Acceder

Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

4,73K respuestas
Página
321 / 323

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Hola Alex ñ, te puede ver un inspector médico antes de los 18 meses y lo que decide en ese momento es o alta a abrir expediente de incapacidad permanente de oficio a los 18 meses, nunca antes, con lo cual o te encuentras con el alta al día siguiente o te la dan en el momento o ya sabes que te van a abrir expediente de incapacidad permanente cuando llegue el mes 18.
Si la idea es abrirte expediente de incapacidad por parte del inspector, normalmente, ya no suelen llamarte más, se abre expediente de incapacidad a los 18 meses, al poco sale el punto 2 concluido y ya a esperar el si o el no del tribunal médico.
Digo normalmente porque hay gente que la vuelven a llamar más adelante para ver cómo ha evolucionado antes de concluir el 2.

Un saludo 

Ah vale, pues pensaba que me podían ver antes de los 18 meses y decidir, entonces todo el que está de IT y ha pasado el año de baja llega a los 18 meses?, yo he escuchado casos de gente que le cita el tribunal antes creo recordar, o bien te refieres a mi caso en concreto o te refieres a lo general?
Gracias

Alex, te he escrito que te pueden ver antes de los 18 meses pero no te van a abrir el expediente de incapacidad de oficio hasta justo los 545 días, hablo en general, es igual para todo el mundo.
Yo tengo una amiga que la vio el inspector médico a los 16 meses, sigo de baja y le abrieron el expediente de oficio a los 545 días, pocos días más tarde se le concluyó el punto 2 y un mes más tarde fue denegado, pasó del punto 2 a denegada.

Un saludo 

Ah vale, ya lo he entendido.
Gracias!!!

Buenas, yo continuo en el punto 4 esperando resolución como me dijeron que aun faltaban dos meses, pero tengo una duda. Mi empresa, la que mintió al respeto de que me habían informado y ni mandaron el certificado de empresa al inss , me dijo hace un mes que no me pagaban las vacaciones no disfrutadas hasta tener resolución del inss de incapacidad y dos meses sin cobrar por culpa de la mala gestión de mi empresa , finalmente inss me pagó, pero zaaaas sopresa, hoy la empresa me finiquita sin haber resolución dando entender que se contradicen y quería saber si pueden finiquitarme sin haber resolución. Acabo de resivar un email de la empresa diciendo esto mismo, que no me finiquitan hasta haber resolución, es como si me estuviesen despidiendo entiendo yo.Gracias

Entiendes bien, si no hay resolución lo que han hecho es una despido, te tienen que haber pagado vacaciones más la indemnización correspondiente.

Vaya tela de empresa 🫂

Pero pueden despedirte estando de baja? Con mi plaza fija? es incomprensible, me he quedado muerta

Solamente con un despido disciplinario, no hay otra manera. Yo creo que con todo lo que te ha pasado y lo que te está pasando ahora no saben ni por donde se andan. No te extrañe que reculen hasta que no haya resolución.
Qué despido disciplinario te van a dar estando de baja?

Buenos Días Mónica, para que sea un despido te lo tienen que haber comunicado por carta, y dispones de algunos días para impugnarlo, has recibido carta de despido?, en la carta tiene que poner el motivo, no te pueden echar sin comunicártelo. Igual como bien ha dicho José Luís el finiquito corresponde a las vacaciones no disfrutadas, que eso sí pueden hacerlo, que conceptos pone en el finiquito?

Haber si alguien entiende esto porque yo estoy alucinando,en mayo solicito incapacidad permanente y en diciembre me la deniegan pero sigo de baja porque el motivo de la baja no era por el mismo que solicitaba en la incapacidad,viendo que se deniega pido cita al INSS para solicitar el alta voluntaria,me citan hoy y al ir la inspectora me dice que por el conjunto de mis patologías yo no estoy para trabajar y que inicia expediente incapacidad permanente,lo que no entiendo es que ellos me la deniegan y ellos mismos me dicen que no estoy para trabajar,yo ya no sé si esto va a algún sitio o es una pérdida de tiempo 

Seguramente al presentar la solicitud de incapacidad jo se hizo correctamente, y por tanto la denegaron, no se si tendrás abogado, pero por una parte si lo tienes cambialo por otro y si no lo tienes contrata uno porque estos asuntos es mejor que lo lleven personas que entienden para evitar errores y pérdida de tiempo.

Estaba bien presentado ese no fue el motivo de la denegación 

Perdona que me ría porque no tiene ninguna gracia pero es que es de traca, es una contradicción todo. Ni ellos mismos saben por dónde se andan ni siguen un mismo criterio , lo que para un inspector es blanco para otros es negro.
Pues nada, ahora a empezar de cero, a que te abran expediente de oficio y a ir siguiéndolo por lo de los puntos.

Que paciencia hay que tener
Un saludo 🫂 

Si es que es para reírse,entiendo que la reclamación la anularán y empezarán otro desde cero,ahora otros 6 meses de espera