Acceder

Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

4,73K respuestas
Página
322 / 323

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

La reclamación seguirá su curso por otro lado e igual te encuentras con la sorpresa de que la admiten y te conceden la IP.
Si no fuera así, como bien has dicho, a armarse de paciencia y esperar pero ahora debería de ir más rápido ya que la inspectora que te ha visto va a hacer también el informe de síntesis así que cuando te abran el expediente de oficio, al poco tiempo, se debería de concluir el punto 2 y ya a esperar a la decisión del tribunal médico.

Un saludo 

Gracias,ya iré comentando los avances 

No he recibido el despido como tal, pero como son mentirosos y se las saben todas, no me acabo de fiar de ellos. Ya en el correo hace 3 semanas me dijo la administrativo textualmente que no me daban finiquito de los meses no disfrutados hasta haber resolución, pero en la nómina pone finiquito vacaciones ex-diciembre y otros conceptos de vacaciones donde sale cotización D+F+P vacaciones y complementos por enfermedad. El martes tengo cita en el sindicato porque he ido a dos gestorias laborales y en ambas me han dicho que no entienden nuestro convenio, que es muy dificil para ellos calcular mis nóminas. Sigo por supuesto en el punto 4,  y hoy me pagaron 500 euros el inss, se suponía que deben pagarme el mes entero, por qué pagan por partes? Porque si llevo desde noviembre cobrando por el inss no entiendo esos desajustes. 

Buenas tardes, soy de Valencia y llevo desde hace un mes y medio con el punto 4 concluido. Sabéis si con el 4 concluido y los 8 puntos estará aceptada. Me solicitaron el formulario de datos y lo envié hace un mes porque se inició de oficio.

Buenas Tardes Lola, por lo que se lee por aquí tiene toda la pinta que te la concedan, o más bien altas posibilidades, pero seguro que te dirán algo más algún compañero@.

Pues tiene pinta que te han liquidado los conceptos pendientes tras los 18 meses, es totalmente legal, no suelen hacerlo pero son libres de pagarlas.

La empresa le ha dicho a mi sindicato que me habían incapacitado y por eso me liquidaron guardando la plaza dos años, cosa que sigo en el punto 4 y he resvisado notifcaciones y todo pero sigo igual sin notificar, es posible que a ellos les hayan notificado o se lo están inventando? Me dicen que vaya al inss en persona y pregunte porque no entendemos nada.

Puede ser porque el INSS ya le haya comunicado a tu empresa que te van a conceder la IP, por tanto, por ahí tienes la prueba de que te la van a conceder, tiene toda la pinta.

Hola Mónica, es posible pero improbable, me explico, normalmente el expediente de puntos va por detrás del trámite administrativo que va haciendo el INSS, pero la comunicación final se hace a la empresa y a la persona interesada a la vez 
Sólo en el caso de que haya una mutua por medio a la mutua se lo comunica en INSS cuando se concluye el punto 3 por si quiere poner alegaciones y "a veces" la mutua se lo comunica a la empresa aunque no debería de ser así.

Hola Lola tiene muy buena pinta y lo tienes prácticamente hecho, el problema en la comunidad valenciana (como en muchas otras) es que están faltos de personal y los expedientes cuando llegan al punto donde tú estás se eternizan hasta que se resuelven.

Paciencia, no queda otra por desgracia 
Un saludo 

La mutua es la empresa, porque es muy fuerte que te pongan apoyo psicologico por la mutua y la psicóloga te insinue que dejes el trabajo y busques algo que tu salud te lo permita y así 3 veces en dos meses. Cómo me dijo un abogado, luchas contra  Goliath... OS iré informando, muchas gracias

Pues si la mutua es la empresa lo saben desde hace tiempo, desde que se concluyó el punto 3.  Lo están haciendo muy muy mal, no deberían de tomar ninguna acción hasta que tú no tengas resolución y ellos también, solo lo saben porque se lo comunico el INSS pero no hay todavía ninguna resolución, ni la tienen ellos ni la tienes tú.

Un saludo 

Buenas noches, el viernes pasado concluyeron el punto 3 y ese mismo dia me enviaron el formulario de datos, lo lleve esta semana al Caiss aqui en Madrid y el funcionario que me atendió me digo que tenia buena pinta, ya que desde hace un tiempo solo lo estan enviando a quien en principio se la van a conceder, la verdad es que no se que pensar, los otros 5 puntos restantes siguen visibles y pendientes, como lo veis, va bien el expediente?

Hola Níquel, el funcionario te informo muy bien, desde el pasado verano normalmente se la envían a quien le va a ser concedida aunque a veces meten la pata y también a los que no. Como bien te ha dicho tiene muy buena pinta, normalmente cuando es denegada pasa del punto dos a denegada, no te aparece como a ti.

Ahora a esperar que la parte administrativa haga sus deberes.

Un saludo 

Hola Nique, tiene muchas posibilidades, paciencia que pronto llegará.