Acceder

Alerta Mutua Madrileña no contraten seguro hogar

17 respuestas
Página
1 / 2

Escribir
Experiencia muy negativa con el seguro de hogar global de Mutua Madrileña.
He sufrido la rotura de una tubería empotrada en mi vivienda y, pese a tratarse de una avería clara cubierta según lo que se publicita, la compañía no me ha dado una solución. La única respuesta ha sido escudarse en que no hay daños visibles, cuando precisamente cerré el paso del agua a tiempo para evitar males mayores.
Resulta indignante que se penalice al asegurado por actuar con rapidez y responsabilidad. Contratas un seguro para que responda ante este tipo de incidencias, no para encontrarte con excusas y falta de apoyo cuando lo necesitas.
La gestión ha sido frustrante y muy por debajo de las expectativas que genera la marca. Con mi experiencia actual, no recomendaría el seguro de hogar de Mutua Madrileña.

Re: Alerta Mutua Madrileña no contraten seguro hogar

Madre mía, Antonia, te leo y me suena demasiado a otra queja que acabo de ver ahora mismo por aquí de otro usuario. Es alucinante que te penalicen precisamente por ser responsable y cerrar el paso del agua para que la avería no fuera a más. Entre lo tuyo y lo que cuentan otros de que los peritos y tramitadores ni se hablan, desde luego que este seguro de hogar no se lo recomendaría a nadie.

Con la Mutua, ni hogar ni "na de na". Producto mediocre y sin apoyo de nadie que te pueda asesorar. Muchas veces ese exceso de información en la llamada o comunicación del siniestro suele volverse en contra.

Insiste con ellos en que te ha salido una mancha de humedad en la pared y que vaya alguien a mirar.

Es la enésima queja que leo acerca del seguro de la mutua en su rama de hogar (hay otras tantas para el coche). Espero que puedas solucionarlo satisfactoriamente. Yo llamaría como dice @emmamani diciendo que tienes una mancha a consecuencia de la rotura de la tubería y que manden a alguien para que la revise.

Has dicho expectativas que genera la marca...

Pues las únicas expectativas que te ofrecieron era..

Todos los seguros son iguales y si pagas más es porque quieres .

Y tú tan contenta...

Sí, fallé en no investigar más sobre este seguro, ni leerme las 80 páginas de la póliza, solo la portada de las coberturas, pensé que por la inversión en publicidad que hacen era una marca seria, ya he visto que no. 

Gracias por la sugerencia pero el tema está en que no ha filtrado y el perito ya vino a mí domicilio, no sé qué pondría en su informe porque no me lo envían . Para arreglar la tubería tienen que levantar el techo de aluminio, y eso es lo que no quieren pagar, porque como no se ha estropeado... Cerré el grifo obviamente para que no me inundará el baño. Ya he puesto reclamación pero claro, llevo un més casi sin poder utilizar baño.

Pueden destinar a publicidad lo que escatiman en otras cosas como atención al cliente u oficinas presenciales.

Al cliente responsable que actúa antes de que surja el problema y cierra la llave de agua para no ir a mayores, no le hacen ni caso. Pues habrá que tomar nota y hacer lo contrario...

Y no podría ser que la negativa venga porque la póliza no cubre la localización de fugas y reparación/sustitución, si no hay otros daños ??????

Lo digo porque tuve un siniestro y el amigo @insurance me indicó que revisase mi póliza porque hay muchos seguros que solo cubren los daños por agua si existen como tales, si es solo la localización y reparación de fugas y no hay otros daños, está excluido. En mi caso que es Mapfre si está cubierto. 

y aunque MM cubriese tuberia sin daños...que es lo que mencionas, me juego la cuenta, que buscarian la vuelta...

Si .... supongo que al estilo "libre elección de taller, siempre y cuando acepte mis precios"  ....lo cuál es un problema, me temo que pocos talleres aceptan sus tarifas

Sí, recordad como se llama la cobertura en todas las pólizas:

Daños por agua

O sea, cuando hay daños se abren todas las coberturas de localización, reparación, etc...

Si no hay daños no hay coberturas.

Después la compañías serias incluian en su percepción de existencia de daños que una tubería vista rota mojara un azulejo. Por supuesto no genera daño, pero algunas aseguradora ya lo entendían así.

Al final, se ha incluido el añadido de cobertura de "reparación de tubería sin daño", y por lo que se ve algunas no entieden que para reparar haya que localizar.

Pero es lo de siempre, compañías que quieren ayudar o cutre compañías que venden por ser baratas.

Sí, recordad como se llama la cobertura en todas las pólizas:

Daños por agua

O sea, cuando hay daños se abren todas las coberturas de localización, reparación, etc...

Si no hay daños no hay coberturas.

Después la compañías serias incluian en su percepción de existencia de daños que una tubería vista rota mojara un azulejo. Por supuesto no genera daño, pero algunas aseguradora ya lo entendían así.

Al final, se ha incluido el añadido de cobertura de "reparación de tubería sin daño", y por lo que se ve algunas no entieden que para reparar haya que localizar.

Pero es lo de siempre, compañías que quieren ayudar o cutre compañías que venden por ser baratas. 

Esacto, además de estas "tan publicitadas" como poco una aseguradora bancaria (filial de un banco) que en su seguro básico excluye la localización de las fugas, es decir, si hay daños va a cubrir su reparación, pero no los gastos de localización, que habitualmente es lo más caro, porque el agua sale por donde encuentra camino y la avería casi nunca es por donde vemos tal salida.