Acceder

Problema con Direct Seguros y siniestro total

17 respuestas
Problema con Direct Seguros y siniestro total
Problema con Direct Seguros y siniestro total
Página
2 / 3
#9

Re: Problema con Direct Seguros y siniestro total

Hombre, no es para reclamarles a ellos directamente, si el siniestro a sido con un 3º no habrá problema, si es un todo riesgo y te la diste solito, ya hay más problemas.
Presentales las ofertas que tienes por los restos.

#10

Re: Problema con Direct Seguros y siniestro total

El tema de quien es responsable esta algo peliagudo, a sido con un tercero pero la cosa no esta clara del todo, estoy a la espera del atestado de la policia, aun asi yo estaba tranquilo al tener un todo riesgo, y sobre lo del valor del vehiculo siniestrado segun la amable tramitadora el vehiculo no lo quiere ni en pintura la compañia que me lo coma con papas y que el valor que ellos dicen que tiene lo sacan de sus informes periciales y sus tablas magicas de valoracion...y eso es lo que hay... pa echarse a llorar, pero lo de la defensa juridica es para ir contra mi propia compañia aseguradora por el tema de la valoracion del vehiculo que me estan haciendo.S2

#11

Re: Problema con Direct Seguros y siniestro total

Buenas tardes Yoshi.
Te contesto a tu mensaje aunque creo que ya te han dicho todo pero era para recalcarte de que en tu poliza seguro que tienes contratado la defensa juridica y en ests casos es con los que tienes que hablar. Yo trabajo en una compañia de seguros, soy agente y en ningun momento hemos obligado a cobrar a ningun cliente que no este satisfecho, ya que si el cliente no esta conforme con las cifra a ingresar se pone una reclamacion de siniestro requerida por el cliente.
No se como decirtelo pero creo que se estan aprovechando ya que sin aceptar tu la oferta te estan cerrando el siniestro.

Espero que te sirva de algo y en cualquier duda no importa si te pones en contacto conmigo. Un Saludo : Jon Marcos

#12

Re: Problema con Direct Seguros y siniestro total

¿y en las pólizas indica que los "restos" debe "mercadearlos" el asegurado o por el contrario solo dice lo del valor venal? porque como no diga la póliza que el asegurado se hace cargo de "comercializar los restos", te aseguro que lo plantaba ante un juez a ver que opina ...... tras obviamente la reclamación al SAC, y la DGSyPF, o tal vez directamente la demanda por un problema de prescripción.

Aunque dudo que yo contratase un seguro con este tipo de compañías (no sé en el futuro) yo dejaba de hablar, como mínimo faxes, cartas certificadas a la compañía o buro faxes si es preciso, que las palabras se las lleva el viento .....

#13

Re: Problema con Direct Seguros y siniestro total

Hombre, no se que póliza tiene él en este caso, pero si se como operamos nosotros. Valor Venal X - Restos XY y este es el telefono del comprador.
De todos modos esto es como todo, compañia telefonica y al del otro lado se la pela. Lo barato sale caro

#14

Re: Problema con Direct Seguros y siniestro total

Estos deben ser del tipo de los que mejoran todo lo que presentes y a lo mejor esta mejora sale del comportamiento posterior.

Los profesionales mas o menos lo sabeis pero habría que hacer un ranking de las buenas y las malas Aseguradoras porque tal como se comportan cada vez va a tener mas importancia.

Tambien la mejora es solo el 1er año para pillar cacho como sea y el asesoramiento que dan es el de la telefonista que menciona Yoshi.

S2

#15

Re: Problema con Direct Seguros y siniestro total

hola, tengo conocimientos amplios sobre este tema pues he sido perito de seguros durante 15años, el concepto de siniestro total, en el caso de responsabilidad civil, (daños a terceros) no es legal, sólo en los casos de daños propios ( asegurados a todo riesgo...) que es donde tu pagas una prima en base al valor venal del vehiculo. en el caso de que otro vehiculo te cause un daño (resp. civil.) el concepto de siniestro total no tiene validez. tu tienes un vehiculo y tu lo quieres tal y como estaba antes del siniestro, cueste lo que cueste, puesto que tu no eres responsable de los daños y perjuicios que te han causado. sencillamente tu quieres tu vehiculo circulando en un estado similar al anterior al siniestro. si decides seguir adelante, ante un juzgado tienes todas las de ganar, pero es un porceso largo y tu como propietario deberias pagar la reparación y presentar la factura en los juzgados.esta se te pagaria sin lugar a dudas. es ahí donde las compañias aprovechan para disminuir la indemnizacion.aprovechando estos perjuicios de tiempo y dinero, bien, lo que tienes que hacer, como seguramente tienes contratada la defensa juridica, es requerirla y con ese abogado que te paga la cia. comenzar un proceso de reclamacion para sacarles lo maximo, y si tienes disponibilidad economica , procede con la reparacion y luego reclamas la factura, que en un proceso judicial sin duda ganaras. un saludo y suerte

#16

Re: Problema con Direct Seguros y siniestro total

Pues sí! Así son en está compañía al principio todo es muy bonito hasta que necesitas que actúen ahora ellos pero es cuando bienes los peros.
Después de pillar la pasta es cuando te dejan con el culo al aire y sí le dices que no estar de acuerdo es cuando se ponen bordes y todo.
Solo nos damos cuenta cuando vamos a echar mano de ellos.
Solo hace falta que des un parte para que te des cuenta como son.
Estafadores a mas no poder.
Yo te rencomendaria a que pusieras una reclamacion a traves de FACUA, lo peor que podemmo hacer es resignarse.
Para nada recomiendo Allianx y direct seguros.