Rankia España

Todos los titulares sobre Crisis

Consecuencias financieras que puede detonar el coronavirus

Consecuencias financieras que puede detonar el coronavirus. Desde la crisis punto.com, los bancos centrales han tomado el timón de la economía mundial y sobre todo, tras la crisis de 2008, no podemos concebir una explicación convincente sin contar con la dinámica que han impuesto los bancos.

El verdadero problema es la emergencia energética

La opinión pública está siendo bombardeada por todos los medios con una campaña mediática que preconiza el fin del mundo por calentamiento global. Culpa a la quema de combustibles fósiles del aumento de la emisión de CO2 a la atmósfera.

Una crisis de liquidez es casi inevitable

Aprovechando una entrevista que realizan a Tad Rivelle (director de inversiones de california TCW, que maneja 175.000 millones en bonos), publicada en Zero -hedge, quería dar la transcripción con mis propios comentarios.

Indicador de euforia en máximos... ¿Hacemos caja?

El indicador de euforia ha marcado un máximo. El dinero sale a espuertas de los bancos centrales, las bolsas haciendo máximos, los chinos y americanos parece que ya se llevan bien, no se leen noticias del brexit... Y viene el dilema de siempre en los últimos años.

La burbuja en el mercado como germen de la crisis

Repasando las crisis sucedidas en los últimos 100 años, se puede constatar un factor común en todas ellas. La existencia de alguna burbuja especulativa en algún mercado. Una vez que explota, arrastra al resto de los mercados, ocasionando una crisis.

Quiebra del sistema financiero. Señal

Desde 2008, tras las caídas de la bolsa, los bancos centrales tomaron el control absoluto del sistema financiero mundial. Todos los intentos de derribar el sistema desde entonces han fracasado. Las declaraciones de Draghi, fueron muy claras y a dia de hoy siguen vigentes.

Motivos y consecuencias de la crisis de liquidez en mercados monetarios USA. Técnicos índices bursátiles y ORO

Los mercados monetarios USA mostraron la semana pasada sus vergüenzas más íntimas mediante la demostración de una falta de liquidez tremenda, fruto de diversos factores comentados en distintos post la pasada semana, evento que en el pasado tambaleaba los mercados financieros. Las autoridades...

Cambio Climático, Crisis y Oportunidad (II)

La hipótesis planteada en el post de Febrero parece estar confirmándose y la acción del precio del sector solar ha confirmado un gran triple suelo acumulativo entorno a los 18 USD. Esta semana el precio ha realizado una demostración de fuerza al romper la resistencia de los 27 USD.

Inversor Indexado Pasivo por las Razones Incorrectas

Los ataques contra la Indexación Pasiva no se han hecho esperar. Los intereses protegidos darán una férrea batalla y patadas de ahogado para defender sus privilegios al igual lo han hecho a lo largo de la historia.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar