Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

32,4K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
207 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
1.420 / 2.210
#21286

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

No miran los últimos 8. Depende de tu edad. Lo mínimo son 5 y lo maximo no sabría decirte pero más o menos la fórmula era como coger tu edad restarle 20 y cada 5 años cotizados sumar 1 con un mínimo de 5 o algo así. Hay varios artículos que lo explican bien. 
En mi caso tengo 40 años, cotizados 19 y medio pero solo me van a mirar los últimos 5. 
Como te comenté antes para saber cuanto te corresponde es el 55 % de la base que puedes ver en la página de vida laboral. Te sale mes a mes lo que has cotizado 
#21287

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos dias Juanlu bueno como tenemos confianza te llamare a partir de ahora el increíble Hulk 😜😜😜 buenas horas has echado en el gym verdad???si trabajas con la IPT claro que cotizas eso ya lo sabia pero el usuario al que conteste me parecio que no estaba en activo…
#21288

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hago bastante natación (Salvamento Deportivo ) al margen de eso, no leí al usuario que no estaba laboralmente activo. De lo contrario nada 
#21289

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos dias cariñete es que nos vuelven loc@s cada vez que visitamos el inss para cualquier duda o gestión, yo he salido muchisimas veces peor de lo que he entrado, pues si sigue en tramite seguimos con la lucha y la mayor PACIENCIA posible, te lo pongo en mayúsculas porque eso es lo que nos falta a tod@s en cada uno de nuestros tramites, asi que tranquila sigue haciendo caso a tu abogado y que ganemos la lucha y se haga justicia, muchisisisimo animo 🫶🏼💪🏼
#21290

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Si. Yo tengo 46 y 27 años cotizados, total 55% base reguladora como dices y 100% por absoluta.
Es eso. Gracias por tus explicaciones
#21291

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Si. Yo tengo 46 y 27 años cotizados, total 55% base reguladora como dices y 100% por absoluta.
Es eso. Gracias por tus explicacione 
Empiezan a contar los 5 años, antes de cojer la baja, verdad?
#21292

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Yo tambien hago mucho deporte ya que para mi cabeza es fundamental aparte de cuidarme lo maximo posible, la natación es muy buena para todo y echas buenas espaldas!!!!💪🏼💪🏼💪🏼
#21294

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Javi, no, lo cojen hasta un mes o dos meses antes de la resolución. Mi resolución fue en noviembre y cogieron 8 años hasta septiembre 
#21295

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Se supone que no. Los 5 desde finalizar cotización pero hay yo las leyes no sé interpretarlas muy bien. Porque en algunos artículos dice que desde tu última cotización otros que de la apertura de expediente y en algunos como tú comentas desde el comienzo de baja.
Yo opino que se basan o en apertura de expediente o en final de cotización pero es más especulación porque hay veces que tantos palabras Tecnicos me pierden 
#21296

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Que razón tienes Orikawa, ellos ponen hasta la fecha del hecho causante, pero lo que suelen  hacer es poner la fecha del hecho causante el día que te conceden la IP y así te baja la base reguladora el tiempo que estás de baja. Hablo de enfermedad común.
#21297

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Entiendo que es como dices, por cotización 
#21298

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Aaaaaa que listos jeje
#21299

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Vale. Ya veo. Yo estoy por el mes 14 de baja, aun me queda para rato creo. Lo mio es enfermedad comun. Me comentó una compañera que antes de terminar los 18 meses que pasé por INSS y solicite el pago directo creo que dijo para seguir cobrando lo mismo. A mi ya me está pagando la SS pero lo preguntaré igualmente.
Me pregunto por lo que tengo si me darán absoluta o total por secuelas
#21300

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Pues si, yo hice mis cálculos con la fecha que sufrí un infarto y empecé la baja, tomé como hecho causante el infarto y ellos toman como hecho causante concederte la IP,, total, que los 8 meses que estuve de baja me bajaron más de 100 euros la base reguladora.
Cómo siempre como todo es interpretable.....