Acceder

Actursegur Abogados me amenaza con una demanda

11 respuestas
Actursegur Abogados me amenaza con una demanda
Actursegur Abogados me amenaza con una demanda
#1

Actursegur Abogados me amenaza con una demanda

Buenos días, os repongo el caso que me ha ocurrido con el seguro de hogar:
Esta empresa de cobro ( actusegur abogados)me reclama el pago del seguro de la casa que tenía asociado a la hipoteca por un valor de 509€. Yo realice una llamada a Caser que es la compañía de seguros para anular la renovación el 18 de octubre del 2023. Estaba en plazo y forma para poder realizarla ya que el cobro se realiza el 3 de enero del 2024. Habló con el banco y el seguro aparece cancelado en enero . Caser dice que la llamada que realice era para hacer una propuesta de anulación de seguro y que para anular debe hacerse desde el banco. 
No se lo que hacer , me amenazan con denunciar . Por favor hay alguna persona que le haya ocurrido algo parecido y me pueda ayudar o algún abogado que me dé alguna recomendación. Gracias un saludo 
#2

Re: Actursegur Abogados me amenaza con una demanda

Si el seguro aparece cancelado en el mes de vencimiento, ¿que prima es la que reclaman? ¿la del año anterior que tampoco pagaste?
#3

Re: Actursegur Abogados me amenaza con una demanda

Me reclaman el pago de la póliza del año 2024 , habiéndola cancelado por TELEFONO en octubre de 2023 y según el banco cancelado en Enero
#4

Re: Actursegur Abogados me amenaza con una demanda

 No se por qué presupones que tampoco había pagado el recibo del año anterior. Para dar esa contestación estupida, mejor te la ahorras. Gracias por tu ayuda
#5

Re: Actursegur Abogados me amenaza con una demanda

A veces pienso que esto de cancelar por telefono no es fiable.

Tal vez sea mejor acudir a una oficina y que te den algo "sellado"  o enviar un burofax
#6

Re: Actursegur Abogados me amenaza con una demanda

Yo tb lo pienso. 
#7

Re: Actursegur Abogados me amenaza con una demanda

Independientemente de que no sea fiable cancelar por teléfono, es un imperativo legal hacerlo por escrito. Artículo 22.2 de la Ley de Contrato de Seguro:

"Las partes pueden oponerse a la prórroga del contrato mediante una notificación escrita a la otra parte, efectuada con un plazo de, al menos, un mes de anticipación a la conclusión del período del seguro en curso cuando quien se oponga a la prórroga sea el tomador, y de dos meses cuando sea el asegurador".

Un saludo. 
#8

Re: Actursegur Abogados me amenaza con una demanda

Yo tooodas las gestiones de los seguros de Auto y Hogar, las realizo con mi Agente/Mediador de Generali, que además es el Gestor que me hace la Declaración de la Renta. En tema de seguros, no tanto de Bancos, prefiero el "cara a cara". Creo que lo importante es dar con la persona adecuada, que no esté solo para "comisionar" por póliza, si no que te dé una atención personalizada y te brinde soluciones. ¿Qué quizá estoy pagando más "caro"?. Pues si, quizá. Pero para mí la tranquilidad también tiene un valor, y este Agente en bastante más de una década que llevo con él, nunca me ha fallado.
#9

Re: Actursegur Abogados me amenaza con una demanda

A ver,.... hacerlo por teléfono no vale.... ¿Y si he llamado yo en lugar de hacerlo tu? Lo lógico y normal es que lo hagas por escrito y, además, firmes la solicitud de anulación.

Lo mejor hubiese sido enviar al menos un correo electrónico a Caser, que es tu aseguradora, y no al banco que no deja de ser un intermediario.

Sin ese medio fehaciente, y siendo solo tu palabra sobre que lo hiciste o dejaste de hacer por teléfono, efectivamente pueden reclamártelo y ese importe de 500 € tienes muchas papeletas que lo hagan y, además, te incluyan en las famosas listas de morosos.
#10

Re: Actursegur Abogados me amenaza con una demanda

Los seguros, siempre anulalos por escrito, que te quede un reporter si lo mandas por mail o fax, ahora mismo , no tienes como demostrar que lo anulaste via telefonica , lo cual es un problema
#11

Re: Actursegur Abogados me amenaza con una demanda

Si, pero para eso, la póliza no se puede anular, se tiene que estar en vigor durante el año que corresponda a la prima reclamada, y el indica que el seguro aparece anulado, por tanto, no da lugar a ninguna reclamación de pago de prima si esta anulada, por petición o por impago, pero esta anulada.
#12

Re: Actursegur Abogados me amenaza con una demanda

Correcto!

Pero para anular una póliza no hay que hacer una anotación en el CRM, hay que notificarlo al cliente.

Porque además si no lo hace la aseguradora les van a caer los siniestros (en auto pasa continuamente). Y en hogar quizá podría pasarles en RC.

Además, si en el sistema pone "en vigor" sin haber pagado el recibo el lío puede ser mayor, porque puede conducir a error del asegurado.

Y como dices, para poder ser reclamada la prima pendiente, la póliza tiene que estar en vigor, aunque con la suspensión de garantías.