¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Información de Hipoteca multidivisa

Hipotecas Multidivisas: qué son y cómo reclamar su nulidad parcial

Diversas sentencias favorables a los afectados por hipotecas multidivisa determinan que son cláusulas abusivas y, por tanto, se pueden reclamar a los tribunales. En este artículo arrojaremos luz sobre el funcionamiento de las hipotecas multidivisa, su origen, sus riesgos y los fundamentos en los que basar las reclamaciones judiciales.

Hipoteca Multidivisa, su origen

Durante el período de “bonanza” económica e inmobiliaria, y más concretamente entre los años 2006 a 2009, cuando todavía se compraban inmuebles sin tener en cuenta el precio que costaba el metro cuadrado de lo que se estaba adquiriendo sino, si la capacidad económica de la unidad familiar podía pagar la “letra” o cuota mensual resultado de la hipoteca que iba a contratar,...

Relacionados

Foro de Hipoteca multidivisa

Blogs de Hipoteca multidivisa

Una hipoteca multidivisa, es aquella hipoteca que permite realizar el pago del préstamo hipotecario en diversas monedas a escoger por el demandante del préstamo, es decir, se suscriben en una o varias monedas extranjeras, distintas del euro. Su principal peculiaridad es que estarán referenciados al tipo de interés del país de la moneda en cuestión y que se pagarán en la divisa de ese Estado.

A la hora de seleccionar las divisas en las cuales se desea que se formalice el préstamo hipotecario, se suelen escoger aquellas cuyo tipo de interés es bajo en comparación con la moneda del país (en este caso el euro). En Europa, se escogería por ejemplo monedas como el yen japonés o el franco suizo.

Hipotecas multidivisa

 

Gracias a la hipoteca multidivisa, los pagos mensuales pueden variar y el capital pendiente de amortizar como consecuencia de la variación del tipo de cambio. Debido a esto, es importante estar al tanto de como va variando la divisa cada cierto tiempo con el fin de aprovechar las oportunidades del mercado y pagar menos.

Las hipotecas multidivisa, también permiten escoger la modalidad de pago como en cualquier hipoteca habitual, es decir, se puede escoger el plazo, las garantías (real, tipo fijo, tipo variable) y la modalidad de amortización (sistema francés, sistema americano).

Principales monedas para las hipotecas multidivisa

  • Euro
  • Dólar US
  • Yen japonés
  • Dólar Australiano
  • Franco Suizo
  • Sólar Neozelandés

Fluctuaciones de las monedas en las hipotecas multidivisa

  • Apreciación de la divisa respecto a la moneda local: se requieren menos divisas para conseguir obtener una unidad de la moneda local
  • Depreciación de la divisa respecto a la moneda local: proporciona un ahorro debido a que a una unidad de la moneda local le corresponde más unidades de divisa

 

En definitiva, las hipotecas multidivisa pueden ser muy beneficiosas puesto que permiten ahorrar mucho dinero en intereses, si asumimos el riesgo. Por ello, en caso de querer solicitar una hipoteca multidivisa, se aconseja que se realice en un momento en el cual la moneda local cuente con una posición fuerte frente al resto de divisas.

 

Hipoteca sin comisiones

Comparador de hipotecas

Conoce la otra comunidad del grupo Emergia.

Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar