Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

49K respuestas
Página
3.334 / 3.334

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias Laura! Sólo pido eso…sólo.

Hoy han puesto el punto 4 como concluido, estudio de vida laboral y de todas las cotizaciones.
 Pero el punto 3 sigue pendiente.  
Es normal? Apunta a algo concreto??

No apunta a nada, no es ni bueno ni malo. Es simplemente que tú expediente va más rápido por la parte administrativa (puntos del 4 en adelante). Ahora ya no puede avanzar más hasta que se concluya el punto 3 con la decisión que haya tomado el tribunal médico.

Un saludo 

Buenos días,en mayo me concedediron una IPT,y me denegaron la brecha de genero de los 2 hijos que tengo,hice reclamación previa el 19 de septiembre y hoy me acaba de venir aprobado..lo digo por si hay alguno en esta situación que ya la aprueban.un saludo

Buenas tardes, yo tenía el punto 1 y 2 concluido y ahora el punto 2 vuelve a ponerse como pendiente, tengo el informe de síntesis en mi poder que lo solicite cuando aún estaba el punto 2 concluido, no me llamaron desde el tribunal aún, no entiendo el xq de ese retroceso, alguien tiene alguna id a? Gracias 

Hola Juanka, lo más seguro es que tú informe de síntesis fue enviado por el inspector médico al tribunal médico y este tribunal lo ha echado para atrás porque no estaría bien hecho o no reflejaba correctamente tu estado de salud con todos los informes.

Una pregunta, tú tienes el informe de síntesis que ya no vale. Que tal era? Estaban reflejadas todas tus enfermedades y secuelas? La enfermedad principal por la que te valoraban era por la que estabas de baja? Ponía que había presunción de IP?

Un saludo 

Buenas tardes José Luis, 
Conclusiones ( limitaciones orgánicas y/o funcionales)

Gonalgia persistente post-meniscectomia.

Estenosis foramiral bilateral l4 l5 ciática persistente refractaria a tratamiento conservador e intervecionista de momento.Descartada cirugía.
Pendiente unidad del dolor y RHB .
José luis estoy es lo mejor viene a decir el informe, no pone nada de otorgarme ninguna incapacidad, supongo q como estoy citado este mes q entra para rehabilitación estarán esperando el nuevo informe de rehabilitación.....creo yo, que opinas tú José luis? Llevo en demora de calificación desde el 14/8/25

Opino lo mismo que tú, una incapacidad se concede cuando la limitaciones y secuelas han empezado a ser cronicas una vez agotado el tratamiento y la rehabilitación.

Cómo te van a poder valorar bien si aunque hayan descartado la cirugía estás pendiente de rehabilitación?

Yo creo que están esperando a algún informe más y es mejor para ti, a estos señores no les cuesta nada denegarla y después tener tú otra vez que solicitarla cuanto tengas más informes, esto ya lo hemos visto muchas veces.

Mejor que te valoren con más informes y con una visión más completa de tu enfermedad.

Por cierto, yo tengo la IP por otros motivos pero tengo diagnosticada una gonalgia bilateral desde el 2020 que no puedo con ella, además tengo prohibido cualquier aines, corticoides, etc por el corazón y porque me causan insuficiencia renal.

Tengo que sobrellevar el dolor con 2 paracetamoles y 2 nolotiles al día que es prácticamente nada. Al final, por está gonalgia y para que no sufra el corazón con el esfuerzo al intentar andar desde hace casi un año tengo que utilizar bastón para levantarme, apoyarme o andar un poco.
Mis rodillas ya no pueden más 😃 

Un saludo 🫂 

José Luis, también tengo otra solicitud de cambio de contingencia de común a profesional registrada el 11/7/25 tampoco me han contestado, soy conductor profesional (trailer) y estás dos patologías q tengo me hace imposible ejercer mi profesión, en Cádiz la cosa va con mucho retraso parece, gracias José Luis por tu aportación y tú buen hacer 

El tema de los cambios de contingencia también, por desgracia, tarda bastante. He visto gente por aquí que se lo han concedido casi al cabo de un año.

Cádiz, que envidia sana 😃
Un saludo 

Hola, me surge otra duda.
  Entiendo que un trabajador al llegar al año y medio de baja, la empresa deja de cotizar por el, eso está entendido.
  Pero veamos el siguiente caso:
Se trata de un empleo con contrato fijo discontinuo, luego de esos 18 meses que lleva de baja, en periodo de actividad ha estado 10 meses( 10 meses que la empresa ha cotizado por el) los otros 8 meses ha estado en periodo de inactividad ( cobrando su prestación por IT, pero sin contizar).
 Aún siendo así ,también en este caso cuentan los 18 meses , desde inicio de IT? O para que el empresario deje de cotizar por é,l tiene que haber estado COTIZANDO 18 meses??

Buenos Días Arturo, con los fijos discontinuos igual aplica como trabajando, no se seguro, pero seguramente los periodos que no se está trabajando se consumirá tiempo de desempleo, creo yo, pero igual algún compañero tenga más nociones.