Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

ILT Orbita

25 respuestas
ILT Orbita
1 suscriptores
ILT Orbita
Página
1 / 4
#1

ILT Orbita

Hola chicos, a ver si al alguien me puede ayudar. El dueño del bar de al lado de mi oficina me ha traido una oferta de orbita para una ILT. Son 30€ o 40€ diarios a unos 600€ al año. Lo que me ha "mosqueado" es que le han dado un papel en el que dice, que en dicho seguro si tienes una "lesion" (esguince o corte lo que sea) Con un papel del MEDICO PRIVADO dice que no puedes trabajar. Aunque trabajes COBRARAS... Lo cual me ha descolocado del todo.
Resumamos, me parto una pierna, un medico me dice que no puedo trabajar, pero voy a trabajar y cobro.
O menos, me hago un corte, me dicen que no puedo currar, curro y a cobrar.

Bueno, si sabeis de algo de esto producto. Por favor me decis cosas

#2

Re: ILT Orbita

Yo no entiendo mucho de esto pero mi mujer cuando nació nuestro hijo estaba además de trabajando 'normal' (con su nomina, SS y demás) haciendo el turno de oficio de abogado (como Autonoma) y su seguro privado le pagó la baja durante ese tiempo a pesar que siguió haciendo el turno de oficio, supongo que será algo parecido, creo que en ese caso era la mutua de abogados pero por lo que veo se puede hacer sin problemas.

#3

Re: ILT Orbita

Hola Sossek

Yo en estos casos, me gusta que quede bien clarito en las condiciones generales o particulares del seguro que si el médico me da la baja yo cobro aunque no haga caso al dictamen del médico y siga trabajando.

Digo esto, porque luego se dan esos casos que aparecen en las noticias de vídeos de trabajadores ejerciendo su profesión mientras estaban de baja por el motivo que sea.

Una cosa es que lo hagas y no te pillen, pero lo lógico es, que si estás de baja, estas de baja para todos los efectos.

Otra cosa es que sea un producto de indemnización según dolencia, es decir si se contrata un subsidio diario de 50€ y yo me rompo una pierna y en las condiciones del seguro, se tasa los días de baja para tal siniestro en 40 días, la aseguradora pagará 40 días por 50€ total 2.000€, tanto si me recupero en 15 días como si tardo 3 meses.

Resumiendo, o en papel o no me creo nada de lo que me digan de boca.

Un saludo.

#4

Re: ILT Orbita

Estimado Sossek,

Orbita trabaja tal y como indica nuestro colega Jorge Román en su último párrafo "...Otra cosa es que sea un producto de indemnización según dolencia, es decir si se contrata un subsidio diario de 50€ y yo me rompo una pierna y en las condiciones del seguro, se tasa los días de baja para tal siniestro en 40 días, la aseguradora pagará 40 días por 50€ total 2.000€, tanto si me recupero en 15 días como si tardo 3 meses."
Le da igual los días que estes de baja, ellos pagan según su baremo.

Un saludo

#5

Re: ILT Orbita

Como ya han dicho varios compañeros existen dos tipos de productos de este tipo, el baremado que te paga determinados días por X dolencia, y le da igual que estes menos tiempo o más tiempo de baja, ¡OJO! estos productos baremados no suelen cubrir todas las dolencias.

Y el que te cubre el tiempo que estes de baja, con un maximo contratado que suele ser un año, en este caso necesitas baja medica y si mientras estas de baja sigues trabajando, y te pillan estarás cometiendo un fraude tanto con la seguridad social como con la compañía de seguros.

Respecto al precio me inclino a pensar que es este último, ya que si es un baremado me parece bastante caro, y si es este último tampoco es que sea barato pero se ajusta más a precio.

Saludos

#6

Re: ILT Orbita

Yo tambien comercializo una ILT que no necesita baja medica para cobrar la indemnizacion diaria..con la poliza se entrega un condicionado con un b,aremo y dependiendo de la enfermedad o la lesion que tenga el asegurado cobra este o no de baja.
Por ejemplo un autonomo tiene una fractura en un dedo de una mano, pero eso no le impide atender su negocio, segun el baremo de la compañia son 35 dias de recuperacion( por ejemplo), la compañia le pagara la cantidad contratada , desde 30 a 300 eruos diarios durante essos dias...pasados esos dias dejara de cobrar , se haya curado o no de la lesion...sin tener que presentar parte de baja..si informes o radiografias o alguna prueba medica.
Os voy a contar el caso de un cliente mio, que por desgracia le diagnosticaron un cancer y le pagaron de un solo pago 6 meses(calcularon el tiempo que le iba a durar) por desgracia a los 3 meses fallecio, por supuesto no le pidieron el dinero a la viuda.
Saludos

#7

Re: ILT Orbita

Una pregunta compañera el baremado de tu compañía cubre todas las enfermedades?...

Gracias.

#8

Re: ILT Orbita

Puesss todas todas como que imagino que no....junto a la poliza va un condicionado donde especifican todas las enfermedades que cubre y lesiones, pero si te refieres a alguna en particular..dimelo y le echo un vistazo...
Saludos