Rankia España
Acceder

Todos los titulares sobre Amortización de hipoteca

La nueva ley hipotecaria entra en vigor: así cambian las hipotecas

El 16 de Junio de 2019 entró en vigor la nueva ley de crédito inmobiliario, más conocida como la nueva ley hipotecaria. En el siguiente artículo analizamos las medidas incluidas en la nueva ley hipotecaria y cómo cambiarán las hipotecas a partir de hoy y cómo afecta a las hipotecas ya firmadas.

Amortizar la hipoteca con el Euribor negativo, ¿interesa?

Amortizar la hipoteca, adelantando todo o parte de la deuda, es una opción que podemos plantearnos cuando contamos con un dinero extra o ahorrado. Existen varias maneras de realizar este trámite, bien reduciendo la cuota que pagarás mes a mes, bien reduciendo el plazo de devolución.

¿Cómo calcular la cuota de amortización de la hipoteca?

Muchas personas se preguntan cómo se calcula la cuota de amortización de su hipoteca, pues no les cuadran datos como cuánto paga de interés y de capital o la propia cuántia de la cuota. Por eso aquí vamos a ver cómo se calcula la cuota de amortización de la hipoteca, de acuerdo al préstamo francés, el más utilizado, tanto a mano como en Excel.

Cuadro de amortización: claves para entender mejor tu hipoteca

Para no llevarse ninguna sorpresa en la contratación de una hipoteca la mejor herramienta es el cuadro de amortización. Con este artículo vamos a tratar de resolver muchas de las cuestiones que surgen en nuestro Foro de Hipotecas y Vivienda acerca del cuadro de amortización y las amortizaciones anticipadas en una hipoteca.

Mejora tus inversiones en vivienda con nuestras calculadoras: amortización, gastos e inversión en hipoteca y vivienda

os traemos tres nuevas utilidades para hacer más fácil el día a día: calculadora para amortizar anticipadamente la hipoteca, calculadora de gastos de hipoteca y compraventa de vivienda o la calculadora de la rentabilidad de la inversión en un inmuebles.

Cuándo es conveniente amortizar hipoteca y sus efectos fiscales

Con una amortización anticipada de la hipoteca se consigue ahorrar una cantidad importante de intereses que conlleva el préstamo hipotecario. Para maximizar este ahorro, comentaremos cuándo es más beneficioso amortizar hipoteca, qué ventajas fiscales conlleva y si nos conviene amortizar o invertir ese dinero en otro producto

Una nueva ley te permitirá amortizar y cancelar tu hipoteca sin coste a partir del sexto año

Las amortizaciones anticipadas de tu hipoteca a partir del sexto año de su concesión serán gratuitas. Estos nuevos límites a las comisiones aplicadas por los bancos se tratan de un anteproyecto de ley cuyo objetivo es  regular los contratos de crédito inmobiliario y que el Ministerio de Economía ha sacado a consulta pública hasta el próximo 15 de septiembre

Amortización anticipada de la hipoteca: ¿Reducir cuota o plazo?

Semana marcada por una importante recuperación de los activos de riesgo, algo que contemplábamos bajo el supuesto de sobreventa y un final de mes y semestre que en este caso y a pesar de las subidas importantes de la semana deja un saldo negativo en el mes para las bolsas europeas y plano para la bolsa americana.

¿Vale la pena amortizar hipoteca ?

Amortizar anticipadamente la hipoteca vs invertir el capital Una de las dudas que se nos plantean cuando conseguimos ahorrar un dinerillo es: ¿Valdrá la pena invertirlo, o mejor lo dedico a amortizar hipoteca? Y a esta cuestión se suele dar una respuesta muy detallada pero genérica, como en Amortizar la hipoteca, la mejor inversión (normalmente favorable a amortizar hipoteca, aunque también hay

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 1.190.000 usuarios

Regístrate y podrás:

  • Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar