Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Problema con Direct Seguros y siniestro total

17 respuestas
Problema con Direct Seguros y siniestro total
Problema con Direct Seguros y siniestro total
Página
1 / 3
#1

Problema con Direct Seguros y siniestro total

Hola a todos, quería exponer un problema que tengo con Direct Seguros haber si alguien me podría ayudar, resulta que he tenido un accidente y me han declarado mi vehículo como siniestro total, un polo diésel del 2005 bastante bien cuidado con 70.000 km, acabo de recibir la propuesta de indemnizacion me valoran el vehiculo en aprox. 5400 euros pero OJO, me descuenta 1800 euros por el valor de los restos de mi vehiculo, quedando la indemnizacion en 3600 euros. He llamado a la compañia para decirles que no acepto la indemnizacion que quiero que me reparen el vehiculo (como medida de presion, porque realmente estaba dispuesto a aceptar una cifra cercana a los 5000 euros y buscarme la vida), pero mi sorpresa a sido que la operadora con una actitud bastante soberbia me ha dicho que eso es lo que me corresponde y punto y que el vehiculo no se va a reparar y punto y que eso es lo que hay y punto y que en 15 dias me ingresan la indemnizacion y no la puedo rechazar.... me he quedado de piedra con su actitud, y no he seguido hablando con una persona asi, queria que me aconsejara alguien sobre si tengo alguna posibilidad de hacer presion o reclamar a la compañia o realmente estoy jodido, un saludo y gracias.

#2

Re: Problema con Direct Seguros y siniestro total

Buenas primero lo siento mucho,luego comentarte si en el condicionado de tu póliza tiene que venir si te dan el valor venal o de mercado y según el año,eso es lo que te tienen que dar,asimismo me imagino que habrá un servicio juridico o te darán una cantidad para que tu la emplees en un profesional que te asesore,de todas formas yo veo que unos 5000 euros esta bien,ah y aparte cuando te cumple el seguro..porque si hay una parte no consumida también te la podrían abonar o guardar.
Suerte

#3

Re: Problema con Direct Seguros y siniestro total

Gracias por la contestacion, pero creo que no me has entendido efectivamente me dan el valor venal que es de 5000€, pero no me dan 5000 euros, me quieren dar 3500€, justificando que el vehiculo siniestrado, que me lo quedaria yo, es decir con el porrazo dado, tiene un valor de 1800€, 5000-1800=3200€, cuando mi coche haber donde me van a dar 1800 euros por el con el porrazo que tiene. Pero mi pregunta va mas por el sentido de si puedo llegar a reclamarle a la compañia que me repare el vehiculo, o si es posible negociar de alguna manera la indemnizacion porque con 3500 euros mal contados no voy a ninguna parte.S2

#4

Re: Problema con Direct Seguros y siniestro total

Pues esta claro qeu no te lo van a dar con el vehículo siniestrado,manda un burofax a Direct Seguros y dile que no estas de acuerdo,además creo que tienes derecho a defensa juridica en tu póliza..usala.

#5

Re: Problema con Direct Seguros y siniestro total

Sabes si es posible usar la defensa juridica de la poliza para ir contra la propia compañia?

#6

Re: Problema con Direct Seguros y siniestro total

Pero vamos a ver, dejemonos de burradas... QUE LE DICEN QUE LE INGRESAN EL DINERO Y A CORRER... DONDE SE HA VISTO ESO!!!!!! Oye seguro que no te equivocaste y llamaste a telepizza? No me puedo creer que alguien que trabaje en seguro le diga semejante burrada.
Luego, lo del valor de restos, vale que consigan comprador.
Lo de extornar la prima ya no lo veo tan claro, hay compañias que si lo hacen y otras que no, no se tiene la obligacion.
Yo haria lo que te comenta Fiorentina, aparte, pillate un abogado y que te haga carta de designa, y listo.
En parte piensalo, si el coche vale 5.000€ y tu puedes sacar 1.800€ no lo veo del todo ilogico. Porque si no, ¿Que hace la compañia? se come el coche. Pero por ejemplo en mi compañia, lo que hacemos es buscar comprador por ese valor de restos y luego informamos al cliente con la indemnizacion.

#7

Re: Problema con Direct Seguros y siniestro total

Gracias por contestar lo primero, mas blanco me he quedado yo con la tramitadora del siniestro al decirme esas palabras TEXTUALMENTE, a sido borde desde la primera palabra, a mi me parece muy bien que me digan que el valor del coche siniestrado es 1800 € pero que me digan donde dan ese dinero!!, porque al llamar a un par de desguaces no me dan mas de 800 euros. Por otra parte veo claramente que la compañia esta intentando darme el menor dinero posible inflando esa partida, y lo unico que le he expuesto a la compañia es que con ese dinero no puedo comprarme un coche similar al mio, por lo que quiero que me reparen el vehiculo, lo que no se si puedo pedirle a la compañia es el informe de peritacion tanto de la reparacion como del vehiculo siniestrado, y como he dicho anteriormente si puedo hacer uso de la defensa juridica para reclamarle a la propia compañia, en resumen que pasos deberia dar para poder defender mis intereses, un saludo.

#8

Re: Problema con Direct Seguros y siniestro total

Si hasta el limite que tengas contratado.
De todas formas proponles que se queden ellos con los restos y te paguen el valor venal completo.