Acceder

Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

4,33K respuestas
Página
294 / 295

Re: Buenos dias Jose Luis

Enhorabuena!!!!!!!!!

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Buenas tardes, si tengo un juicio pendiente para el 2027 con el INSS, para solicitar IP, puedo solicitar incapacidad por vía administrativa? Gracias

Buenos días la pensión incapacidad permanente absoluta que me han concedido son 732,47€ + 71,80€ de brecha de género de 2 hijos sin cónyuge unipersonal

Hola Sara, no sé de dónde salen esos 732 euros que te han puesto, me parece muy poco para ser una absoluta.
Porque no les llamas o pides cita para comprobarlo?
Un saludo 

Hola, ¿esta situación le ha pasado a alguien? que el punto 1 y 4 estén en verde y lo demás en rojo, a día de hoy no me ha visto el médico del inss. Porque no se si deben ponerse en verde de forma ordenada 1-2-3-4... o van de forma aleatoria.

Si claro, puedes pedirla en el momento que quieras.
Por un lado irá el juicio y por otro lado irá tú solicitud de incapacidad permanente.
Un saludo 

Si, es bastante normal. Los puntos dos y tres son la parte médica y del 4 en adelante la administrativa.
Significa que donde vives va más rápido la parte administrativa que la médica y ya han visto si cumples el punto 4.
No es ni bueno ni malo y además es algo que pasa muchas veces.
Un saludo 

¡Hola compañeros! ¿ es normal que tuviera en verde los 4 primeros puntos y después de mandar el cuestionario el punto 4 vuelva a estar en rojo?

Sinceramente no es normal, el punto cuatro es simplemente ver si cumples con tiempo mínimo exigido de cotización.
Cuantos años tienes y cuantos has cotizado?
Un saludo 

Es que mi caso es complicado porque ya tengo una absoluta y estuve un tiempo compaginando con trabajo y ahora me están revisando la pensión que tengo y el grado

Entonces si es un caso complicado, no se puede saber que es normal y no lo es 😃
Pero vamos, si tenías el tiempo cotizado para que te dieran una absoluta digo yo que también lo tendrás ahora 
Un saludo 

Ya hoy están de nuevo en verde los cuatro primeros 🤷🏻‍♀️

Bien, me alegro de que todo vuelva a la normalidad.
Un saludo 😃

Una pregunta MRM79,  por lo que te he leido , entiendo que tenias una absoluta, y te han revisado para subirte de grado para una posible Gran invalidez?...

La revision de grado ha sido de oficio o la has solicitado tu?

Que es una revision con apertura de nuevo expediente por haber trabajado con IPA?

Es que no entiendo que te abran otro expediente y quizas con otros calculos de la Base reguladora a menos que sea para subirte de grado a GI, y si es asi, es por una patologia totalmente nueva que no tenias en el informe de sintesis de cuando te dieron la ipa? O solo por el hecho de haber trabajado te recalculan una nueva base reguladora para una posible GI ( Con las mismas patologias)?

Al final han sido tres preguntas, gracias por adelantado.

Un saludo

¡Hola Ludwigvan!
Yo tenía una absoluta y pude compaginarla con un trabajo adaptado (en la a ONCE).  No sé si ahora se puede , pero antes de podía. Efectivamente apareció una patología nueva y después de un tiempo cogí la baja y a los 18 meses me han abierto un nuevo expediente de oficio y me la están revisando y sí espero que sea para la GI porque en teoría, me corresponde.
Saludos.