Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

32,4K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
207 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
1.279 / 2.208
#19171

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Cada caso es un mundo, cada persona otro, y cada IPT otro mundo.... 

No estoy de acuerdo con que teniendo una IPT ( y mas si es baja) se deba desistir ya del mercado laboral, para nada, precisamente por eso es una TOTAL PARA PROFESION HABITUAL, exclusivamente la profesion habitual y sus funciones,,, En cambio si, desistir con una absoluta..

Un ejemplo,, un chaval de 30 y pico años que le conceden una IPT por su profesion, en el ramo de la quimica... IPT concedida por alergias a disolventes y/o otros componentes quimicos, esa persona debe tener inseguridad a la hora de encontrar algo compatible? no arriesgarse? con 35 años de edad? , verdad que no?... repito es un ejemplo bastante claro, pero los hay no tan claros, que tampoco comportan riesgo alguno de perder la condicion de pensionista..

Pero insisto, cada incapacidad vs profesion habitual es un mundo..Hay totales muy jodidas de compatibilizar y ahi estoy contigo, no merece la pena arriesgar ,primero por tu salud..

Es mas , y esto es opinion mia que igual no estoy en lo cierto, pero yo creo que el sistema ( administraciones) en cierta manera debe (o deberia) valorar que un incapacitado total vuelva al mercado laboral , a cotizar y a aportar a las pensiones, siempre que la compatibilidad sea clara..

Igual peco de ingenuo, puede ser.


#19172

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Creo que o no me explique bien o no me entendiste bien. 
Te doy la razón en todo.
Yo tengo 40 espero la IPT soy mozo de almacén y tengo problemas en la rodilla. Puedo ser recepcionista administrativo. Pero por ejemplo si me ofrecen trabajo de barrendero creo que es jugársela, porque si no puedo trabajar 8 horas de pies en un almacén como justifico 8 horas barriendo calles. Si es en la máquina que las barre mi contrato sería de chofer de máquina barredora para evitar problemas, no firmaría nunca un contrato de barrendero a secas. 
De todas formas el problema de tu respuesta radica que en el foro no aparece de dónde venía la conversación. Ya que nunca especifiqué que IP, además de estar tratando la compatilidad de un IP en mayores de 52 años con una ayuda a desempleados de mayores de 52 años. Vamos un debate enrevesado 😂 
#19173

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Sebibelen.He leído tu respuesta a Acije y a mí sí me ha llegado lo que llaman notificación de audiencia con la propuesta dictamen del Evi y el cálculo de la pensión, para ver si estoy conforme y los 10dias para alegar.La mutua también la ha recibido y me ha citado porque en el resumen del informe de síntesis, hay un error del médico inspector.En lugar de poner fractura humeral ha puesto femoral.La mutua se va a agarrar a eso, aunque en la conclusión del evi,habla claramente de la limitación del hombro izquierdo y las tareas realizables para proponer la incapacidad permanente total.Ese error tipográfico me puede ca sar a mí un retraso en la resolución, aunque espero que no la modifique.Que os parece,como se agarran las mutuas a cualquier cosa con tal de no pagar.Lo mío ha sido accidente de trabajo.Un saludo.
#19174

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Que tiempo llevas? Yo 27 meses 
#19175

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Yo voy a hacer 23.Este es el tercer expediente que me abren, todos con la misma fecha,1de septiembre del 2023.El primero de oficio a los 545 días.Lo finalizaron el 3 del 10 y abrieron uno de lesiones permanentes no invalidantes.Tambien me llegó la carta para hacer alegaciones y la abogada me redactó la reclamación, alegando las tareas de mi puesto de trabajo que no se habían tenido en cuenta.En esa propuesta también aparece el error del informe de síntesis, pero la mutua no dijo ni pío porque no le interesaba.. Estimaron la reclamación y finalizaron el expediente de lesiones y abrieron otro de incapacidad proponiendo una total para mí trabajo habitual y ahí la mutua si que se dio cuenta del error.Es una vergüenza, pero estamos desprotegidos totalmente en estos temas.Espero que el INSS corrija el error y salga todo a mi favor.
#19176

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Si es que hemos hablado de varios temas, pero crei entenderte que desmotivabas la reinsercion al mercado laboral con una IPT, sino es asi pues nada, estamos de acuerdo...

Y tu, te liaste un poco conmigo, porque ya te conteste, que en mi caso, tengo IPT, que la compatibilizo simultaneamente con un trabajo totalmente compatible a tiempo parcial, No debo consultar con ningun abogado ya que ya estoy en el meollo, jajaja...

Y el subsidio de mayores de 52 años es compatible con IP pero con unos requisitos muy estrictos(15 años cotizar post-ip), ahi ya deje el enlace y zanje el tema.

Suerte con tu IPT, tienes muchas opciones siendo mozo de almacen por tema articulaciones, intenta agotar todas las operaciones posibles y que te deriven a unidad del dolor ( infiltraciones)

un saludo
#19177

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Si, ahora recuerdo tu caso, imagino que estás igual que yo esperando la resolución, es increíble lo que tardan...
#19178

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola como estais, yo he estado en urgencias, estoy agotada de mi lucha diaria contra estas putas enfermedades mentales que me dominan la cabeza y por completo, dios mio esto no se lo deseo a nadie, por mas que lucho me acaba ganando, ojala y mas de un facultativo del inss y sin ser del inss estuvieran dentro de mi y den de una santa vez la importancia que tienen estas patologías tan terribles
#19179

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días.

El pasado día 09 por fin recibí la notificación de que mí expediente de incapacidad había sido denegado. Al día siguiente, rellené el formulario de que estaba en desacuerdo con dicho dictmen y hice la alegación al alta telemáticamente. Alguien sabe si obligatoriamente te dan una respuesta, o bien si no la aceptan y deniegan no te dicen nada. Y los plazos para la respuesta cuáles son?
Gracias

#19180

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Por otro lado. La cuestión que expuse hace unos días sobre quien debía pagar el período que va desde que se resuelve el expediente, hasta que llega la notificación se ha podido resolver favorablemente. En un principio la Mutua me decía que sólo me pagaban hasta el día de la resolución, pero el pasado miércoles, les mandé una reclamación solicitando el pago de ese periodo y comentándoles que había jurisprudencia al respecto, y hoy por arte de magia me han pagado todo el período que les demandaba.
#19181

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Ahí estoy yo también. Casi dos meses finalizado el punto 4. Tengo los ocho de momento pero me estoy poniendo ya de los nervios. Esto tarda mucho😔
#19182

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Llevo dos operaciones de trauma, 3 infiltraciones quema de ganglios externos y quema de nervios internos todo esto en unidad de dolor. Cuanto más urgan más cojo. Fentanilo, airtal, voltaren, diazepan, y lo último capseicina para intentar mitigar cada n escasos resultados. 
De momento 4/8 y abrieron el expediente el 7 de agosto
#19183

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Pues , ya la tienes, tanto por los puntos 4/8 , como por tu profesion y patologia, no te agobies con que resuelvan rapido, que cobras bastante mas de IT. A ver cuando te ponen la posible revision, seguramente a 2 años , ya contaras...
#19184

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Pero en un principio se hacian los locos , ves?, has estado acertado siendo proactivo.
#19185

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Si a mí ya me está creando ansiedad , se que hay que tener paciencia etc etc pero puede ser que tb me la denieguen. La co suelta era si me la dan y es más de lo que cobro de baja los atrasos restantes cuenta desde que se abre expediente o desde que pasas tribunal o desde que sale resolución , a ver alguien que la tenga aprobada si puede asesorarme