¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Todos los titulares sobre Fondos para principiantes

¿Qué es un fondo de inversión y cómo funciona?

En este artículo explicaremos el concepto de fondo de inversión, y los principales aspectos a tener en cuenta para entender al completo su funcionamiento. Para comprender qué es un fondo de inversión y cómo funciona, tenemos que conocer los conceptos que están estrechamente relacionados como las inversiones.

¿Qué son los fondos de reparto de dividendos? ¿Vale la pena invertir en ellos?

La gran mayoría de los fondos en España son de acumulación porque no penalizan fiscalmente. A continuación, vamos a ampliar un poco más la explicación de los fondos de reparto de dividendos, señalando en qué consiste el reparto de dividendos

Clasificación, tipos y ventajas de los fondos de inversión

Un fondo de inversión es un producto financiero que consiste en acumular los ahorros de los distintos partícipes que posteriormente se invierten en varios activos financieros con el objetivo de conseguir una mayor rentabilidad dado que está gestionado por profesionales.

Como crear tu cartera de Fondos de forma sencilla y rápida

Muchas veces he comentado que iba a sacar una guía para simplificar la inversión. Sin embargo, es un proyecto bastante grande y aun no he podido terminarlo.Pero hace poco, una lectora compañera vuestra, Marta "A secas" (que ganó el concurso del Reto del Ahorro) me dijo, "Alfonso, ¡¡¡no tengo ni idea ni de como empezar!!! ¿Que hago?"

Consejos para Invertir en ETFs

Mas que consejos específicos acerca de dónde invertir o cómo hacerlo, este post es una muy pequeña recopilación de conceptos e ideas básicas que el inversor debe saber antes de comprar un ETF, es un granito de arena a las aportaciones de otros rankianos como Valentin y Enrique Roca sobre el tema de los ETFs. 

Fondos de rentas

Los instrumentos utilizados por los inversores para materializar sus ahorros están adquiriendo cada vez mayor importancia. Recientemente  algunas gestoras, principalmente internacionales ,están haciendo hincapié en los fondos de rentas periódicas, también llamados  de reparto o distribución. 

¿La información para todos equivale al fin del alfa?

No es un secreto que los inversores han luchado, en muchas ocasiones en vano, por batir al mercado desde la crisis financiera. La mayoría de los hedge funds, por ejemplo, se han visto incapaces de superar la estela de los mercados de acciones y bonos desde inicios del 2010.

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 930.000 usuarios

Regístrate y podrás:

  • Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar