Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

47,7K respuestas
Página
3.236 / 3.243

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas noches yo Estoi de baja cobro de momento de la empresa 368€ de baja y cobro otra parte del subsidio 360€ Estoi de baja por 2 prótesis cadera  pase tribunal médico lla primera baja diciembre 2023 y me denegaron incapacidad 1 febrero 2024
Volví a trabajar y el 26 de febrero  me operaron la otra cadera nueva baja me bloquearon el inss la baja pero la médica familia me solucionó y en 4 días tenía notificación inss de otra nueva baja hasta ahora 2025 julio  esperando que me llamen del tribunal.
Estoi limitado con la espalda con molestias . No sé lo que pasará . 59 años un saludo

Si eso lo sé jose luis lo que pensaba que lo de la base cotización solo entraba para la jubilación no para incapacidad. Gracias Jose Luis ya iré diciendo lo mio y consejos.

Vale pues entonces estás cotizando todos los meses por la baja más el subsidio.
Cuando llegues al mes 18 ya no cotizas por la baja pero no se si cotizas por el subsidio, en eso me pierdo.
Pero lo.podrss ver todo en el enlace que te he puesto antes.
Un saludo 

Entra para la incapacidad, yo estuve unos meses cobrando los 480 euros durante la pandemia y tenía en las bases de cotizacion 1166 euros durante esos meses.
Y así lo cogieron para hacer el calculo de la base reguladora para la incapacidad.
Un saludo 

Buenos días,

El lunes vimos en los puntos que a mi marido le habían denegado la incapacidad. Desde el martes hasta hoy, le han llegado varios SMS en donde indica que puede ver una notificación en un enlace. De momento no lo hemos abierto pensando en que la empresa se pondría enseguida en contacto con él, pero de momento no le han llamado. No sabemos que hacer, si abrir la notificación y llamar a la empresa o esperar a la carta certificada porque no sabemos si luego se hará efectiva el alta en la fecha de los SMS y pierda vacaciones o se hará en la fecha de la carta certificada. Por otro lado, tampoco sabemos como es lo del reconocimiento médico por parte de la empresa, tiene que ser inmediato? hasta que no se lo hagan no se incorpora? mi marido no puede trabajar en su puesto de trabajo aunque le hayan denegado la incapacidad. Muchas gracias.

Acabamos de recibir la carta certificada.

Buenos días compañer@s, bueno después de leer los comentarios sobre filtraciones ya me acojone....(perdón por el termino), bueno tengo una filtración facetaria el 5 de agosto es para atacar supuestamente la inflamación de la ciática ya que me provoca inestabilidad al caminar y aparte limitación en deambulación severa y la clínica del dolor pues propuso este procedimiento lo que me informaron es que si por casualidad fuera mal pues me quedaría limitada la función de la pierna es decir una pierna muerta eso da un poco de respeto pero bueno si me niego después los de la seguridad social me dirán fuera incapacidad y a currar como todo dios aunque estés muy fastidiado, ahora con respecto al articulo que adjunto Jesús pues no tiene sentido si tienes limitación de movilidad y estas con el grado de discapacidad ya reconocida y por desgracia esta limitación es muy alta, pero en fin los criterios que aplican pues deja mucho que desear, 

Hola, entonces ya tenéis que llamar a la empresa si o si y que os digan ellos desde que día tiene el alta, probablemente cojan esos días de vacaciones o se los paguen sin problemas, eso es ya llegar a un acuerdo con ellos.
También podéis solicitar a la mutua o al INSS que os paguen los días que han pasado desde el alta hasta hoy que habéis recibido la carta certificada.
Lo extraño es que la empresa no os allá dicho nada.
Hablad con ellos y a ver cómo quedáis en cuanto al alta y a la revisión.
Un saludo 

Al final se incorpora mañana aunque no sabe muy bien que va a poder hacer. La empresa está obligada al reconocimiento médico? o hay que solicitarlo nosotros? y muchas gracias por la respuesta

Cuánto tiempo te ha tardado en llegar?

Mi empresa me llamó ayer para que pase reconocimiento medico el 22 de este mes. 
No me ha llegado la carta todavía, pero estoy de alta desde el día 9 de julio.

Ha tardado 4 días, pero tengo que decir que la tenemos desde hoy porque mi vecina es cartera de donde vivo y nos la ha acercado, supongo que con el atasco que hay en correos si no hubiera sido así hubiese tardado mucho más.

A mi lo que me ha parecido raro es que la empresa no lo supiese

Es la empresa la que se debe de encargar de todo y es "obligatorio" después de una baja de larga duración. En ese reconocimiento se valorará si es apto, no apto o apto con limitaciones para su puesto de trabajo.
Un saludo 

Se lo comunican a las dos partes a la vez, a la empresa y a vosotros. La empresa lo puede ver el mismo día y vosotros lo que tardéis en recibir la carta.
Puede ser que haya habido algún error por parte del INSS y que no se lo haya comunicado a la empresa pero no es lo habitual.
Un saludo