Acceder

Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

4,74K respuestas
Página
323 / 323

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Ojala, gracias por vuestras respuestas 

Muchas gracias por la respuesta. Cuando tenga novedades lo iré poniendo.

A mi marido le citó el Inns a los 17 meses.
Propuesto por la mutua por accidente laboral.
Le dijo la inspectora que no volvería a trabajar.
Ayer recibió el formulario, está con los tres primeros puntos concluidos.

Tiene 61 años. La pensión es bajísima pues tenía comisiones aparte del salario base.

Le quedan 4 años para jubilarse y de no ser por el accidente cobraría más de 400€ al mes.
Sabéis si procediendo de IPT se puede acceder a un convenio para rellenar estos cuatro años?

A mí como autónomo me han dicho que si, que tengo un año desde que cierro el negocio para solicitar el Convenio pero no sé si concediéndole la IP a mi marido tendría acceso.

Un saludo.

Hola Begoña, de cara a la IPT no creo que se pueda pero si te refieres a una futura jubilación no hay problema, tu marido podrá solicitar convenio especial y cotizar estos 4 años, preguntalo en la Seguridad Social y te lo calcularan , pero no es barato y tendrá que valorar si le conviene durante esos 4 años pagar esa cuota, igual son 20-25 mil € en total.

Gracias Alex por contentar.

El supuesto es cuando le concedan a mi marido la IPT. 

Vi los cálculos y aproximadamente es lo que tú has dicho pero en el supuesto de vivir hasta los 70, estaría amortizado.

La duda es si se puede. 
La IA me dice que sí y en la página de la tesorería dice que o en parcial o al extinguirse la IPT por mejoría.

Tendremos que pedir cita en Tesorería por si hay alguna posibilidad.

Un saludo Alex.

Buenas tardes,José Luis quisiera hacerte una consulta ya que llevo tiempo aquí y veo que controlas bastante del tema aparte de que me has ayudado bastante con tus respuestas,el viernes como comenté el INSS me propuso para IP,mi consulta es que slmver el papel que me dió la inspectora me ponía que me daba el alta pero que me proponía para IP,mi pregunta es,me sigue pagando la Seguridad social hasta que se resuelve el expediente?o al darme el alta con propuesta de incapacidad dejan de pagarme , gracias 

Hola Begoña, yo lo estuve mirando para mí hace un tiempo y no fui capaz de encontrar ningun sitio donde se dijera que se puede suscribir un convenio especial teniendo IPT, solo encontré lo contrario, que no se puede y con esa idea me quedé porque ya no volví a mirarlo.

Yo estoy casi seguro al 100% que no se puede, de hecho no conozco a nadie de ningún foro que lo tenga suscrito

Un saludo 

Te pagan siempre hasta que no haya resolución, pasen los meses que pasen 

Un saludo 

Gracias