Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

32,4K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
207 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
1.634 / 2.208
#24496

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias por compartir tu actualización! Parece que has pasado por un proceso médico y legal complejo, y es comprensible que pueda resultar agobiante. Es positivo que hayas notado mejoras en tu situación física y mental, y también es alentador ver que los puntos del proceso de incapacitación van avanzando.

Recuerda que cada persona tiene una situación única, y el proceso puede variar. Es importante seguir el consejo de tus profesionales de la salud y tu asesor legal para asegurarte de tomar las mejores decisiones para tu bienestar.  Mucho ánimo en este proceso y en tu recuperación! 

#24497

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Ojalá!! Muchas gracias !! Y sobre ese informe , hay algún modo de poder ver el informe de la inspectora del INSS? Si escribió mucho y la verdad me encantaría verlo , me descarto un montón de informes ( según ella una perdida auditiva del 70% con 46 años o el lupus no eran muy importantes )
#24498

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total


Lamento escuchar (leer) sobre tu situación médica y legal tan complicada. Parece que has pasado por un proceso largo y difícil para obtener la incapacidad permanente total. Es positivo que finalmente hayas recibido esta prestación, pero entiendo que la incertidumbre sobre posibles revisiones futuras y tu estado de salud actual puedan generar preocupación.

Es importante que sigas siendo proactiva en tu cuidado médico y que te mantengas en contacto con tus profesionales de la salud para recibir el tratamiento y el apoyo necesario para gestionar tus condiciones médicas. Además, si consideras que tu situación ha cambiado desde la última evaluación, es fundamental comunicarlo al INSS para que puedan tener en cuenta cualquier nueva información relevante en futuras revisiones.

Respecto a la situación legal, el anterior abogado es para m...lo, no entiendo cómo puede haber personas así, me da mucha rabia este tipo de cosas! 

Ahora, con tu nueva abogada, es crucial contar con su asesoramiento legal (adecuado) para entender tus derechos y opciones en caso de revisiones o cualquier otro desarrollo relacionado con tu incapacidad permanente.

Espero que encuentres la estabilidad y el apoyo que necesitas en este difícil momento. Mucho ánimo!
#24499

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias,y tu también,parece q no pero en un foro así, muchas veces encontramos apoyo, nosotros una vez hicimos un grupo y nos informábamos unos a otros 
#24500

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Yo fui hoy la primera vez al tribunal medico,ya estuve 1 año de baja ,y he vuelto a recaer. Depresión y ansiedad,me han aprobado otra incapacidad temporal de 6 meses, pero ni hoy la del tribunal me pidió papeles ni nada ,le dije si habría otra cita y me dijo q no,q ya esperé resolución,no se ustedes no me gustó no pinta bien 
#24502

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas me llamo mamen,miren les parece bien q hagamos un grupo de WhatsApp,yo estuve una vez y la verdad q estábamos informados todos de los cobros de cualquier duda , perdón solo es proponer
#24503

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Comprendo tu situación y la confusión generada por la convocatoria del tribunal después de haber concedido la IPA en enero. Es frustrante y desgastante enfrentarse a estas situaciones. Tu respuesta fue clara y honesta (cosa admirable hoy en día), expresando tus necesidades y la percepción de la situación. Es importante mantener la calma y la determinación ante estos eventos inesperados. Salud y fuerza!
#24504

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Emilio yo pensé qe no estoi para la gran invalidez y ellos verán lo mismo qe yo para qe les voi hacer perder el tiempo
#24505

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola y bienvenida a esta casa, donde todo es posible! 

Entiendo que la espera puede generar ansiedad. La duración del proceso de valoración para la incapacidad permanente puede variar, y en ocasiones, puede tomar varias semanas o incluso meses. El avance en los puntos de valoración es un indicador positivo, pero la resolución final puede demorarse.

En general, cuando los dos primeros puntos están resueltos, el expediente suele pasar a la fase de elaboración del informe médico de síntesis. De momento tu expediente está en la parte administrativa de cálculos de pensión. Es muy positivo estar con 4 puntos concluidos sobre 8, manteniendo el punto 5, esto suele ser signo de concesión de IP. El tiempo exacto de resolución puede depender de varios factores, como la carga de trabajo del INSS en tu área específica.

Te recomendaría que, si tienes acceso a la carpeta ciudadana, "tu seguridad social" y la famosa página de los puntos, y verifiques el estado del expediente periódicamente. Si no hay cambios visibles, podría ser útil contactar con el INSS o tu asesor legal para obtener más información.

Espero que recibas una resolución positiva pronto. Mucho ánimo!
#24506

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Torreón coje el ordenador y lo dejas escondió y disfruta el finde x salud mental si quieres este consejo vivirás mejor x qe x mucho qe lo mires no cambia te lo digo x esperiencia
#24507

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Sí, has comprendido correctamente. La "prórroga de efectos" es una situación en la que, aunque te den de alta en la incapacidad temporal (IT), sigues cobrando la prestación económica asociada a la IT hasta que se resuelva el expediente de incapacidad permanente (IP). Durante esta etapa, la situación laboral y las prestaciones económicas se mantienen como si aún estuvieras de baja por incapacidad temporal.

Gracias Anlomar por la aclaración. Saludos!
#24508

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias Jopico, se que tú la conseguiste.Eras mi esperanza.
Jose Luis como nos pasa a todos hay momentos que necesitas hacer un Kit Kat. Estaba muy desmoralizada.
Pero, creo que ayuda saber cómo estamos por esta provincia y la espera.
Solo los que vivimos esto podemos entendernos.

#24509

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Que razón tienes, a veces es mejor apartarse unos días y salir de la dinámica para ver las cosas de otra manera y coger fuerzas.
Mucho ánimo 😊😊
#24510

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Bueno tengo punto 1 y 2 concluidos .......a ver si espavilan con el 3 y se le ve liz