Acceder

Bricolaje en el hogar mapfre ¿son partes que perjudican en la prima?

7 respuestas
Bricolaje en el hogar mapfre ¿son partes que perjudican en la prima?
1 suscriptores
Bricolaje en el hogar mapfre ¿son partes que perjudican en la prima?
#1

Bricolaje en el hogar mapfre ¿son partes que perjudican en la prima?

Hola a todos, soy cliente de mapfre y siempre uso el servicio bricolaje en el hogar cuando lo necesito

Cada año me suben la prima, como a todos, pero estaba leyendo esto que me ha dejado pensando

https://www.laplaza.com.es/mapfre-me-sube-un-30-la-poliza-del-hogar-por-haber-utilizado-el-servicio-de-bricolaje-que-anuncian-como-gratuito/


Por lo visto, esta clienta le llamo su agente advirtiéndole que le subía mucho la prima por hacer uso de este servicio, que por lo visto, aunque cada año pagues el suplemento, usar este servicio es como dar un parte cualquiera que perjudica en la renovación

¿Es esto cierto?

Y ahora voy a por una segunda duda, en el seguro de auto un dia necesitas una asistencia porque la bateria a llegado al final de su vida util y a muerto
¿estos partes perjudican mucho en la prima?

saludos
#2

Re: Bricolaje en el hogar mapfre ¿son partes que perjudican en la prima?

Aunque por aquí está Muros que es mediador de mapfre, yo te respondo en base a mi experiencia.... respecto a bricolaje y hogar, la respuesta es no y respecto a la asistencia en carrtera la respuesta es sí.... ¿cuánto? nadie te lo puede decir porque entran en juego muchas circunstancias distintas para cada persona.

¿Por qué te ha subido el seguro de tu casa? Porque el año pasado y éste están subiendo todos los seguros una barbaridad pero no porque hayas utilizado el bricolaje sino porque el seguro pagas por lo que te pueda pasar en el futuro (aunque se tiene en cuenta tu pasado) y las reparaciones, materiales, mano de obra, etc., etc., se han incrementado una barbaridad.
#3

Re: Bricolaje en el hogar mapfre ¿son partes que perjudican en la prima?

Como complemento a lo señalado por Emmamani, en el caso de la asistencia a auto, ahí sí que cuenta como "siniestralidad" los diversos partes de asistencia.
Yo suelo recomendar a mis asegurados que complementen la póliza de auto con una póliza de asistencia pura, tipo RACC, tipo ARAG para, que cuando haya que echar mano de la asistencia, se haga a través de esta póliza y no por la de auto para no "cargar" dicha póliza
Un saludo,
#4

Re: Bricolaje en el hogar mapfre ¿son partes que perjudican en la prima?

El problema que veo yo en las aseguradoras es que no estaría de más, que se pusiera de manera clara, a cuanto asciende tu prima y que informaran bien de las penalizaciones.

Yo hasta ahora solo he visto que ponen el TOTAL, pero que ese total varía por cada cliente, pero nunca especifican porque varía.



#5

Re: Bricolaje en el hogar mapfre ¿son partes que perjudican en la prima?

En contra de lo que te dice Charlie, yo para nada te recomendaria contratar otra asistencia a parte... te costará unos 130 euros más y hoy en día la mayoría de las compañías ofrecen un buen servicio de asistencia. Si dices que tienes el coche en Mapfre ya tienes una de las mejores asistencias. Solo tienes que pensar la cantidad de grúas rojas que ves por las carreteras.
#6

Re: Bricolaje en el hogar mapfre ¿son partes que perjudican en la prima?

Antes lo ponían. Tenían en contrato su sistema bonus-malus. Hoy en día son pocas las que mantienen ese dato. ¿Por qué? Pues sencillo, así no están obligadas contractualmente a mantener ese sistema si, por el motivo que fuere, deseasen cambiar el criterio.
#7

Re: Bricolaje en el hogar mapfre ¿son partes que perjudican en la prima?

Bueno, está claro que dependerá del punto de vista de cada uno. La póliza de asistencia del Racc, por ejemplo, son 57€/año y oye, para aquellos coches que tienen más antigüedad que un bosque y propensos a quedarse tirado, creo que es una magnífica solución; además que hay aseguradoras que en cuanto el coche tiene cierta antigüedad o bien no permiten asistencia o le dejan una asistencia “básica”
#8

Re: Bricolaje en el hogar mapfre ¿son partes que perjudican en la prima?

Las grandes compañías no tienen esa asistencia básica.... con 57 euros al año tienes margen para hacerte un seguro en una mapfre, una allianz, etc., en lugar de una balumba o una línea directa.

Precisamente un vehículo "con más años que un bosque" no va a hacer grandes desplazamientos, por lo que el límite de distnacias superiores a 150 kms para traerte el coche al taller de casa y que aplican muchas compañías, también empieza a tener menos importancia.

Como te digo, cuestión de gustos. Yo esos 57 € los invertiría en otra cosa y no en un seguro que complemente mi asistencia... eso es como la gente que contrata un servicio de asistencia para su caldera y no mira y valora si eso lo tiene ya en su seguro de hogar.