Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Todos los titulares sobre Activos refugio

¿En qué invertir durante una crisis?

Imagen principal

Como parece que nos adentramos en una nueva crisis, que algunos analistas la comparan con la de 2008, vamos a enumerar una serie de valores y activos para invertir durante una crisis, ya que, históricamente en momentos complicados se han comportado se han comportado bien.

¿Cómo deberíamos actuar ante mercados turbulentos? con Johanna Kyrklund CIO de Schroders

Con los mercados tambaleándose por los efectos del coronavirus, la CIO del Grupo Schroders destaca en qué deberían centrarse los inversores. Sin duda, el coronavirus es la última amenaza que rompe la armonía del mercado financiero.

Hedging

Hoy, continuando con el post del último día, vamos a intentar mejorar el rendimiento de nuestro sistema de Market Timing. ¿Que activos invertibles vamos a analizar como “refugio” en lugar del cash? Oro, Cortos, Bonos Corporativos y Bonos del Tesoro de Estados Unidos de América.

El próximo activo refugio

Esta mañana, en un encuentro digital en Expansión, un lector me hacía una interesantísima pregunta: ¿Cuál será el activo refugio de la próxima crisis? La verdad es que iba a contestar rápidamente, en base a la teoría que tengo en la cabeza. Pero mientras escribía me iba dando cuenta de lo pobre de mis argumentos para poder justificar "lo de siempre".

¿Quién compra bonos con rentabilidad negativa?

Siempre que una persona o entidad financiera le presta dinero a otra, el prestamista le cobra al prestatario un interés para poder disponer de ese dinero. Paradójicamente, existen bonos y letras del Tesoro que cotizan con rentabilidad negativa. Supongamos, por ejemplo, que adquirimos un bono por 1.000€.

¿De verdad el bono alemán es un activo refugio? En 2 meses ha caído un 7%...

El pasado 25 de junio, Miguel Jiménez, gestor de Renta 4 Nexus y Renta 4 Pegasus, presentó en Valencia la visión que tienen de la situación económica actual y los mercados financieros. Además comentó las estrategias de inversión de los dos fondos. ¿En qué situación nos encontramos? La crisis no ha acabado, es lo primero que señaló Miguel Jiménez, como consecuencia del endeudamiento no

Fidelity: Hay vida más allá de la deuda pública

Hemos constatado una fuerte demanda de la deuda pública de calidad de Australia y Canadá. También estamos viendo cómo cada vez más inversores ajustan sus carteras para desvincularlas de los índices de referencia basados en la capitalización o las emisiones y adoptar soluciones más diversificadas y ajustadas al riesgo, donde la liquidez es abundante. Esto se ha traducido en una demanda cada vez may

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar