Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

46,9K respuestas
Página
3.180 / 3.188

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Si no tienes 38,5 cotizados a los 67. 

Un saludo 

Mi caso es que con 65 años yo me podía jubilar con 38 años y medio. El próximo año cumplo 65 pero me faltan justo los dos años que con la IPA no he cotizado.
Cómo se calcula la integración de lagunas para una jubilación?

Si, tb era mi caso. Al no cotizar cambia esa edad. 

Un saludo 

Has preguntado en el INSS a que edad te puedes jubilar ahora?

Si. Al InSs y abogados. Es así. La integración de lagunas es cotizar por el mínimo lo que no hayas cotizado. A parte está , no se el detalle ahora mismo el tema de ir cambiando algunos meses , por otros que te beneficien más. (El año pasado me sabía muy bien esto) Pero en cualquier caso, lo más seguro es que no te lo revisen y a los 67, se coja lo más interesante para ti. 

Un saludo

Tengo posible revisión a partir del uno de noviembre, a los 26 meses con 63 años porque cumplo los 64 el 15 de noviembre.
Tú crees que me revisaran o leerán los informes que ahí simplemente?. De informes sólo tengo los de psiquiatra cada 15 días y uno de cirugía anual ( mi situación no va a cambiar y me dan revisión anual).
Gracias por todo 

Hola Carla, sino recuerdo mal la fecha era posterior a 24 meses y no tenías la coletilla de se prevee mejoría. En esas circunstancias junto con tu edad, no creo que lo vayan a hacer.
Es cierto que hasta la edad de jubilación pueden hacerlo , pero no creo que lo hagan.

Un saludo 

Buenas tardes,
Una vez pasada la visita en ICAM, cuando se puede pedir o ver el informe de síntesis? O he de esperar al punto 3?
Gracias!

En Madrid no te lo entregan hasta que se emita la resolución.

Existen abogados de oficio, lo que permite que cualquier persona pueda acceder al sistema judicial

Buenas tardes!!!! Estoy muy preocupado por qué tengo que pasar por el centro base a que me hagan la valoración inicial de mi grado de discapacidad.. Tengo desde hace tiempo y actualizados todos los informes, pero acabo de darme cuenta que al final de los informes los médicos han puesto su nombre y números de colegiados pero no hay rúbrica es decir que no están firmados.. Esto tiene algún inconveniente? Por favor? Ya se que no tiene nada que ver con la incapacidad que la discapacidad.. yo ya tengo una ITP. Gracias

Pedro Buenas tardes disculpa que te moleste pero quería preguntarte una cosa si no es mucha molestia. 
Estoy muy preocupado por qué tengo que pasar por el centro base a que me hagan la valoración inicial de mi grado de discapacidad.. Tengo desde hace tiempo y actualizados todos los informes, pero acabo de darme cuenta que al final de los informes los médicos han puesto su nombre y números de colegiados pero no están las rúbrica,es decir que no están firmados.. Esto tiene algún inconveniente? Por favor?

Hola amigo
No te preocupes, yo no tengo ni un solo informe firmado y en todos mis informes pone, Informe realizado a petición del paciente. 

Yo todos los informes que presenten son los mismos informes que están colgados en la aplicación lameva salud que en este caso es de Cataluña. 

Pero sea de la comunidad que seas supongo que tendrá tu aplicación donde también estarán dichos informes, a no ser que sean informes de médicos privados.

Mi consejo siempre es el mismo, cuando vayas a pasar por la inspección, se tú mismo, no quieras exagerar, di tu limitaciones con claridad y convencido de ella, y ya está

Un saludo 🫂 

Jesús yo creo que en tres semanas ya lo tienen. 

Pasa el control y a mano izquierda en el mostrador lo pides, si lo tienen te lo dan en el momento 

También puede llamar a ver si lo tienen y te ahorras el viaje, pero repito yo creo que en tres semanas lo tienen

Muchas gracias Peter!