¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Todos los titulares sobre Ratio Sharpe

Fondos de Inversión: Ratios más comunes para seleccionar fondos

A la hora de seleccionar un fondo encontraremos gran cantidad de ratios e indicadores que nos pueden ayudar a encontrar a un fondo que se adapte a nuestras necesidades. Por ello es necesario entender qué significa cada ratio y cuándo es útil para poder usarlos en función de nuestro perfil de riesgo. A lo largo del artículo expondremos los principales ratios de valoración y sus utilidades.

¿Cómo detectar qué empresas se comportan mejor o peor en bolsa?

Es difícil de predecir la rentabilidad que nos puede dar una inversión en acciones de una empresa, porque para ello se necesita hacer bastantes estimaciones previas como el análisis técnico, fundamental, ciclo económico y la dependencia de la empresa del ciclo, entre otros, y aunque, nuestros cálculos sean correctos no podemos asegurar nada, porque al fin y cabo, son estimaciones.

Nuevo ratio para construir carteras: El Sharpe Corregido

El ratio de Sharpe nos dice lo bueno que es un fondo en la relación rentabilidad-riesgo, pero, ¿Qué ratio nos dice lo bueno que es un fondo para nuestra cartera? A lo largo del post mostraremos un nuevo ratio, el Sharpe Corregido, que nos ayudará a determinar que fondo es el mejor para nuestra cartera.

Utilizando ETFs para valuar y evaluar Países, Regiones y Sectores

Cansado de estar mirando varios índices, ratios, rendimientos y volatilidades de manera individual e ir saltando de ventana en ventana, he decidido programar mi propia hoja de excel para traer, calcular y graficar todos los datos que comúnmente sigo de los países, regiones y sectores mas relevantes para mi.

¿Qué ratios debemos analizar para escoger el mejor fondo?

Cuando observamos las fichas de los fondos encontramos distintos ratios que analizar para escoger el fondo de inversión que mejor se adapta a nuestra cartera o a nuestro perfil de riesgo. Si queremos saber cuál es el riesgo asociado a los fondos que estamos comparando y así tomar una decisión adecuada debemos analizar volatilidad, beta, alpha, ratio sharpe y ratio de información.

Cálculo Ratio de Sharpe cartera de inversión

Ejemplo de cálculo del Ratio de Sharp

Disponiendo de la rentabilidad mensual de la cartera de inversión, es bastante simple calcularlo en Excel. Ratio de Sharp = (Rentabilidad anual esperada - Tasa de interés libre de Riesgo)/Desviación estándar anualizada

Ratio Sharpe

El Ratio de Sharpe mide el rendimiento ajustado por el riesgo. Se calcula restando el tipo de interés libre de riesgo al rendimiento de una cartera (inversión), y el resultado se divide por la desviación típica (desviación estándar) de los rendimientos de la cartera (inversión).

Mercado de la zona euro, el día de después. Opinión de AXA Investment Managers

El riesgo permanece en la actualidad de los mercados financieros. La crisis bancaria española ha tomado el relevo de la crisis griega concentrando los temores de los mercados. La ola de las retiradas de los bancos es el tema principal en numerosos países del sur. Como si esto no fuera suficiente, el panorama económico del país se ha oscurecido, como lo demuestran diversos indicadores que han dismi

Resultados Protectus - Enero 2012

Una de las secciones del blog será ir viendo la evolución de Protectus Wealth, de forma que podremos ir analizando las diferencias entre una gestión activa (hedge fund) contra el propio mercado, y así también los lectores podrán ver las grandes diferencias existentes con los fondos de inversión tradicionales, los cuales mantienen en su mayoría una gestión pasiva (indexados al mercado).

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 890.000 usuarios

Regístrate y podrás:

  • Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar