¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Información de hipoteca 100%

Hipotecas 100% - 115%  *Post 258*

Seguimos viendo en Rankia algunos hilos en los cuales se solicita información de hipotecas al 100% y en ocasiones al 115% (100% más los gastos). Evidentemente uno puede comprender perfectamente el problema, que procedo a ilustrar con un ejemplo y de paso una opinión personal:

Pongamos un piso o una casa, fuera de capitales grandes, 150.000 de coste, el comprador precisa de 30.000 para el 20% de “entrada”, más unos 22.000 para los gastos, considerando IVA (o ITP si es usada) Notaria, Registro, Gestoría, etc., con lo cual para “meterse en una hipoteca” para empezar uno va a precisar de 52.000 ahorrados”, ello al margen de que sus ingresos sea suficientes, en opinión del banco, para acometer los pagos mensuales.

Estamos observando que...

  1. hipoteca 100%

    Una hipoteca al 100% es un tipo de hipoteca en la que la entidad bancaria te concede el 100% de financiación. Si un banco te concede el 100% de financiación significa que el...

Foro de hipoteca 100%

Una hipoteca al 100% es un tipo de hipoteca en la que la entidad bancaria te concede el 100% de financiación. Si un banco te concede el 100% de financiación significa que el cliente puede adquirir una vivienda sin tener que aportar dinero de tus ahorros para el precio de compraventa, ya que el banco te firmará un préstamo por el 100% del valor. Lo único que tendría que pagar el cliente son los gastos de constitución de la hipoteca.

 

¿Cómo conseguir una hipoteca al 100%?

Conseguir una hipoteca al 100% es una tarea complicada. Tras la burbuja inmobiliaria, los bancos han sido mucho más prudentes en la concesión de hipotecas solicitando a los clientes que, al menos, aporten el 20% del importe de compraventa de la vivienda de sus ahorros. De esta forma, se comparte el riesgo de la operación entre el banco y el hipotecado. Sin embargo, todavía existen algunas opciones para conseguir una hipoteca al 100%:

  • Comprar un piso propiedad del banco. Las inmobiliarias de los bancos (como Solvia del Banco Sabadell, Altamira con el Banco Santander o Haya de Bankia, etc).
  • Tener una gran solvencia financiera. Tener un contrato laboral indefinido con ingresos elevados será visto con buenos ojos por el banco.
  • Ser funcionario y disfrutar de un convenio para financiarte la hipoteca en mejores condiciones. Por ejemplo, los funcionarios que lo deseen pueden acogerse al convenio de Muface con el BBVA, en el que tienen condiciones preferentes de financiación para las hipotecas contratadas con este banco.
  • Si tienes un historial crediticio positivo en tu propio banco. Si eres un cliente importante para el banco con suficiente antigüedad, quizás te hagan una oferta personalizada para que te quedes con ellos.
  • En otro tipo de hipotecas, como en las hipotecas autopromotor. 

 

Ventajas de las hipotecas al 100%

No tienes que "gastar tus ahorros" en la entrada de la hipoteca y es el banco el que está asumiendo todo el riesgo de la operación. 

 

Inconvenientes de las hipotecas al 100%

Hay pocos bancos que ofrezcan hipotecas al 100% y difícilmente tu propio banco te podrá ofrecer esta opción. Por otra parte, a más dinero que solicites al banco para el préstamo, más intereses generará con el paso del tiempo, por lo que en términos generales, la hipoteca será más cara. 

Comparador de hipotecas

Hipoteca destacada
Hipotecas.com

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar