidad.
Monillo13/05/26 20:09
Ha respondido al tema
Trade Republic sube la rentabilidad al 3,04% TAE: todo lo que cambia desde hoy
Sí sí, tal como dices, muy bien.
- Quiebra el banco custodio como Deutsche, el FGD alemán paga a Trade en 1 semana y éste al cliente ya sin fechas bajo normativa.- Quiebra Trade sin importar el dinero que se tenga en la cuenta. La gestora que se nombre saca el dinero de la cuenta de efectivo del banco custodio hasta 25k y vende los fondos al precio de mercado actual (>25k).- Fraude / quiebra de Trade (digo así porque los brókers cuando renquean suelen empezar a hacer cosillas "raras" antes de quebrar). La gestora que se nombre saca el dinero de la cuenta de efectivo del banco custodio hasta 25k y vende los fondos al precio de mercado actual (>25k). El FOGAIN alemán interviene si ha volado parte del saldo tanto de la cuenta como de los fondos. Si tenías 100k te quedas con 20k al 90% que son 18k. 👹@alvaro-al
Monillo13/05/26 12:14
Ha respondido al tema
Intento phising - EBN Banco
Qué miedito. Eso es como si yo te llamo y digo que soy de EBN y dame to lo que te pida para desbloquearte (robarte) la cuenta.En esos casos di que te digan dónde llamar y llama tú.
Monillo13/05/26 07:55
Ha respondido al tema
Intento phising - EBN Banco
Los cacos y EBN no envian los SMS desde ningún número de teléfono.Los envían con el mismo remite "EBN" sin número. El móvil al tener el mismo remite los pone en el mismo hilo de SMS.
Monillo12/05/26 20:43
Ha respondido al tema
Intento phising - EBN Banco
En App dale a Perfil arriba derecha, Ajustes, 3 puntitos arriba derecha.