Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Todos los titulares sobre Fitch

Mejores bancos españoles por ratings y solvencia para 2020

Imagen principal

¿Cuál es el banco español más solvente de 2020? Una pregunta que seguro que te estás preguntando en estos días de incertidumbre, ya que cuando vamos a contratar un producto financiero no solo tenemos que fijarnos en las características del mismo, también tendremos que saber si el banco es solvente.

Las agencias de rating como índice de solvencia del sistema financiero

Las agencias de calificación son empresas independientes cuyo cometido es evaluar la solidez financiera de otras empresas y entidades gubernamentales, especialmente su capacidad para cumplir con los pagos de capital e intereses de sus deudas.

Fitch

Fitch Ratings es una agencia de calificación crediticia fundada a finales de 1913 por John Knowles Fitch en Nueva York. Fitch realiza operaciones operaciones en más de 30 países y tiene sede en Estados Unidos (Nueva York) y Reino Unido (Londres). En 1975 fue designada por la SEC (Securities and Exchange Comission) como una organización de calificación estadística reconocida a nivel nacional (NRSRO

El Euro gana la partida al Dolar

En plena recuperación de la normalidad en la Administración estadounidense, el Dólar se vio otra vez superado por la divisa europea, la británica y la suiza. Esta pérdida de fortaleza ha sido tan clara que hasta el Yen ha visto como doblegaba al Dólar. Esta debilidad ha sido aprovechada por el Euro que se apreció un 1% en su comparación con la moneda americana.

Islandia: lecciones que España puede aprender

Después de sufrir la recesión más severa de los países desarrollados y de un colapso de su sistema bancario, Islandia está dando un fuerte giro a su economía. Tres años después de ser rescatada por el Fondo Monetario Internacional, el gobierno ha conseguido volver a realizar subastas de deuda en el mercado y la agencia crediticia Fitch le ha subido el rating.

Triste semana para la democracia, (¡como tantas otras!)

Est será una democracia, pero resulta que aquí, los que exigen, los que tienen ayudas y los que se permiten ofenderse porque no hacemos lo suficiente para que los bancos hagan lo que les de la gana, son unos, y los ciudadanos nos dedicamos a discusiones menores. Vamos, que me reafirmo en lo que dije en su día, esto ni se parece a una democracia, sino que es algo así como el despotismo ilustrado.

La que se avecina... para el lunes.

Con Fitch ya son dos las agencias de calificación que retiran la máxima calificación a la deuda del Reino, Fitch y Standard & Poor´s,y queda todavía la agencia Moody´s manteniendo la máxima calificación. Menos mal que han tenido el detalle de publicar la noticia en viernes y con la Bolsa ya cerrada.

¿Pagar más y recibir menos?

Para verdaderamente reconducir la desbocada situación crediticia, pronto se hará obligado tomar decisiones “más por menos”. Decisiones duras en materia de política fiscal, más impuestos, y además restrictivas en gasto, menos servicios. Justo el eslogan inverso al que proponen los principios básicos del marketing, pagar más para recibir menos.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar