Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

32,9K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
208 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
907 / 2.237
#13591

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias por tu respuesta.
Pues nos tocará esperar a ver la resolución.
Aunque la médica la médica del INSS nos dijo que no nos preocupasemos, que ella iba hacer un informe.
Cuando nos enviaron la carta de inicio de expediente, tuvimos que rellenar una serie de formularios (número de cuenta, ingresos míos, etc) y mandar los DNIs libro de familia, etc
Un saludo
#13592

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias por tu respuesta.
De lo que hablaba era de la incapacidad. La discapacidad sé que va aparte. Aunque tengo entendido que ahora con una IP te reconocen de oficio un 33%.
Un saludo
#13593

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias por tu respuesta.
De lo que hablaba es de la incapacidad.
No obstante en cuanto tengamos la resolución, solicitaremos el grado de discapacidad, aunque creo que ahora con una IP reconocida, te dan ya un 33...
Un saludo
#13594

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola una cosa si pase el tribunal y me conceden la prórroga y en esos me dicen que me dirán una cosa es decir alta o ip los puntos esos famosos me saldrían ya ?
#13595

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Carla, sí, solo tengo 7, el punto del cálculo de la pensión me desapareció, con lo cual tengo clarísimo que me van a dar el alta a lo largo de esta semana. No pediré la baja por otra cosa, prefiero volver a trabajar a ver qué pasa. Gracias por tus ánimos.
#13596

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Mucha fuerza que tú puedes!
#13597

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Una pregunta...cuanto tiempo tardan el punto 7 y 8? Gracias 
#13598

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Claro que sí, las TCAEs podemos con todo, de habitación en habitación a ver qué pasa, aunque tenga que ir con el bastón o la muleta, 😀
#13599

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Para mañana o pasado mañana lo tienes resuelto.
#13600

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Andrés60, como se solicita esa baja? Tenía entendido q no se podía hacer. La baja, fue por la misma patología? Es que estoy a la espera de q me contesten,.... Seguramente me darán de alta y no estoy para trabajar. Cuando puedas me explicas y es lo q haré. Buenas noches. 
#13601

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola buenas noches  alguno sabe , si estás de ampliación confirmada por el inss después de pasar tribunal  me faltan 60 días para la totalidad la carta me dice que me confirman esos días y que en esos días me darán respuesta de ip alta o lo que sea , aquí la pregunta los famosos puntos , yo los tendría ya ? Y donde se mira ,muchas gracias 
#13602

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Descargate el informe de sintesis o icams. Verás el informe que te hizo y lo que recomienda si alta o te propone para la incapacidad. Para que sepas por donde van los tiros. En mi caso ella puso alta, asi que ya no me preocupé demasiado por los 8 puntos hasta meses despúes de ver lel sms que ,e llego con fecha de alta.
#13603

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

TCAE estamos unidos. Ya te diré que pasa en mi resolución. A mí me da mucha pena dejar mi trabajo, los pacientes, mis recuerdos cuando hemos trabajado con el COVID...tantas cosas! El COVID me marco, me destrozó, y mi salud empeoró más aún. Te deseo lo mejor.
#13604

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola  a todos/as. Llevo desde Diciembre en este foro. Veo que ha personas  que entienden bastante del funcionamiento del INSS. Me gustaría saber si alguno/a sabe cómo funciona lo del pago único por incapacidad permanente total. Más o menos sé que si eres menor de 57 te pagan 84 mensualidades de “Golpe” . He mirado mucho en el foro, no he visto nada. Lo mío no tiene cura, padezco de esquizofrenia paranoide y trastorno psicótico compartido crónico. Muchas gracias de antemano. 
#13605

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Pago único por IPT:

Con 53 años o menos, el importe es de 84 mensualidades de la base reguladora.

Por su parte, con 54 años de edad, corresponde a 72 mensualidades de la base  reguladora; con 55 años a 60 mensualidades; con 56 años a 48 mensualidades; con 57 años a 38 mensualidades; con 58 años a 24 mensualidades y con 59 años a 12 mensualidades.

Finalmente, al alcanzar los 60 años de edad, la persona beneficiaria pasaría nuevamente a la modalidad de cobro mensual de la pensión de incapacidad permanente, con las actualizaciones de cuantías correspondientes