Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

32,9K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
207 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
1.361 / 2.244
#20401

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola, tan grave ha sido lo que te ha contado, no te ha ayudado en nada con tu expediente?
#20402

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Marta, si pasaste tribunal en noviembre y te han enviado un mensaje diciendo que te van a evaluar con lo que tienen tienes que tener abierto un expediente. Lo has buscado por todas las partes posibles donde se puede mirar? Es que si no, no tiene sentido que te haya visto el tribunal sin un expediente detrás.
Un saludo 
#20403

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Eso es Silvia, todas son revisables hasta la edad de jubilación, lo único que cuando te ponen primera revisión a los dos años no siempre llaman. Un saludo 
#20404

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Santi, gracias por compartir de nuevo tu situación. Te dejo algunas sugerencias que podrían ayudarte a manejar la situación:

  1. Solicitar una actualización:
    • Dado que no has recibido notificaciones o cartas certificadas sobre el segundo expediente, sería prudente solicitar una actualización a través de una nueva cita. Pregunta sobre el estado actual y si hay alguna información adicional que necesites proporcionar.
  2. Entender el proceso:
    • Puede ser útil comprender mejor el proceso y los criterios para la evaluación de expedientes. Si no lo has hecho, podrías pedir información detallada sobre cómo se determinan los puntos y qué significan en términos de tu caso.
  3. Registro de comunicaciones:
    • Asegúrate de mantener un registro detallado de todas las interacciones que tengas con funcionarios del INSS. Anota las fechas, nombres de las personas con las que hablaste y cualquier información relevante que te hayan proporcionado. Esto puede ser útil para futuras consultas.
  4. Persistir en obtener información:
    • Si la respuesta que obtuviste inicialmente no fue satisfactoria o si hay incertidumbre, no dudes en seguir buscando información. Pide aclaraciones y detalles adicionales sobre el proceso y el estado de tus expedientes.
  5. Considerar asesoramiento legal:
    • En casos más complejos o cuando hay falta de claridad, podría ser útil buscar asesoramiento legal. Un abogado especializado en asuntos de seguridad social podría ayudarte a comprender tus derechos y aconsejarte sobre cómo proceder.

Recuerda que la persistencia y la paciencia son clave en estos procesos administrativos. Espero que tus expedientes "fantasmas" se resuelvan de manera favorable de una vez por todas. Buena suerte y ánimo!
#20405

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas tardes.

Entiendo que estás buscando aclaraciones sobre la concesión de la pensión de incapacidad absoluta para tu mujer y el importe indicado. Además, hay confusión sobre si le corresponde el complemento a mínimos y si los ingresos familiares afectan a esta situación.

Primero, sobre la concesión de la pensión de incapacidad absoluta, parece que hay un problema administrativo ya que, aunque la Seguridad Social indica que está concedida, el expediente aún no está cerrado. Es posible que el empleado que te atendió en la Seguridad Social no estuviera completamente informado sobre el estado actual del expediente. Te recomendaría esperar a recibir la notificación oficial para obtener información más precisa sobre la concesión y el importe.

Respecto al importe de la pensión, la cuantía puede variar en función de diversos factores, incluidos los años cotizados y las bases de cotización. La Seguridad Social tiene un sistema específico para calcular la pensión en función de estos factores. Sería recomendable revisar la notificación oficial cuando la recibas, ya que suele proporcionar detalles sobre cómo se calculó la pensión.

En cuanto al complemento a mínimos, es una prestación que se concede cuando la cuantía de la pensión es baja. El límite de ingresos familiares para acceder a este complemento puede variar y depende de la normativa específica. Sería útil consultar directamente con la Seguridad Social o una asesoría especializada para obtener información precisa sobre este tema.

En resumen, es recomendable esperar a recibir la notificación oficial de la Seguridad Social para obtener detalles precisos sobre la concesión de la pensión y luego, si es necesario, buscar asesoramiento adicional para entender completamente la situación y los posibles complementos.

Buena suerte!!
#20406

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Me alegro que te tomes unos días, merecidos y ganados🍾. Las tapitas con cerveza fresca te las podrá contar algún colega del foro que sea de la zona.
Salud 🍻🍺🍺
#20407

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias por contestar, yo pienso que el inss no puede decir que tienes unas reducciones anatómica y funcionales graves de naturaleza irreversible y previsiblemente definitivas en un año 6 al año siguiente decirte que estas curado  cuando no es cierto y ni siquiera valorar las otras patologías, porque mi baja fue por la depresión que yo tenía ya anteriormente y hace 4 años me salió artritis cuando yo llevo con,depresión desde el 2014,lo que pasa que desde e 2018 al 2020 había estado un poco mejor pero mi depresión en 2020 volvió fuerte tomo mucha médicacion y en el informe de síntesis se fijaron en el 2022 solo en la artritis por eso hice la reclamación a la absoluta ,yo he estado ingresada en,2020 y2021 en hospital día con depresión mayor y  desde 2021 hasta  actualmente en salud mental con mucha medicación por ya ko decir que tengo migrañas más fuertes desde hace dos años y voy a empezar con el botox y me dicen que estoy mejor,perdonar por el tostón 
#20408

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas tardes Laura. Te llegaron a pasar la tabla?
#20409

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Desde que estoy en el foro he aprendido y sigo aprendiendo muchas cosas gracias a tod@s vosotr@s, una de las muchas cosas que me parece que es bastante injusta es que a quienes conceden la IPA se les revisan mucho antes y varias veces que los que tenemos una IPT, al menos a mi en la resolución figura la fecha que justo hago los 2 años desde la concesión, imagino que lo haran por el tema monetario sino que explicacion hay???porque no se revisan igual que en la Total???en fin son cosas que rondan en mi cabecita 
#20410

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas tardes Emilio como vas???la verdad que no me la pasaron 😢 tambien entiendo que somos much@s en el foro y a lo mejor mi mensaje paso desapercibido, estoy un poco en bucle con el tema de la Discapacidad pero bueno todo pasa y todo llega en la vida
#20411

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias Emilio, ayer recibimos la notificación con el importe, bases,…. 
El viernes tenemos cita en la seguridad Social para ver lo del complemento mínimo, ….. 
ya cuento una vez nos digan allí 

#20412

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Jose Luis, pasé el tribunal el 11 de noviembre y me derivaron a otro centro para hacer pruebas psiquiátricas, por lo que tuve que firmar un consentumiento, este viernes me mandaron desde ICAM un sms, diciendo que la prueba no se podría realizar y que mi expediente se gestionará con la información que tienen. Entro en el enlace para ver mi expediente y me sale:
Yo tampoco entiendo nada, por eso preguntaba, a ver si alguien está en mi misma situación. Gracias!
Yo tampoco entiendo nada, por eso preguntaba, a ver si alguien está en mi misma situación. Gracias!
#20413

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Pues lo que me ha dicho es, que van con mucha sobrecarga, que además de los 135 días, que son más de cuatro meses, pueden doblar ese tiempo por ese mismo echo, así que me ha dejado frito
#20414

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Emilio, muchas gracias por tu respuesta.

El 16/01 tuve cita telefónica con el INSS, infructuosa.
El 16/02 tendré otra cita telefónica, incógnita.

Desde febrero del 2023 he contado con el asesoramiento legal de una letrada laboralista.
Tengo un bloc de notas en el que desde que tuve conocimiento gracias a este foro de la existencia de mi expediente y los 8 puntos, y de cómo y dónde tener acceso a esta subyugante información, he ido anotando la errática evolución del mismo.
El 10/10/2023 me registré y un mes después ya tenía mi informe de síntesis.

No cejaré en mi empeño, pero ya quisiera yo poder desconectar unos días, proceder que está en las antípodas de mi forma de ser. No sé tolerar la incertidumbre, me desquicia el no poder controlar todo aquello que acontece extramuros (de mi mente). Mi mundo necesita de certezas, si no, literalmente se desmorona. Así que los cuatro puntos que has tenido a bien el sugerir, lamentablemente los cumplo y los cumpliré hasta la saciedad.

No quiero que me malinterpretes, Emilio. De verdad que agradezco tus consejos.
Tal vez sólo sea que estoy cansado, si he parecido un poco borde, te pido disculpas.


Santi
#20415

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Yo también estoy de 26 meses de baja y pasé el tribunal medico (Icam Barcelona) el 19 de deciembre con propuesta de IP en el inform  de icam.pero hasta el dia de hoy ni carta ni expediente abierto ni nada.
Yo tengo una enfermedad rara degenerativa se  llama retinosis pigmentaria con baja vision muy grave y esta enfermedad me genera otra enfermedad mental un trastorno adaptativo mixto y agorafobia.
Para la inspectora eso de enfermedad mental no es limitante aunque estas moriendo de esos ataques de ansiedad......
Pues para la inspectora  la ip será por la baja  visio  

Ahora estoy a la espera de que me abren el expediente 

Un saludo y paciencia