¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Mejores Hipotecas
Análisis de las ventajas e inconvenientes de las mejores hipotecas del mercado

Hipotecas 100% de financiación: Mejores hipotecas al 100% y cómo conseguirlas

Al adquirir una vivienda solemos tener problemas en reunir los ahorros suficientes para pagar la entrada y demás gastos. La solución sería conseguir una hipoteca al 100% de financiación, ¿es posible?. En el siguiente artículo explicaremos qué es una hipoteca al 100%, cómo conseguirla, qué bancos ofrecen las mejores hipotecas al 100% y otras opciones alternativas para conseguir la máxima financiación posible para tu vivienda. 

hipoteca 100%

 

 

¿Qué es una hipoteca 100%? ¿Cómo puedo conseguir una hipoteca al 100% de financiación?

Las hipotecas 100% o financiadas al 100% son aquellas en las que la entidad te concede el 100% de la financiación, es decir, el importe del préstamo hipotecario cubrirá por completo el precio de compraventa de la vivienda. En algunos casos puedes incluso conseguir el 100% del importe de la vivienda más gastos, lo que significa que el cliente no tendría que aportar sus ahorros a la hipoteca.

La forma más sencilla de conseguir una hipoteca al 100% es adquiriendo un piso propiedad del banco. Los bancos tienen la necesidad de vender estos pisos tan pronto como sea posible y por eso están dispuestos a ofrecer mayor financiación que para el resto de pisos. Otra opción es comprar pisos del Sareb (que es la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria) también conocido como banco malo; o a través de entidades de concesión de créditos hipotecarios. Antes de profundizar en cada una, vamos a comentar las características y condiciones de las hipotecas con el 100% de financiación.

Características de las hipotecas con 100% de financiación

  • Plazos de amortización de la hipoteca más largos, que suelen ir de 30 hasta los 40 años.
  • No hay que tasar la vivienda, los inmuebles propiedad del banco ya están tasados.

Condiciones de las hipotecas con 100% de financiación

  • Los clientes tendrán que superar el análisis de solvencia de la misma forma que al solicitar una hipoteca corriente.
  • Los clientes deben tener estabilidad financiera y cumplir con las mensualidades. Además, deberán aportar el resto de gastos de constitución de la hipoteca si no están incluidos en la financiación.

 

Mejores hipotecas con el 100% de financiación

Estas hipotecas son exclusivas para inmuebles propiedad del banco. Es decir, no puedes obtener estas condiciones para cualquier vivienda, el requisito fundamental será elegir entre las hipotecas que tenga el banco en su cartera inmobiliaria.

Hipoteca Mihabitans Liberbank

Para viviendas listadas en la web mihabitans.com. Para todo tipo de inmuebles a estrenar o de segunda mano.

  • Hipoteca a tipo de interés variable: Euribor + 0,99% (TAE 1,38%).
  • Plazo: Hasta 40 años.
  • Financiación: hasta el 100% del importe que necesites.
  • Puedes solicitar carencia del capital el primer año en el que no pagarás principal del préstamo, únicamente intereses.
  • Vinculaciones: No tiene vinculaciones, solo contratar una cuenta a la vista para abonar la cuota mensual del préstamo. Tienes la posibilidad de conseguir Euribor + 0,80% (TAE 1,19%) si domicilias una nómina superior a 3.000 €/mes.
  • Comisiones: sin comisiones de apertura, estudio ni desistimiento por amortización parcial.

*Si el Euribor resultase inferior a cero, se consideraría Euribor igual al 0% y se sumaría el diferencial para calcular la cuota.

 

Hipoteca Aliseda Banco Popular

Para viviendas listadas en alisedainmobiliaria.com.

  • Hipoteca a tipo de interés variable
    • Primer año: Euribor + 0,90% (TAE 2,07%).
    • Resto de años: Euribor +1,25%.
  • Plazo: Hasta 40 años.
  • Financiación: hasta el 100% del precio de compraventa más gastos.
  • Puedes solicitar carencia del capital de hasta 24 meses de duración.
  • Vinculaciones: consultar con la entidad.
  • Comisiones: sin comisiones de apertura ni estudio. Compensación por desistimiento: 0,50% durante los 5 primeros años y el 0,25% a partir del 5º año. ​

 

Además de las hipotecas mencionadas, se podría negociar el 100% de financiación para la compra de inmuebles anunciados en los portales inmobiliarios de bancos como Altamira (Banco Santander), Servihabitat (La Caixa) o Solvia (Banco Sabadell) entre otras.

 

Otras opciones para conseguir el 100% de financiación para tu vivienda

 

Entidades bancarias que tengan pisos en Sareb

Sareb son las siglas de La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb). Popularmente es conocido como "banco malo" y se creó en época de crisis para gestionar los inmuebles que tenían en propiedad los bancos que necesitaban sanear sus cuentas. 

Sareb no es una entidad de crédito, es decir, no concede hipotecas. Si estás interesado en una vivienda del Sareb, tendrás que consultar con un banco si te concede el 100% de la financiación, por lo que en definitiva, funcionan de forma similar a la compra de vivienda de las inmobiliarias de bancos. 

Sin embargo, no todos los bancos ofrecen el 100% de financiación. Por ejemplo, Caixabank indica en su web que la compra de inmueble procedente de Sareb tendrán como máximo el 80% de financiación para primera vivienda y el 60% para segunda. Otras entidades que tienen acuerdos para financiar hipotecas con Sareb son el Banco Santander, BBVA, Banco Sabadel, ING Direct o Bankinter entre otros.

 

Con entidades de concesión de créditos hipotecarios

Se tratan de empresas que ofrecen créditos al consumo (en este caso es un crédito hipotecario) pero no pueden captar depósitos del público como un banco corriente. De todas formas, para trabajar en nuestro país están sujetos a un régimen normativo vigilado por el Banco de España. El tipo de interés de estas hipotecas es elevado en comparación con lo que ofrece un banco, como por ejemplo el centro hipotecario Gestión Global con su hipoteca al 100%:

Hipoteca Gestión Global 100%

  • Interés el primer año: entre el 3,50 % y el 4,50 %
  • Resto periodo: Euribor + 2,50 % ó Euribor + 3,20 % (dependiendo de la vinculación)
  • Financiación: Máximo 100 % del valor de compraventa de la primera vivienda.
  • Plazo máximo de 30 años
  • Comisiones: De apertura del 1,00 %, amortización parcial 0% y total 0,50% los primeros 5 años.

 

En definitiva, conseguir una hipoteca al 100% es posible si puedes demostrar a la entidad que tienes ingresos estables, que no vas a tener problema en abonar la cuota mensual y además adquirir alguna de las viviendas que hemos mencionado anteriormente. 

 

¿Me concederá el banco la hipoteca?

Averigua si el banco te concederá la hipoteca con esta nueva herramienta de Rankia. Comparamos entre más de 50 hipotecas de 20 bancos diferentes y, teniendo en cuenta tu situación personal y laboral, te mostraremos las hipotecas que mejor se adapten a tu perfil. El estudio es gratuito y sin compromiso.


¡Comenzar estudio!
Herramienta gestionada por Rankia S.L.
  1. #1

    W. Petersen

    En resumen al 100% para la compra de fincas propiedad de la filial del banco que las ofrece !!!!

  2. #2

    Lorena Romero

    en respuesta a W. Petersen
    Ver mensaje de W. Petersen

    Sí, básicamente :) Aunque no hay que olvidar que las condiciones que indican los bancos en las hipotecas no son fijas, todo es negociable. Como indico en el post, un cliente con una buena estabilidad financiera podría proponerle esta operación a la entidad bancaria.

  3. #3

    laowei1500

    Lorena,

    Felicitarte por el post. Muy interesante.

    Únicamente un comentario respecto a la tasación, en el caso de Bankia, Santandander y BBVA la tasación es obligatoria, se realiza con la tasadora que establece el banco y se realiza después de aprobado el crédito por el departamento de riesgos, antes de otorgar la hipoteca, en ocasiones la tasación está por debajo del precio acordado, en los 3 casos indicados, el Banco notifica que hace uso de la cláusula que se firma en la reserva (financiación del menor valor entre tasación o precio final acordado) y esto es importante, en este caso el interesado no tiene derecho de retracto, con lo que si se quiere el 100% hay que buscar formulas alternativas de financiación. Las habituales que ofrecen son : pignoración, póliza de crédito o préstamo personal.

    Si se cancela la operación, el banco tiene derecho a quedarse con las cantidades aportadas en la reserva.

    En los tres casos indicados la tasación es un coste adicional (entre 300 a 400 euros por tasación) y lo abona el interesado.

  4. #4

    Ext2k

    Pues yo ahora que andaba buscando piso de banco me encuentro que es de Sareb y ningun banco me ofrece el 100% de financiacion, tengo el dinero para los gastos deribados de la compra-venta pero nada...no me dan el 100%

Scoring hipotecas


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar