Acceder

¿que cobertura deberia tener para que me atiendan este tipo de siniestro en el hogar?

4 respuestas
¿que cobertura deberia tener para que me atiendan este tipo de siniestro en el hogar?
¿que cobertura deberia tener para que me atiendan este tipo de siniestro en el hogar?
#1

¿que cobertura deberia tener para que me atiendan este tipo de siniestro en el hogar?

Hola, hace tiempo que me pregunto porque no me atendieron un siniestro de este tipo y si lo veis logico

(hoy ya lo tengo solucionado pues cambie los aires y hice la instalación"bien")


Fue el año pasado, resulta que tenía el agua de los condensados del aire acondicionado en un cubo.
Pues bien, un dia me paso una cosa que "solo me pueda pasar a mi",  no estando en casa, las pilas del mando del aire acondicionado explotaron, con la mala suerte que dicho chispazo activo la señal del aire acondicionado de ponerse en funcionamiento.

Fueron horas y horas que no estaba en casa con el aire puesto, la garrafa de condensados se desbordó y al llegar a casa 15 horas despues me encuentro que el agua llegaba hasta la puerta de casa.
Dicha agua me estropeo 2 puertas, yo solo pretendía que me enviaran a un carpintero a lijármelas un poco, nada de pedir puertas nuevas ni nada

Viene el ayudamente del perito (por lo visto mapfre no envia peritos a casas, envía ayudantes que toman fotos) y ese ayudante me dice... que eso sin problemas, que son accidentes y ya me lo arreglaran.
Al rato me llama el perito, denegándome el siniestro porque la instalación está fuera de normativa y que los condensados deben ir a un desagüe si o si

A veces pienso que fui muy honrado y no prepare bien el siniestro, estoy seguro de que si se me hubiese caído un cubo de agua si entraría.

Así que os pregunto, ¿cómo podría mejorar mi póliza para que entren estas cosas?


#2

Re: ¿que cobertura deberia tener para que me atiendan este tipo de siniestro en el hogar?

Difícil en ese caso.... lo de "tirar un cubo de agua" tampoco tendría cobertura pues los "derrames" suelen estar excluidos.... por tanto, tu caso tal y como lo cuentas, tampoco tiene cobertura porque yo lo catalogaría como un "derrame" pues no se trata de un grifo abierto ni la rotura de una tubería o conducción.
#3

Re: ¿que cobertura deberia tener para que me atiendan este tipo de siniestro en el hogar?

Hay que leer el contrato.

Este es un tema curioso. Porque las compañías en general cubren el daño por agua, de las aguas que van en conducciones, pero también las que están en depósitos. Hay que ver después si hay alguna exclusión por algún sitio. Y si es normativa obligatoria tener un desagüe para el agua condensada del AA, como sí lo es de las calderas de gas.

Pero, por ejemplo, un acuario es un depósito de agua. Y sin embargo hay compañías que lo incluyen y compañías que lo excluyen.

Te garantizo que he tramitado siniestros con el derrame de agua de un cubo de fregar... Y pagado muchas pinturas por del agua condensado en el split del AA que sale por ahí arriba, porque el tubo se ha doblado, o el deposito se ha llenado, o atascado. 
#4

Re: ¿que cobertura deberia tener para que me atiendan este tipo de siniestro en el hogar?

Efectivamente, hay compañías que cubren o cubrían el derrame.... yo, por ejemplo, tengo mi póliza en mapfre desde hace muchos años.... aunque en la actualidad ya excluyen los derrames, mi póliza, al ser antigua, sigue manteniendo esa circunstancias cubierta a través de mi todo riesgo accidental.

Una vez, hace ya unos años, mi mujer si querer golpeo el cubo de la fregona y se derramó todo el agua y terminó afectando a la tarima.... logicamente lo primero que hicieron fue excluirmelo pero, al final, y tras varias reclamaciones no les quedó más remedio que reparar.
#5

Re: ¿que cobertura deberia tener para que me atiendan este tipo de siniestro en el hogar?

Por cierto. Mapfre en las pólizas antiguas ahora que hablas de esto. Tenía 2 intervenciones de bricolaje en el hogar, en las nuevas solo una. 
Mapfre por lo que veo respeta pólizas antiguas 

¿El todo riesgo accidental merece la pena contratarlo?

¿Cuanto cuesta?