Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Todos los titulares sobre Cédulas hipotecarias

Otro aviso a cuenta del arbitraje de Bankia

Este fin de semana he estado contestando, (en lo que puedo), a una consulta sobre el proceso de arbitraje de Bankia, y realmente al final he decidido sacarlo a nivel de post con un par de recomendaciones que me parecen necesarias,

Los absurdos criterios para los arbitrajes de preferentes

En septiembre de 2012, escribía un post sobre la ocurrencia de la Xunta de Galicia, de ofrecer como salida a las preferentes el sistema de arbitrajes. En aquel momento, el argumento “de venta” del sistema de arbitraje, pasaba principalmente por el hecho de que si al final las cosas no salían de acuerdo a lo que el cliente estimaba, se podría reclamar judicialmente, lo cual no era cierto.

No es colocación indebida de preferentes y subordinadas: es estafa

La semana pasada, he conocido otro caso de persona que, en mi opinión, ha sido directamente ha sido estafada por una entidad financiera. Ante las suspicacias que pueda suscitar otra vez la palabra “estafa”, tengo que decir que me refiero a la parte de producir engaño suficiente para provocar un acto de disposición de patrimonio en perjuicio propio.

¿Preferentes sólo para Bancos y eliminar posibilidades de reclamación como solución?.

Ya se van conociendo ciertas filtraciones sobre la normativa para evitar los casos de abusos en casos como los de preferentes. Se habla de la necesidad de que las personas escriban determinadas condiciones de su puño y letra y de ciertos límites. La medida que consiste en que las entidades escriban de puño y letra los riesgos es una medida que va claramente en la

No se necesitan nuevas normas para evitar las preferentes: tan solo justicia.

Se anuncia ya para agosto la creación del banco malo y van a meter en el paquete una normativa que nos cuentan que va a servir para evitar casos como los de las preferentes. Por supuesto el que espere una normativa para evitar casos como los de las preferentes va a ir apañado.

  • Bancos
  • Participaciones preferentes
  • Deuda Subordinada

¡Sí se ganase dinero, no pasaría nada!.

Una frase recurrente cada vez que se critica cualquier colocación de un activo (o pasivo), financiero es la de hacer constar que si la persona no perdiese la inversión o ganase dinero, no pasaría nada, no existiría polémica y no habría reclamaciones ni foros de afectados.

  • Bancos
  • Participaciones preferentes
  • Banca Privada

Hablemos de riesgo

Riesgo?

En estos momentos cuando sales a la calle y abordas a cualquier cliente potencial, la primera premisa que aparece sobre la mesa es: “Vale, cuéntame lo que quieras pero quiero una inversión sin riesgo!!!” “Plazo fijo o algo así que la cosa está muy mal”.

Santander (y otros) no tienen problemas pero…

El 10 de junio de 2011, se ha conocido que Santander ha fracasado en el lanzamiento de una emisión de cedulas hipotecarias, de tal forma que los bancos colocadores de la operación se han tenido que quedar con ellas. La citada emisión fue conocida el 31 de mayo de 2011, donde las noticias eran que se había culminado.

Cédulas hipotecarias

Una cédula hipotecaria es un activo financiero o título de renta fija que se emite con la garantía de la cartera de préstamos hipotecarios de la entidad de crédito emisora.

Las cedulas hipotecarias

A menudo se confunden los conceptos de hipoteca, crédito y cédula hipotecaria. El crédito es una operación de financiación, y la hipoteca es la garantía inmobiliaria asociada a esta operación. La cédula hipotecaria, en cambio, es un título hipotecario cuyo deudor es la entidad financiera y tiene como garantía los préstamos ya concedidos. El mecanismo de las cédulas hipotecarias es sencillo: se