Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

32,4K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
207 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
1.631 / 2.208
#24451

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias por responder tan rápido. Pues mas vale que, si llega el caso, me concedan la absoluta, y de no ser así, si me conceden la total quien gestione el expediente sea diligente y eficaz y me otorgue directamente el 75%,porque si no, Houston tenemos un serio problema... pero bueno, ya cruzaremos ese puente si hay que cruzarlo. De momento, 4 puntos concluidos y sigo teniendo los 8...
#24452

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Eso opino, es bueno estar informado para saber que hacer según lo que resuelvan, pero primero tienen que resolver 🙂🙂🙂
#24453

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Laura! Lamentablemente, no es posible adelantar o acelerar el proceso de juicio contra el INSS. Los plazos y procedimientos legales suelen tener sus tiempos establecidos, y cualquier intento de aceleración podría no ser efectivo y, en algunos casos, incluso perjudicial para tu caso.

Sin embargo, puedes tomar algunas acciones para mantenerte informado y asegurarte de que el proceso avance de la manera más eficiente posible:

  1. Comunicación con tu abogado: Si cuentas con un abogado, mantén una comunicación constante para estar al tanto de los avances y recibir orientación sobre los siguientes pasos.
  2. Seguimiento del expediente: Asegúrate de tener acceso y realizar un seguimiento constante de tu expediente, verificando el estado del mismo a través de los canales correspondientes.
  3. Colaboración con requerimientos: Cumple con todos los requerimientos y solicitudes de documentación que te hagan tanto el INSS como tu abogado, para evitar retrasos innecesarios.
  4. Preguntas al abogado: Si tienes dudas sobre el proceso o los plazos, consulta con tu abogado para obtener respuestas claras y comprender mejor el curso de tu caso.

Recuerda que el sistema legal puede ser complejo y requiere muuuucha paciencia. Si sientes que la espera es especialmente difícil para tu salud mental (igual que para tod@s), considera buscar apoyo en profesionales de la salud mental o grupos de apoyo, aunque esto no evita que te explote la cabeza!.  🤯🤯
#24454

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Claro, es que si te pones malo y encima en una UCI, tiene que haber una respuesta a eso, no somos Leyes. Entonces te dieron la baja, no te importa contar que pasó después? Quiero decir, de nuevo expediente de incapacidad? Tenerte que incorporar? No sé , yo estoy ahora mismo de baja porqué tenía más diagnósticos, pero es que también se me ocurre, en caso de que dieran el alta y que me fuera imposible, pedir una excedencia, pero claro, sin cobrar ni cotizar, encima que fue accidente de trabajo. Aquí se dice: " encima de p..., pongo la cama". Te agradezco tu respuesta.
#24455

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Si ya lo se Emilio si es x la desesperación de querer terminar mis tramites pendientes 😅🫶🏼
#24456

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Para acceder a la Carpeta Ciudadana, generalmente necesitarás seguir estos pasos:

  1. Certificado Digital:
    • La forma más segura de acceder es a través de un Certificado Digital. Puedes obtener uno en una entidad certificadora. Este certificado se almacena en tu dispositivo y se utiliza para identificarte de manera segura.
  2. Clave Permanente:
    • Si no dispones de un certificado digital, algunos servicios en línea ofrecen la opción de registro con una Clave Permanente. Debes registrarte en el servicio y crear un usuario y contraseña.
  3. Acceso a la Carpeta Ciudadana:
    • Una vez que tengas tu certificado digital o clave permanente, accede al sitio web de la Carpeta Ciudadana. Allí, busca la opción de iniciar sesión e introduce la información requerida.
  4. Registro en la Carpeta Ciudadana:
    • Si es la primera vez que accedes, es posible que necesites registrarte. Sigue los pasos que te indiquen en el sitio web, proporciona la información necesaria y crea tu cuenta (normalmente esto no es necesario).
  5. Consulta con el Soporte Técnico:
    • Si encuentras problemas o necesitas asistencia, consulta con el soporte técnico de la Carpeta Ciudadana. Muchas veces, las plataformas ofrecen guías o información de contacto para ayudarte en el proceso.

Recuerda que estos pasos pueden variar ligeramente dependiendo de la administración y el servicio específico. Si tienes problemas específicos, te recomiendo que consultes la página oficial de la Carpeta Ciudadana o te pongas en contacto con el soporte técnico correspondiente. Un saludo!
#24457

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Lamento escuchar que estás enfrentando un proceso tan largo y complicado. Los plazos y la duración de los procesos judiciales pueden variar según la región y la carga de trabajo de los tribunales.

Esperar tanto tiempo para un juicio puede ser frustrante, pero es importante seguir las recomendaciones y estrategias de tu abogado para maximizar tus posibilidades de éxito. Asegúrate de mantener una comunicación abierta con él para entender bien la estrategia legal y estar al tanto de cualquier desarrollo en tu caso.

Recuerda que, aunque el proceso puede ser agotador, es fundamental tener paciencia y persistir en la búsqueda de una resolución justa para tu situación. Si sientes que tu abogado no está abordando adecuadamente tus preocupaciones o necesitas más claridad sobre el proceso, no dudes en comunicarte con él para obtener aclaraciones.

Mucho ánimo en tu proceso!
#24458

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días, del 7 al 8 un día. Fue en toledo
#24459

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

pues nose muy bien que voy a hacer, para empezar mi trabajo esta a 52 km, tengo que coger el coche todos los dias y estoy a la espera de q me vea el oculista puesto que he perdido vision por un brote.. entonces hablare con mi asesor haber q me recomiendan.. Además a mi se me dio una baja por neuralgia de trigémino y luego fue cuando me detectaron la esclerosis multiple.. en fin estoy muy desilusionada. Q me recomendarian ustedes?
#24460

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola, estoy esperando resolucion en Toledo , fui a tribunal el lunes 13 de enero y estoy en el punto 4 concluido con los 8 intactos , me puedes decir cuánto tardo tu resolución en Toledo ?
#24461

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Iván, hace unos días Santi puso un ranking de lo que la gente le iba diciendo que habían tardado en concluir el punto 7 🙂🙂
Lo normal es que tarde de uno a tres días aunque hay gente que le ha tardado una semana y hay alguna excepción de varios meses.
Un saludo 
#24462

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Lamento escuchar que te sientes preocupada por tu cita con la médica del tribunal médico, yo estoy igual y te entiendo perfectamente. Es una situación muy estresante y difícil. Es importante tener en cuenta que la evaluación médica puede variar, y en ocasiones, puede ser necesaria la revisión de la documentación médica para tomar decisiones informadas.

Si has mencionado pensamientos suicidas en tus partes médicos, es fundamental que te brinden el apoyo y la atención necesarios para tu bienestar. Considera comunicar cualquier preocupación adicional a tu médico o profesional de la salud mental para que puedan proporcionarte el apoyo adecuado.

Recuerda que también puedes hablar con tu abogado sobre cualquier inquietud que tengas con respecto al proceso de incapacidad. Ellos están ahí para representarte y brindarte orientación legal.

Si sientes que necesitas apoyo emocional, no dudes en hablar con amigos, familiares, buscar ayuda profesional o desahogarte aquí por ejemplo. La salud mental es crucial, y es fundamental recibir el apoyo adecuado.

Espero que encuentres el apoyo necesario y que las decisiones del tribunal médico se ajusten a tu situación. Mucho ánimo!
#24463

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muy buenas José Manuel! Creo que ya te han respondido, pero por si acaso te doy mi punto de vista:

La aplicación del 75% en lugar del 55% para la base reguladora en el caso de la pensión de incapacidad total para el trabajo se realiza automáticamente si cumples con ciertos requisitos. Este incremento se aplica cuando el beneficiario tiene 55 años o más en el momento de la resolución de la incapacidad permanente.

Sin embargo, como has mencionado, en algunos casos puede ocurrir que no se aplique automáticamente y sea necesario reclamar. Si, por alguna razón, no se ha aplicado el incremento del 75%, puedes presentar una reclamación.

El procedimiento típico sería comunicarte con el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) para informarles sobre la situación y expresar tu desacuerdo con la resolución si no se ha aplicado correctamente el porcentaje correspondiente. Puedes presentar la reclamación por escrito, indicando claramente los motivos por los cuales consideras que debería aplicarse el 75%.

Además, es aconsejable contar con el asesoramiento de un profesional, como un abogado especializado en seguridad social, para asegurarte de seguir los pasos correctos y obtener la mejor orientación legal en tu caso específico.

Recuerda que la normativa puede cambiar, y es siempre recomendable verificar la información actualizada o buscar asesoramiento legal para casos específicos. Espero que encuentres la información útil y que todo se resuelva de manera favorable!
#24464

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Y "suerte" que tienes. Creo que mantengo el récord en 3 años y 3 meses 🤬🤯
#24465

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias José Luis!!! Como siempre una gran ayuda.. Gracias