Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

32,7K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
207 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
1.578 / 2.227
#23656

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Isabel, si no recuerdo mal,  cuando pasan los 18 meses y no te han dado el alta pasas a demora de calificación. Y en el punto 2 suele poner la fecha de la revisión....pendiente de la emisión de nuevo informe por demora de calificación hasta fecha....
En su día es lo que me pasó a mí, pero no sé si ha cambiado también este trámite.
Un saludo.

#23657

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Mucho ánimo.
#23658

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola! Mirando en el foro he leído que a partir de los 135 dias hábiles si no dicen nada se considera silencio administrativo y es denegada y tenemos 30 días hábiles para reclamar. 
Yo llevo 197 días desde que inicié el proceso y estoy con los 4 puntos concluidos de 8, me pone en trámite , pero me he asustado al leer lo que os digo. Sabéis si es así? Es posible que al pasar de los 135 días la consideren denegada y que encima se me haya pasado el tiempo para recurrir? El lunes lo comentaré con mi abogado pero hasta el lunes si alguien sabe como funciona me ayudaria mucho, esto es un sinvivir.
Muchas gracias y buenas noches a todos.
#23659

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Recuerda lo de días hábiles, q no son días naturales
#23660

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Pues, no sé, a mi a los 18 meses recibí sms que me iniciaban expediente de IP por haber transcurrido 545 días ( los 18 meses), y que rellenará un formulario, lo rellené y envié... y ya no tengo más noticias, punto 1, y en expediente administrativos dice pendiente de evaluación médica desde primeros de enero, pero no me han llamado..., la verdad que es desesperante, pero eso ya lo sabemos todos lo de esta familia 🤦🤦
#23661

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Sí, sí, hablo de días hábiles. La fecha de inicio es el 9 de mayo de 2023.
#23662

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola gemma, creo haber leído por ahí que había sentencias que obligaban a la SS a resolver si o si, pero no me acuerdo dónde exactamente, de todas formas, si sigues de baja y estás cobrando, es que está en curso tu expediente. A ver si alguien sabe más sobre el tema.
Isabel
#23663

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

No Gemma, para nada está denegada si pasan los 135 días, el problema es que según la provincia van con retraso. Se tiene que acabar todo el proceso y notificarte una resolución independientemente del tiempo que tarden.
Ya se que no es fácil pero tienes que tener un poco más de paciencia y esperar a que se concluya el exo y ver tu resolución.
#23664

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Una vez que te llegue la resolución empiezan a contar los 30 días hábiles para poner reclamación previa a la vía judicial.
Tu ahora lo que tienes que hacer es esperar a que se concluya el expediente y ver qué resuelven.
#23665

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Por lo que entiendo que el inns sigue instrucciones de mutua? Seria una cosa tremenda porque. Se sabe que siendo accidente de trabajo hay intereses por medio 
#23666

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Recuerda que los 135 días son día laborables. Aquí tienes una página para poder hacer el cálculo: https://www.dias-laborables.es/

En  lo que respecta al silencio administrativo, dudo mucho que un expediente que te ponga en trámite, lo denieguen por silencio administrativo. Bajo mi punto de vista, tienen tanto retraso que se pasan de la fecha. De todas formas haces bien en hablar con tu abogado y si puedes hablar con el INSS pues mejor que mejor.

Ánimo y un saludo!
#23667

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

En el proceso de evaluación de la incapacidad permanente, el INSS (Instituto Nacional de la Seguridad Social) es el organismo encargado de tomar decisiones basadas en la normativa y en la valoración médica y funcional del solicitante. Las mutuas colaboradoras con la Seguridad Social pueden participar en el proceso proporcionando informes médicos y otros elementos que ayuden en la evaluación, especialmente en casos de accidentes de trabajo o enfermedades profesionales.

Sin embargo, el INSS es la entidad responsable de tomar la decisión final sobre la concesión o denegación de la incapacidad permanente. Si consideras que ha habido alguna irregularidad en el proceso o que no se ha evaluado adecuadamente tu caso, es importante contar con el asesoramiento de un profesional legal o abogado especializado en derecho laboral y de la Seguridad Social. Ellos podrán orientarte sobre los pasos a seguir y defender tus derechos en caso de ser necesario.
#23668

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas
Vengo a apuntarme a la olimpiada
Punto 6 al 7 , 1 día, (Salamanca)

Os he leído que os han mandado el certificado de retenciones del INSS de 2023??? 
A mí no me ha llegado nada, no sé si me lo tienen que mandar o lo puedo ver en alguna parte ..
Tampoco sé dónde puedo ver las nóminas de la incapacidad
En tu seguridad social, pero, en qué apartado???

Por otra parte deciros que en mi provincia siguen llamando al año, y a veces llega el sms de comunicación automática de prórroga y a la semana fecha de citación para un mes 
Y que en la mayoría de los casos que yo conozco les confirman la prórroga

De momento nada más por aquí, esperando el cobro de las vacaciones no disfrutadas y la indemnización de la empresa y el pago del primer mes normal de la IPA
#23669

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días, el certificado de rentas lo van poniendo en Dehu para que lo puedas ver pero lo hacen a lo largo de un tiempo, igual para la semana que viene lo tienes, si no te llegará una carta a casa con la carta, no es certificada, ya que no todo el mundo lo puede ver por internet.
Las nóminas o más bien recibos de salarios aparecen en tu seguridad social cuando entras en tu incapacidad en la parte de abajo.
#23670

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos dias Josele me quedado sin café te importaría invitarme a uno???😜😜😜