Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

32,9K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
208 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
1.677 / 2.237
#25141

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

y parece que son fiables. Igual no te clava la BR al céntimo, pero sí nos sirve para ver por dónde se va a situar de manera muy cercana
#25142

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

No te entiendo, la tabla que has puesto es del 2025 y 2026 y estamos hablando del IPC independiente de los datos personales que hayas puesto. Se ve muy claro que se va rebajando el IPC hasta que el Junio del 2026 es 0. Los datos del IPC deben de ser iguales para todos.
#25143

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Los últimos 24 meses que te queden para el retiro no llevan incremento de IPC y por eso me salen a cero a ti te saldrá en otros años ,que serás tus dos últimos años 
Lo de los cambios e el IPC ya lo expliqué ,yo hice múltiples simulaciones y en cada una esos índices son diferentes ,pero la variación  es mínima  te puede variar por ejemplo no sé unos 500€ en el cálculo final 
Son cálculos aproximados no reales asi que no hagáis mucho caso ,solo es una valoración aproximada  la real  ya la saca el INSS y es fácil de comprobar 
Hacer varias simulaciones de retiro y veréis que no sale lo mismo que varía unos euros 
#25144

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días Peluiceman.....pero por qué te ha dado bajón? Si a ti ya te llegó un mensaje con la prórroga! 
El caso que yo he expuesto, es que a dos de ellos les llegó un mensaje de prórroga como a ti al hacer el año, y a la tercera persona NO recibió ningún mensaje de prórroga pero le llegó  una citación  y allí le dieron el alta.
Que te den una prórroga no significa que respeten los 6 meses, pueden llamarte antes, en  mi caso me citaron antes de cumplir la prórroga. Si en tus informes pone claramente que no puedes conducir,  igual te citan porque ya lo tienen muy claro y quieren hacerte una exploración en persona para abrirte un expediente de incapacidad.....así que no te preocupes. Ánimo y suerte!
#25146

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Entendido, descansa y recupérate bien. Mucho ánimo y que te mejores pronto! 😊
#25147

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

En mi caso me comentaron que a partir del 3 día podía solicitarlo vía web, algunas personas al acabar  en el mismo Icam le han dado copia. Yo al quinto día tenia el archivo para descargar en la carpeta ciudadano, espero te ayude la info.
#25148

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días Pulga79, me parece que has leído mal( o yo no me he expresado con claridad). Yo no he dicho que si te llaman antes de cumplir los 6 meses de prórroga te dan el alta.
Yo he puesto, que de 3 personas allegadas a mí al hacer el año de baja,  a dos de ellos les llegó un mensaje o carta dándoles los 6 meses de prórroga,  y a la tercera persona NO RECIBIÓ NINGUN MENSAJE NI CARTA CON PRÓRROGA DE 6 MESES Y RECIBIÓ UNA CARTA PARA UNA CITACIÓN Y ALLÍ LE DIERON EL ALTA.
Yo me refería al recibir una citación sin tener la prórroga de 6 meses. No he dicho nada sobre darte de alta si te citan sin cumplir los 6 meses de prórroga....de hecho, a mi me dieron prórroga y me citaron antes de cumplirlos y no me dieron de alta. Al revés,  me propusieron para incapacidad y en menos de 4 meses obtuve la total.🙂
#25149

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Kayuma perdona porque quizás yo, con lo espeso que voy desde ayer lo entendí mal.
Es que este aviso me ha pillado enmedio de las pruebas, hoy mismo tengo electromiografia a las 14 horas, recogiendo informes de resonancia y TAC de la semana pasada y encima este aviso para la semana que viene, que en realidad me ha pillado por sorpresa y preparando documentación.... Muchas gracias por abrirme la mente 
#25150

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Por cierto quería haceros un par de preguntas ya que he vistos que estáis bien puestos en el tema.
Para todas las edades se cogen los últimos 9 años para calcular la base reguladora? Y la otra duda..
Desde cuándo se empiezan a contar hacia atrás, desde la resolución de incapacidad o desde la fecha que se cogió la baja?
Perdonad si son preguntas básicas, pero hasta ahora nunca see había planteado.
Muchas gracias a todos por la labor que hacéis y por lo menos pasar un rato entrenido y cogiendo información de todo el proceso
#25151

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Cuando aparece el expediente una vez iniciado hoy lo he pasado el tribunal por segunda vez me han dicho que de momento voy a seguir igual que me volverán a ver. Y le digo me vas a dar el alta y me ha dicho que no.
Que opináis?
Me ha dado un ataque de ansiedad pobre mujer yo por los nervios no paraba de hablar y de contarle mi situación y me temblaban las manos que mal rato porque yo no me encuentro bien de verdad se lo he dicho que no podía ni leer un libro.
Me ha preguntado que si iba acompañada y le he dicho que si.
No se que pasará ahora ni se donde mirar mi resolución.
Me ayudais
#25152

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Perdona si te he entendido mal, yo no he entrado aquí para pelearme con nadie, no es mi estilo, pero Peluiceman al leer tu comentario dijo que le había dado un bajón ya que tú pusiste literalmente: " Mi conclusión: al hacer de año quedas prorrogado...
..... citarán  a los que ellos vean "dudoso " seguir de baja." . Yo creo que le dió el bajón porque entendió que le citaban con ánimo de darle el alta y mi intención era decirle que eso no era así, que te podían llamar durante la prórroga y seguir con ella tranquilamente.
#25153

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Tranquila mujer,  que no pasa nada, ha sido un malentendido....que además estando todos como estamos, escribimos y leemos cosas que no se corresponden.  No te creas, que es sólo entender mal....yo misma quiero explicar cosas y no sé cómo hacerlo para que se entienda....
Si si, yo di mi punto de vista pero no en las citaciones tras una prórroga,  si no cuando te citan porque no te han prorrogado....quise darle ánimo a Luiceman haciéndole ver que no había  problema, porque él ya había sido prorrogado sin problema y lo que hice fui confundirle.
También indicar, que esto fue sólo una opinión mía....y que por aquí hay mucha gente que lleva 18 meses de baja o más,  sin haber tenido noticias del inss en ningún momento. Haciendo esas cosas, solo logran confundirnos.
Por cierto, a tu marido le han propuesto para incapacidad o ya la conseguido? 
#25154

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días a todos, yo me estoy poniendo de los nervios leyendo los comentarios de si te llega la carta del inss para revisión al año y te dan el alta o no, o si es para revisión o si..., en fin me retiro. Tengo revisión mañana, necesito paz mental entiendo que son opiniones y las entiendo ya os cuento mi experiencia! Saludos! 
#25155

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muchas suerte mañana