Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Todos los titulares sobre Dación en pago

¿Qué pasa si no puedo pagar la hipoteca?: Proceso de embargo y subasta

Imagen principal

Hoy en día hemos visto el creciente auge de noticias en distintos medios en los que se comunicaba que los casos de impagos y las tasas de morosidad habían aumentado. Si tu situación financiera se ha visto afectada últimamente y no puedes hacer frente al pago de tu hipoteca, te contamos qué hacer.

¿Qué pasa si te separas y tienes hipoteca?

Imagen principal

La separación o el divorcio siempre es un trámite complicado, pero puede ser más complicado aún si entre ambas partes existe un préstamo hipotecario. Muchas parejas que deciden separarse o divorciarse, tienen una máxima preocupación común: ¿Qué hacemos con la hipoteca?

  • Hipotecas
  • Divorcio
  • Extinción de condominio

¿Qué es la dación en pago de la hipoteca? Requisitos para solicitarla

No poder hacer frente al pago de la hipoteca es un problema grave que afecta a muchas familias en nuestro país. Ante esta situación hay alternativas, y una de ellas es la dación en pago. Ésta es una opción que contempla la ley, e implica que la vivienda responderá como única garantía en caso de impago de la hipoteca, aunque suele recomendarse siempre como último recurso. 

Ley de segunda oportunidad: ¿en qué te va a afectar?

El Gobierno aprueba hoy en Consejo de Ministros la ley de segunda oportunidad con el objetivo de dar facilidades de pago a deudores particulares a la vez que prevé algunas medidas dirigidas a empresarios y autónomos. De ahí que se le llame “segunda oportunidad” porque la primera que tuvieron no la utilizaron pero ¿en qué puede beneficiarte esta ley?

  • Concurso de Acreedores
  • Autónomos
  • Deuda

Fiscalidad de la dación en pago

Cuando un contribuyente que ha comprado una vivienda habitual y no fes capaz de pagar las cuotas hipotecarias correspondientes con la entidad bancaria, se puede enfrentar a una ejecución o, en su caso se puede negociar una dación en pago.

  • Fiscalidad
  • Declaración de la Renta
  • IRPF

¿Qué hacer si no puedo pagar mi hipoteca?

Estos últimos años de crisis están cosechando un gran número de personas con una extraordianaria deuda hipotecaria que no pueden afrontar, se pueden tomar algunas medidas para reducir la deuda o ampliar el plazo de pago de esta deuda y así evitar ser desahuciados.

Dación en pago

La dación en pago supone la entrega por parte de un particular o un promotor inmobiliario a una entidad financiera la vivienda hipotecada con lo cuál esta deuda quedará saldada. En los últimos días se ha reavivado el debate sobre los desahucios y la dación en pago de la vivienda, e introducir esta figura en el ordenamiento jurídico.

Mi opinión sobre la dación en pago

Mi humilde opinión resumida en el lado económico-financiero: Derecho a vivienda no es igual a vivienda en propiedad. Los préstamos bancarios son de dinero, no de propiedades inmobiliarias. Las garantías de los préstamos son eso "garantías". Las garantías de antaño eran los avales personales o familiares. En ausencia de avales, la garantía hipotecaria es la misma propiedad.

Mi opinión sobre la dación en pago

Llevo días escuchando, por aquí por allá sobre este tema y la difusión que está teniendo... mi opinión es rotunda, "no se puede aceptar la dación en pago" y ahora me explico: el bombardeo de información económica de los últimos tiempos, casi sin darnos cuenta, nos da la capacidad de deducir o entrever lo que puede pasar si se acepta esto

Código de buenas prácticas bancarias

Si sintonizamos las noticias de cualquier cadena o leemos el periódico, no nos extrañaría ver como en una localidad un grupo de gente se concentra enfrente de un portal como última alternativa para evitar el desahucio de una familia sin recursos. Para intentar evadir estas situaciones, el gobierno ha puesto en marcha el llamado Código de Buenas Prácticas Bancarias.

Dación en pago: Código de buenas Prácticas

Este código introduce varias novedades como: la restructuración de la deuda hipotecaria para deudores en situación de necesidad, la quita en el principal de la hipoteca con problemas de pago si la cuota resultante a pagar es superior al 60% de los ingresos de la unidad familiar y la dación en pago como último recurso para aquellas familias que cumplan los requisitos.

  • Hipotecas
  • Dación en pago
  • reestructuración de deuda

Dación en pago: cuento en anexo.. ¿y el documento principal?

Siguiendo el repaso a las dos medidas que nos anunció el gobierno el miércoles pasado, queda analizar la evolución de lo que está ocurriendo con el tema de la “dación en pago” a la luz de la nueva información que ha sido transmitida por el gobierno y que ha sido recogida en varios periódicos.

Cuatro consejos para enfrentarnos a una situacion de quiebra

A continuación, enumeramos algunas opciones que tanto personas físicas como personas jurídicas, pueden tomar en cuenta cuando se encuentran en una situación de insolvencia inminente. Algunos de ellos son extrapolables a una situación de insolvencia sobrevenida.

La contrarreforma hipotecaria

Empezando por el final el problema no es que no se puedan usar como respaldo de emisiones hipotecarias. Se podrá hacer, pero desde luego no en las condiciones financieras de las actuales. Y es que, y ahí reside parte del verdadero problema, la propuesta afecta a hipotecas que ya estan siendo objeto de garantía ante terceros, en distintos grados, de un modo genérico o específico.

La dación en pago, una alternativa negociada a la subasta judicial

No es poco frecuente que, llegado el momento del cumplimiento de una obligación, el deudor no se encuentre en condiciones de cumplir la prestación debida. Ante esta eventual situación el acreedor puede proceder judicialmente contra el patrimonio del deudor para así satisfacer su derecho de crédito.