Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

32,9K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
208 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
1.285 / 2.237
#19261

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

es verdad, que podrian decir, pues teletrabajas, pro cierto, como ya estaba haciendo. Aunque ya sabes que eso te lo pueden cambiar. Pero en que momento puedo ir? Antes de tribunal ?
#19263

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

si, muchas gracias...!!!! 
#19264

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias
#19265

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

si, pero en que momento se pide esto? ahora que estoy de baja?
#19266

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Si Anlomar, lo hablamos hace unas cientos de páginas.
El tema que hoy se ha planteado me toca de lleno.
Ahora tengo 62 años con 36,5 años y medio trabajados. La IPA la tengo revisable en dos años, ya en noviembre 2025. 
Hay tendría 64 años. Yo si hubiese seguido trabajando me jubilaba a los 65 con mis años cotizados.
Ahora ya no puedo pedir la jubilación de incapacidad a los 65 años por no tener cotizados durante la incapacidad? O me cuentan las lagunas para poder seguir pidiendo la jubilación de incapacidad a los 65?
#19267

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

que interesante es todo esto. No me quiero perder la respuesta.
#19268

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Solicitud de revisión médica de la prórroga de incapacidad temporal por mejoría.

Entra en página seguridad social y pon eso
#19269

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Mucha fuerza, ánimo y paciencia!! Hay que pelear para hacer justicia! 💪
#19270

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

vienen las cantidades que se pagan, no? es eso?
#19271

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

no me sale nada , Carla, le doy a la lupa y pongo lo que has puesto y no veo que me salga nada
#19272

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Copio y pego tu conversacion:

el punto 1 y 2, no los acabo de entender totalmente. En cuanto a ir al INSS para enterarme de estas cosas, como lo hago? en estos momentos acabo de empezar la prorroga de los 18 meses, y no se si estoy en situacion de hablar con el INSS estos temas. Y, por otro lado, saber si es recomendable pedir la incapacidad o mejor esperar que me llame el INSS etc..

Si has pasado ya de 18 meses, ya tienes el expediente de IP abierto, y como dice Anlomar , ya no es tan facil que te den el alta porque tu no quieras una IP,  eso lo decide el INSS, Si no te ha visitado tribunal aun y no te interesa una IP,  cuando vayas di que has mejorado mucho y no lleves apenas informes. Y tendras muchas posibilidades de que te den el alta..

Pero siempre que te compense un despido con un NO APTO, causas objetivas por ineptitud sobrevenida y luego tus 2 años de paro,cotizando...Eso haz numeros...

Yo tambien te digo lo mismo que los dos compañeros, orikawa y Anlomar, deja que fluya, y que el expediente siga su curso, y no te ralles por no cotizar a partir de ahora... Ya sabes que existen las lagunas.
#19273

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias!!, llevo 13 meses, cuando se abre el expediente? 
#19274

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Comentabas que si se puede pedir el alta con un expediente de incapacidad abierto.
Si se puede pedir por mejoría , adjuntando un papel del médico que lo justifique.
En lo que te mandaba es que puedes pedirla por internet, poniendo en Google solicitud de revisión médica de incapacidad permanente 
#19275

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias! Cuando dices abierto, es que ya esta la resolucion? o hasta que momento se puede hacer?