Acceder

Todos los titulares sobre liberalismo

Adam Smith

Adam Smith es uno de los economistas más influyentes de la historia. A su vez, es considerado el padre de la economía moderna, el máximo exponente de la economía clásica y, en consecuencia, un referente para el liberalismo.

Lo que no soy capaz de entender

Imagen principal

El liberalismo es un pensamiento político que, a mi modo de ver, introduce un concepto erróneo de libertad. La libertad humana es digna cuando nos encamina hacia la verdad, según la visión del pensamiento cristiano.

Ideologías modernas y el significado del futuro

El mundo parece un absurdo juego de puntos (dinero) que no está a la altura de nuestra existencia, y estamos insatisfechos con las opciones y significados que nos ofrece ese mundo para existir. ¿Hay alguna salida? ¿Cómo podemos construir un futuro distinto? ¿Es en realidad nuestra insatisfacción algo bueno que podemos aprovechar?

  • Crisis del euro
  • Economía
  • Fondo Monetario Internacional (FMI)

"La suposición de la perfección"

Con muchas frecuencias escuchamos oír hablar de conceptos tales como “mercados de competencia perfecta” en los que hacemos referencia a una serie de mercados que cumplen toda una serie de características que en la realidad nunca se van a cumplir.

Extractos para el mercado de trabajo según Adam Smith

El otro día hablaba de “supuestos liberales”, que continuamente amparados en dogmas absurdos defienden una serie de tonterías trasnochadas, (por mucho que se amparen en la denominación de neoliberalismo), que ni son moderna s ni liberales, ni nada que se le parezca.

Las posiciones ante la candidatura olímpica

Si a cualquier analista le piden un resumen simplificado de una política de corte keynesiano, todo el mundo dirá aquello de incrementar el gasto público cuando la demanda se contrae; de hecho, la mayor crítica está en el lado de la austeridad bajo el argumento de que gastar más lo que hace es acabar contrayendo la economía

Carlos Slim, un signo de crisis en México

México está en crisis, una crisis como la de España hoy y la de Argentina ayer, una crisis que ha sido invisibilizada por los medios, que no dejan que se sepa en el mundo financiero lo que realmente ocurre.

Montoro y el fantastico cuento de la publicidad de los grandes defraudadores

Hasta las narices estoy. Ya sé que es personal y no importa a nadie, pero es que es un poco cansino esto de llegar hecho polvo a casa, esperando colgar uno de estos post que he ido preparando para días duros, abrir internet y ver la gilipollez de turno de un gobierno que se supera cada día. Por tanto, aquí estoy otra vez. Hoy ha sido Montoro el que nos ha puesto en la

  • Agencia Tributaria
  • Cnmv
  • Fraude Fiscal

Claro que espero algo del estado

Hay cierto discurso en torno construido con el objetivo de que la opinión pública se sienta culpable de todo lo que obtiene del estado. El resumen es la recurrente frase de que “Hay que acostumbrarse a que papa estado no nos saque las castañas del fuego” o similares.

Un Balance...¡Ay, Ay...estos de rankia!

A ver, señores de Rankia, ¿saben dónde nos lleva esto de que se tomen al pie de la letra lo de la competencia, esfuerzo, calidad y esas cosas? Es triste que no se hayan enterado que realmente aquí lo que se estila no es tratar de mejorar. Aquí lo que se estila en este nuevo liberalismo son sus cuotas, sus subvenciones, sus apoyos, su proteccionismo de los que están implantados y nuestros caprichi

Me parece normal; ¡es un negocio!

Hay una frase que me llama poderosamente la atención y que nos sirve para explicar muchas y muchas decisiones de las empresas. Normalmente surge en el contexto de una polémica sobre alguna decisión de alguna empresa con sus clientes, y desde luego es contundente.

  • negocio
  • Empresas

¿Liberalismo?, ¿neoliberalismo?, ¿Economía de oferta?. ¿morro?,

El 29 de diciembre de 2009, se publica en expansión un artículo de opinión, (aunque encuadrado en su sección de Función Pública), que se llama “El deficit roza el 7% y pone bajo lupa a los funcionarios”. En fin, revisado el artículo, no se habla para nada del gasto de los funcionarios, salvo las declaraciones de Carlos Ocaña, que como buen secretario de estado socialista, está empeñado en