Acceder

Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

4,58K respuestas
Página
312 / 313

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Me acabo de instalar telegram.
Desconozco cómo funciona.
Intentaré informarme a ver si puedo acceder a grupos que veo que se han formado.
Un saludo.

Entonces José Luis, sí llego a los dos años de baja y pasa el plazo de resolución de 135 días, seguiré cobrando de la mutua?
Pensaba que a los 24 meses dejaba de pagar o cuando llegue al fin de los 135 días. En mi caso concluyen las dos cosas a la vez.

Hola Begoña, respecto a tu caso, leí que eres autónoma, y yo tenía pensado o había leído que los autónomos cuando llegan a los 18 meses de baja le cortan la prestación, no es como el régimen general, pero por lomque he leído a ti te han seguido pagando no?, es que el tema de autónomo también me afecta y pensaba que se dejaba de cobrar.

Hola Begoña y @alex7676, he estado un poco leyendo cómo funciona el tema de la baja de autónomos y yo lo veo igual a si no fueras autónomo.

Puedes estar de baja hasta los 18 meses donde o hay alta o expediente de incapacidad. En tu caso Begoña, te han abierto expediente y no leo nada donde diga que se deje de cobrar a los 24 meses, a ti te tiene que pagar la mutua hasta que haya resolución. No logro encontrar nada que diga lo contrario.

Un saludo 

Hola Alex!
Baja 21-11-2023
1 inspección Inns 9-1-2025 (sigo de baja)
2 inspección Inns 8-5-2025. (apertura expediente de IP) siguen pagándome hasta ahora, a falta de 4 dias para que llegue a los 24 meses)
A los 18 meses la mutua dejó de cotizar a la SS, ,no estoy de baja de autónomo según SS estoy en suspensión .

Después de esto…ya no se lo que va a suceder.

Gracias Jose Luis, tan atento como siempre.
La duda es si como dentro de pocos días llego al final del plazo de los 135 días que si no hay contestación es denegación por silencio administrativo, hasta cuando me pagará la mutua.
Tengo operación pendiente por otra patología distinta a la de la baja pero al estar 6 meses que no me cotiza la mutua, no sé si tendría derecho a una nueva baja. El médico de cabecera me dijo que él no podía ayudarme que tenía que ir al Inns y rezar.

Hola buenas tardes yo también estoy como vosotros,pase inspección el 6 de mayo en valencia calle Pelayo, tengo también concluido el punto1,2,4,pero yo solicité el informe de síntesis y si que me lo mandaron, pero estoy como vosotros,yo ayer cumplí los 2 años y he llamado hoy y me han dicho que la fecha no me la pueden decir por donde están revisando los expedientes porque no las saben,en fin aguantar aver qué pasa

A otra cosa el expediente lo iniciaron ellos el 20 de mayo y el informe de síntesis,el inspector recalca qué por parte de neurocirujia no puedo trabajar en nada por las patologías y operaciones de columna que tengo

Si que lo saben porque yo cuando llamo me lo dicen,otra cosa es que no te lo hayan querido mirar,a mí me dijeron la semana pasada que iban por la primera semana de mayo,hoy he llamado porque llamo cada lunes y me ha dicho que no lo pueden mirar,vamos que me ha tocado el que pasa de mirar

Yo estuve hace 2 semanas en el INSS de forma presencial y me enseñó la pantalla del ordenador donde estaba mirando todo y no le salía nada de tiempo, pero eso es lo de menos el rollo es que estoy con el expediente abierto desde el 20 de mayo y esto es una locura 😵‍💫😵‍💫😵‍💫

Yo desde el 22 o 23 de mayo ya ni me acuerdo y solo tengo concluidos el 1 y el 2 

Yo estoy cómo Begoña,1,2,4 pero solicité el informe de síntesis a finales de mayo y me lo mandaron,no puedo decir más porqué creo que estamos todos igual en fin suerte a todos 

Yo ya he perdido la ilusión de mirarlo,ahora lo miro el.viernes por la noche y hasta el siguiente,porque es ya deprimente 

Si eso me pasa a mí,yo tengo hasta el formulario mandado y todo pero el punto 3 que es el famoso EVI no tiene ganas de hacer su trabajo,por lo menos en la comunidad valenciana 

Yo también estoy en la comunidad valenciana y ya empieza a ser patético como lo están gestionando,a mí me dijeron que solo trabajan un 70% y lo que no entiendo es como no contratan lo que falta con los que hay en paro