Buenos días a todos los compañeros de este foro.
Os leo desde hace tiempo y en agosto os conté mi historia. Me sentí acogida, pues tan pronto expuse ni historia me sentí apoyada por muchos de vosotros: Emilio, Jose Luis, Kayuma y otros.
Tuve que dejar de interactuar porque me dolía demasiado ver las injusticias que el INNS hace con nosotros. Denegaciones injustificadas, tanto sufrimiento…
No dejo de leeros pero cada caso que veo como el mío y que es denegado me hunde más pensando el largo camino que me queda por recorrer.
Este mes haré los 135 días hábiles que tenían para resolver mi expediente aperturado de oficio , el 23 mayo 2025, baja desde 21-11-2023. Dos inspecciones 14 meses y 18meses.
Reclamación previa y demanda puesta del primer expediente y sin fecha de juicio.
Al llegar a los dos años de baja y con el punto 1/2/4 concluido, sin informe de síntesis y sin haberme enviado el formulario ya que no tengo el 3 concluido y con apenas 15 días para el silencio administrativo, ya tengo idea de lo que va a suceder como a tantos otros compañeros de este foro.
Lo peor es que el primer expediente que solicité la incapacidad, fue en julio 2024, y en tres semanas estaba denegado. Ahora con este segundo apertura di de oficio a los 18 meses, me había hecho ilusiones y conforme ha ido pasando el tiempo, se han ido desvaneciendo llegando este mes a los 24.
Ahora ya no sé qué me espera.
Soy autónomo, la mutua me ha estará pagando imagino hasta que se agote el plazo por silencio administrativo.Desde los 18 meses ya no me cotiza a la seguridad social. Estoy en un limbo, no tengo cotización durante este periodo. La seguridad social me dijo que no estoy de baja de autónomo, que estoy suspensión hasta que haya una resolución.
En esta situación y sabiendo que no puedo volver a trabajar y debo de cerrar el negocio, no sabía si una nueva baja estando en suspensión me la iba a conceder el INNS por ir ganando tiempo.
He mirado otras ayudas, pero al no proceder de cese de actividad o de paro, no tengo derecho a ninguna.
También pregunté en la mutua y me dijeron que con lo que me habían pagado estos dos años, no tenía derecho al cese de actividad, que la enfermedad no la cubrían.
Lamento haberos aburrido con este gran lío que tengo en mi cabeza, pero hoy es uno de esos días…sé que la mayoría de vosotros me entenderéis.
Un fuerte abrazo a todos.