Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

32,5K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
207 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
937 / 2.213
#14041

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas días:
Ya me han comunicado que me han denegado la incapacidad. He hablado con mi empresa y dice que no le ha llegado la resolución y no me puedo incorporar. Os ha pasado a alguno de vosotros. Gracias.
#14042

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Es el motivo más común en la denegación, a mi me pusieron lo mismo, a reclamar!!
#14043

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos dias acabo de tener la cita telefónica con la seguridad social para ver por que me desaparecio el expediente. Y solo me ha dicho que va bien pero que no me puede dar ningun dato por teléfono ya que no hay una resolución firmada. Que están en trámites con la mutua y ya esta…
#14044

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Ánimo!!!
#14045

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días Juanlus, me hago una idea de lo mal que se pasa con estas situaciones, yo también estoy diagnosticada de varias enfermedades mentales graves, también con ingresos, muchísima medicación pero mucha, con ataques de agresividad a terceras personas en vía publica y mas cosas que prefiero no contar, igualmente me concedieron la Total, es subrealista porque en el informe de síntesis figura perfectamente en la resolución que no puedo hacer actividad laborales, estoy a la espera del dia del juicio ya que no me respondieron a la reclamación que hicimos, espero que se haga justicia, te mando muchos animos
#14046

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola ,muchísimas gracias por vuestra información, el 26 de 9 del23 me propusieron por oficio después de los 545 días la incapacidad permanente ,ya tramite todo lo que me pidieron  ,estoi a la espera, solo tengo el punto 1 conseguido ,ni pregunta es la siguiente a la espera de  una  intervención de hombro ,y distimia crónica, que posibilidad tengo de que me den la incapacidad ,muchas gracias
#14047

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Anajere, dependerá todo del tipo de trabajo que tengas y si con la intervención de hombro tendrás curación o no. A mi me pasó  como a ti, me propusieron para incapacidad permanente a los 17 meses en la segunda citación en el inss y yo estaba pendiente de la operación. . Aunque la persona evaluadora dijo que lo más seguro es que me dieran una demora de calificación no fue así,  ya que habrían considerado una tontería darla porque sólo son 6 meses y yo todavía no tenía fecha para la operación, y después tocaba la recuperación claro está. En mi caso la recuperación fue de un año, ya que tras la operación tuve una capsulitis( hombro congelado) y me tuvieron que dar muchos meses de rehabilitación. 
El paso 2 se concluye cuando te han visto en el inss y la persona evaluadora dicta su informe. A mi me dijeron que igual me volverían a citar, pero no fue así.  Con el informe que hicieron en la segunda visita y mis informes médicos dictaron resolución. 
#14048

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Mi trabajo es con personas mayores ,soi auxiliar
#14049

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

A los 12 meses la mutua propuso incapacidad , me llamaron para pasar Icam 1 semana antes de los 24 meses. Y en 10 días me llego el sms con la negación de incapacidad, por ende ya había agotado toda la baja posible, 1 semana de vacaciones y despido por burofax
#14050

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola.
Perdonar mi ignorancia, os cuento mi caso, va a hacer 18 meses que estoy de baja, me han reconocido el 33% de discapacidad el evi, mi puesto es de operario, tengo hernia cervical y roturas parciales del manguito.
Fui al INSS a pedir información y me dijeron que solicitara la incapacidad, envié toda la documentación y a día de hoy sigue en el punto 1.
La duda que tengo es, siempre llaman para pasar el tribunal médico a los 18 meses?
Estoy en pago delegado, ya que la empresa me finalizó el contrato.
Gracias 

#14051

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Perdón, el evi no, el centro base
#14052

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Se supone que tendrían que llamar antes de los 18 meses, ahora deberás rellenar pago directo , ya que tu empresa deja de pagar salario y seg.socil. En mi caso me llamaron a los casi 24 meses, con un 72% de discapacidad me dieron el alta y (chinpun) apta para trabajar. Incapacidad denegada. RecurrÍ vÍa judicial tengo fecha de juicio con inns para ,OCTUBRE DE 2025!! FLIPANDO!! aquí en Barcelona .
#14053

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola victoria lo máximo son 18 meses pero si INSS decide a partir de 18esew darte otra prórroga de otros 6 meses te la dan se denomina demora de calificación 
#14054

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Luisa, lo normal es que te llamen, a veces si lo ven muy claro no lo hacen y pasas al punto 2 sin que te vean, pero son las menos veces, también puede ocurrir que tarden más de 18 meses, a mi fue a los 19 meses, y otros compañeros incluso más. Hasta que no te valore la inspeccion médica no se te irán concluyendo los puntos, también como dice el compañero Juanjo,si tienes pendientes algunas pruebas o ven posibilidad de mejoría te dan la demora de calificación, es decir otra prorroga, pero esto sería después del paso por el "tribunal". Saludos
#14055

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Saludos desde Barcelona.
Acabo de solicitar el informe de síntesis https://web.gencat.cat/es/tramits/tramits-temes/Sollicitud-de-documentacio-de-lexpedient-medic-de-lICAM?category=7b9f7715-df52-11e7-90d6-005056924a59&moda=1

Todavía con sólo el primer punto (de ocho) marcado.
En mi caso, siento repetirme, tras 21 meses de baja  el expediente de IP se abrió de  oficio el 12/9, pero no recibí la documentación para rellenar la solicitud hasta el 7/10. Casualmente dos días después de que pasara la revisión del ICAM. ¿Alguien más tuvo ese decalaje o desincronización?

Por lo demás, bastante tranquilo, hoy hace 25 días que pasé por el ICAM, y aún le doy unos dos meses de gracia hasta que mi expediente avance. Sé que la Total me la van a conceder y por tanto sé que me tocará ir a juicio a por la Absoluta. Prefiero ir mentalizándome de este modo.

En cuanto sepa algo del informe de síntesis (creo que será lo más rápido) ya os comento.

Saludos.
Santi