Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

32,4K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
207 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
1.249 / 2.209
#18721

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola None.
Si te concedieran la ipt habría que calcular tu base de cotización y de ahí cobrarías el 55% del resultado y si tienes más de 55 años cobrarías el 75% en líneas generales.
Pero en el caso de que tú base de cotización fuese muy baja esto es lo mínimo que cobrarías con 14 pagas.

Pensiones de incapacidad permanente total derivada de enfermedad común en menores de 65 años:

  • Con cónyuge a cargo: 608,30 euros mensuales (8.516,20 euros anuales).
  • Sin cónyuge : 608,30 euros mensuales (8.516,20 euros anuales).
  •  Con cónyuge no a cargo : 603,10 euros mensuales (8.443,40 euros anuales)
 
A estas cantidades hay que sumarle el complemento por hijo si te correspondiera
#18722

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Si, las pensiones por general suben un 3,8% excepto las no contributivas y las pensiones contributivas minimas que las suben un poco más.
#18723

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Una pregunta. A los que estamos de IT de 23 meses eaperando tribunal no nos van a subir nada no?
#18724

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Me concedieron la incapacidad total hace año y medio, soy de Cataluña, y no me han hecho ninguna revisión hasta el momento. En marzo nos trasladamos a vivir a Mallorca por el trabajo de mi mujer. Puedo tener algún problema con mi expediente al cambiar de comunidad autónoma? Alguien tiene alguna experiencia al respecto. Gracias.
#18725

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Esjard.
Tu puedes residir en todo el territorio español sin problema ninguno, lo único es tener tus datos al día.
Desde la sede digital o presencial en el INSS tienes que dar tu nueva dirección y si el teléfono de contacto si este cambiase.
#18726

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Osea en mi caso sería 603 más complemento por hijo ( tengo 4) gracias por la explicación 
#18727

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias Pablo P. 
El miedo que me da, seguro que infundado, es que con el cambio de comunidad, quieran revisar el expediente y me llamen para revisión si están menos saturados en Baleares. Mis enfermedades no mejoran, más bien al contrario, pero todos sabemos lo mal que se pasa cuando estás en trámites y me da miedo provocarlos. 
#18728

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Cuando te mudes actualiza tus datos personales desde la aplicación de tu seguridad social y ya está.
#18729

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

la subida de enero no tiene atrasos ya que entra en vigor el 1 de enero
#18730

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

A mi del 3 al 4 un mes y picl
#18731

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

No, suben solo las pensiones.
#18732

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas tardes. El 23 de noviembre tuve visita en Icam, para valoración de las secuelas que me han quedado después de un accidente de trabajo que sufrí hace tres años. Tras la visita, la doctora dijo que la mutua de accidentes de trabajo no había proporcionado aún mi expediente, y que una vez hecho el estudio emitiría el informe de síntesis. Hace ya casi mes y medio y aún sigo esperándolo. Hay algún plazo para que lo presente? Gracias
#18733

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Es posible pero cuando se jubilo estaría dada de alta en la SS.. O posiblemente estaba trabajando y solicito ella la incapacidad?
#18734

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

no tienes ningun problema de ningun tipo,simplemente tienes que ir al inss y comunicar el cambio y el nuevo domicilio y ya esta
#18735

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Pues dada de alta si pero estaba de baja médica desconozco si la pidió ella o se la iniciaron de oficio pero era funcionaria de la seguridad social así ke..... No se