Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Insurance

Rankiano desde hace más de 12 años

www,segurosenmostoles.com

180
Publicaciones
20
Recomendaciones
6
Seguidores
Posición en Rankia
Posición último año
Resumen
Respuestas 152
Comentarios 14
Recomendados 12
Guardados 1
Temas 2
10/12/19 19:22
Ha respondido al tema Problemas con Generali, Genesis, Mapfre,.......y las que querais añadir
No me he debido explicar bien.Mi teoría, es que las aseguradoras han inventado servicios (llámalo de frecuencia alta), que han incluido sin añadir sobrecoste a las primas habituales (que venían soportando los siniestros de frecuencia e intensidad). Estos servicios han sido incluidos porque es lo que quiere el consumidor...El resultado, aunque intentan que el gasto lo soporten en parte las empresas de asistencia (aseguradoras y prestadoras de servicio), es que el ratio combinado está, en general, desmandado. Y esto lo acaba pagando el consumidor por una caida de servicio.
Ir a respuesta
10/12/19 13:52
Ha respondido al tema Problemas con Generali, Genesis, Mapfre,.......y las que querais añadir
Claro, lo sensato es que una aseguradora cubra el riesgo que tu no puedes asumir. Un cristal de 30€ no debería arruinar a nadie.El problema viene cuando el consumidor no entiende el concepto de seguro, que es para lo que no podemos asumir. Y quiere obtener una "rentabilidad" anual, quiere que el seguro sea práctico. Y las aseguradoras se adaptan y lo ofrecen, ahí tienes hasta el servicio para que te monten un mueble de Ikea... Y cuando el seguro quiere hacer cosas para las que no está concebido ni se ha preparado aparece la catástrofe.
Ir a respuesta
04/12/19 10:18
Ha respondido al tema He golpeado muy ligeramente a un vehículo en una rotonda - Accidentes coche
En este caso eres culpable y el contrario se encargará de encontrarte y reclamar. Pero si hubiera sido al revés empiezan los problemas.Como norma general si no hay lesionados, antes de salir del coche, fotos al vehículo contrario, cogiendo matricula y posiciones de como han quedado los coches. En el 90% de los casos no sirve para nada. Pero...
Ir a respuesta
28/04/11 11:47
Ha comentado en el artículo La legalidad de la vinculación entre crédito y seguro
Copio de nuestra conversación paralela :) " Y tienes razón, el cliente es libre de encontrar otras ofertas más beneficiosas, ¿por qué no las busca? por la excesiva vinculación de la familia con una entidad bancaria. Hoy cambiamos de compañía telefónica, o de seguro, con destreza... pero de banco... ellos tienen nuestro dinero y les debemos más aún... hacen nuestros pagos, saben de nuestros descubiertos... El cliente no es tonto, sabe que es mejor cuando se lo muestran: tu crees que eligen, yo creo que tienen pánico a su banco. Parece más difícil cambiar de banco que de aseguradora..."
ir al comentario
20/04/11 14:12
Ha comentado en el artículo La legalidad de la vinculación entre crédito y seguro
Amigo Echevarri, aún estando en el lado de la cruzada comparto muchas de las cosas que dices; tantas que no voy a entrar en debate sobre ninguno de los argumentos que expones. Solo me atrevo a preguntarte ¿y el consumidor... qué? ¿crees que el sistema, que hasta hoy es absolutamente legal, es bueno para el consumidor?
ir al comentario
11/03/11 10:08
Ha respondido al tema Tu seguro no acepta el cambio de tomador ( de padre a hijo ) y no hace seguros nuevos. ( ZURICH CONNET )
Con permiso de los habituales del lugar. Cuando tu solicitas a una aseguradora un cambio en el riesgo que asegura, la compañía puede no querer el nuevo riesgo y anular la póliza. En general. Lo que ocurre es que Zurich Connect le hace perder dinero a Zurich, y lo mejor que pueden hacer es desmantelarlo. A cualquier oportunidad intentan quitarse una póliza de en medio. Sobre la solvencia y/o posibles problemas financieros... no creo. Lo que sí va a pasar es una perdida clara de calidad, porque Zuirich Connect ya no atienda, y desvía a oficinas de agentes, que no pueden ayudar... Y sobre el caso particular: si hay un cambio en el riesgo (cambio de conductor) la aseguradora tiene que permitirlo, a anular la póliza, con lo que ya quedarías liberado para hacer el seguro donde quieras. Creo que en el fondo es lo que quieres y así o conseguirías.
Ir a respuesta
16/01/11 08:25
Ha comentado en el artículo Universos paralelos
Gracias Carlos. Yo sólo he dado el pequeño paso de crear el espacio para que quién quiera pueda manifestarse, y que al cabo de un tiempo no le pase como a Niemollë que se arrepientan de no haber hecho algo. Por ahora ya sabemos que hay casi 700 personas que piensan que la banca presiona coartando la libertad de decidir del consumidor. Ahora vamos a por el segundo paso: retorciendo la frase de Kennedy; no te preguntes que pueden hacer estas 700 personas por ti, piensa en que puedes hacer tu...
ir al comentario
28/05/10 15:22
Ha comentado en el artículo Consulta al autor del blog
Amigo Rafael, querido Carlos, como sois de suaves... Sossek, es un detalle feo copiar, nos lo enseñaban en el cole. Ya se que la idea es original y no has copiado porque desconocías que el primero de los blogs aparecidos sobre seguros... como es normal... escogió como marca "el blog del seguro" pero ahora que ya lo sabes insistir en mantener el nombre... Lo mismo tenemos a un negrito perdido en una selva que acaba de ponerle a un agua con hierbas el nombre de "coca cola"... el pobre... Alejandro el dueño de la marca, ademas de ser el dueño, es un gran profesional, y cualquiera puede elegir su camino, tu quieres ser al blogdelseguro, lo que es New Caro a Levi's , AVIVAS a ADIDAS, Pasunnic a Panasonic... Bienvenido al 2.0 de los seguros, como irás viendo los bloggers de seguros, vamos todos en el mismo sentido, el de la cordialidad, el respeto, la cortesía. Estaremos encantados de que te reunas en la dirección de la cordura. Sin acritud. Angel del Amo.
ir al comentario
26/10/09 19:16
Ha comentado en el artículo Corredores ¿Con igualdad de trato ante la Ley?
¿Aún esperas de la DGSyFP que haga algo al respecto?Saben de sobra como actúan las sucursales bancarias... y ni "mu".Te recuerdo que cuando saltó el bulo de que inspeccionarían las franquicias de corredurías salieron inmediatamente al paso a negar tales inspecciones...Y así con todo.
ir al comentario
22/09/09 20:27
Ha comentado en el artículo YO ACUSO.
¡Enhorabuena por el artículo!No se puede ser más claro, y no hay que ser Director General de Seguros, ni Ministro/a de Economía para entender que se está incumpliendo gravemente y de forma general el sistema por parte de la banca.Si al ministerio le importara lo más mínimo el sufrido contribuyente algo haría. Digo yo...¡Por lo menos vamos a seguir contándolo!
ir al comentario
23/07/09 03:13
Ha respondido al tema Cambio de seguro de Pelayo a Genesis...
Queridos amigos, Arpem y Carlos, Carlos y Arpem, yo os conozco más a cada uno de vosotros que que lo que sabéis el uno de otro, y creedme estáis en posiciones mas cercanas a lo que pensáis. Carlos es un corredor independiente de verdad, de los que anteponen el cliente al negocio. Rara avis. Arpem, solo piensa en su usuario, y podía ser mucho más rico si no actuara así. Y aunque suene raro, me consta que defiende la mediación hasta límites insospechables... Ahora os voy a hacer una pregunta a los dos ¿No sabeis ser más concisos? ¡Jesus, qué tochos! XD Abrazos!
Ir a respuesta
17/07/09 01:54
Ha comentado en el artículo RASTREATOR ¿To be or not to be? O todo lo contrario.
Amigo Carlos, pensamos tan igual...Hace meses que le hice preguntas a Elena Betes con la intención de publicar un artículo sobre el tema. Las preguntas son las cosas que a ti te descuadran, y eso que yo ya tenía las respuestas, pero quería la versión oficial...La respuesta fue tan descorazonadora que me quito las ganas de escribir sobre el tema.Y hoy cuando leí la noticia de que no van a cobrar comisión de mantenimiento me volvieron las ganas de escribir... Pero ya lo has dicho tu todo. O casi...El problema no es rastreator, es quien lo permite.www.segurosymediadores.com
ir al comentario
19/06/09 02:06
Ha comentado en el artículo ¿Cuál es mi objetivo como mediador de seguros?
Interesante reflexión.También me gusta ayudar en lo posible, aunque a veces uno se desanima porque hay que ver la manía que tienen las moscas de meterse en botellas, y la facilidad que tienen algunas para ir de mierda en mierda...
ir al comentario
13/06/09 14:14
Ha comentado en el artículo El tamaño de la Correduría-Agencia-Empresa
El tamaño importa, pero no es lo único.Coincido con Jaumet en que es importante el servicio que se ofrece. Si el servicio es óptimo en una pequeña correduría, ni Lozano, ni San Pedro son quienes para valorarlo.Es el empresario/corredor al que le toca decidir ¿me quedo donde estoy, con mi tipo A, a riesgo de que me pasen por encima los tipo C o D?Ese es el verdadero problema.Si tu plan de negocio se mantiene y tienen viabilidad en el tiempo siendo un 'A': ESTUPENDO. Te garantiza felicidad y buen servicio a tus clientes.
ir al comentario
13/05/09 00:41
Ha comentado en el artículo Dudas acerca de la Ley 2/2009 de intermediarios de crédito: las famosas ofertas vinculantes (II)
@Echevarri, yo como actuo como agente exclusivo, no tengo la obligación de presentar tres ofertas. Conste que defiendo mi independencia, y para probarla basta con que me odia la mitad de la aseguradora por mis continuas exigencias y mi negativa a claudicar con sus planteamientos.Por lo tanto sería más adecuado que mis otros colegas que nombras se retraten y cuenten su experiencia.Yo creo que los mediadores (y compañías) estaban preparados para el cambio. Llevábamos años esperando la nueva ley y conocíamos de memoria sus artículos antes de ser aprobada.La ley obliga a otras exigencias más preocupantes para los corredores: mayor carga administrativa, mayores requisitos formativos para la organización... así que dar tres presupuestos no ha llamado la atención porque ya se hacía.Es cierto que habrá veces que sea complicado o imposible, pero si el mercado no ofrece soluciones...¿De quien es la culpa si yo quiero unos zapatos de piel de cocodrilo rosa fosforito? No se puede culpar al intermediario porque no los consiga, será culpa de los fabricantes que no ponen el producto en el mercado.Sobre los criterios de la DGSFP... pues cada dos por tres lanza uno nuevo... Una ley sin reglamento tiene estas cosas...
ir al comentario
12/05/09 01:36
Ha comentado en el artículo Dudas acerca de la Ley 2/2009 de intermediarios de crédito: las famosas ofertas vinculantes (II)
Interesantisimo tema.Principalmente me parece un acierto regular las empresas que quieran intermediar en la contratación de prestamos y créditos.Me parece acertado también que se obligue a quien distribuya más de un producto a que se haga en beneficio del consumidor y no del intermediario. Y que haya que demostrarlo con las ofertas vinculantes y con un análisis objetivo que ayude al consumidor a decidir.El problema puede ser comprobar si el mercado está preparado para poder ofrecer estas exigencias. Porque en muchas ocasiones no habrá posibilidad de conseguir más de una oferta, los bancos quizá no estén prepados para asumir tal cantidad de trabajo, quién paga ese trabajo...La comparación con los intermediarios de seguros es clara y sencilla, son leyes mellizas.Personalmente creo que las exigencias sobre el análisis objetivo de las pólizas y la presentación de ofertas es bueno para demostrar la independencia del intermediario, y para tranquilidad del consumidor. Aunque dos años después de la ley, queda muchísimo por hacer cumplir.
ir al comentario
27/04/09 13:56
Ha respondido al tema ¿Que cubren los seguros?
Las compañías si pueden se escaquean. Como dice avante, haz tus seguros con profesionales (del seguro) y evitas estas cosas. No obstante, no has dicho por qué te tienen que levantar los azulejos; porque si no es por un siniestro cubierto en póliza... http://angeldelamo.blogspot.com
Ir a respuesta
15/04/09 16:12
Ha respondido al tema ¿Cómo se podría conseguir el aumento de prima media en Autos?
Xavier las compañias del listado estan o han estado en liquidacion. Nadie las compro a tiempo. Pero tranquilo, quien responde por las entidades aseguradoras es el CCS (salvo las que operan en LPS que dependen de su pais). Sobre el tema en cuestion el problema es que es un poco tarde para reaccionar. Cuando te ves inmerso en el problema ya no queda tiempo para reaccionar bien, y probablemente la solucion sea luchar por mantener como propones. Desde hace años se sabe que hay ciertos negocios que mayoritariamente quedaran fuera del alcance de los profesionales y seran despachados por maquinas (ya sean cajeros automaticos, telefonistas o superbancarios). No es imposible luchar contra esto, te puedes especializar en un segnmento, pero tratar de mantener todo el negocio que antes o despues va a desaparecer o a disminuir hasta la minima expresion... para mi no compensa el esfuerzo. La opcion de vender mas barato para mantener conlleva inconvenientes, hay que tener en cuenta la siniestraildad, y hay que pensar que ocurrira con esa cartera cuando la siniestralidad se de la vuelta, el coste economico que supondra recolocarla. En fin... opino como Avante, yo ofrezco jamon iberico, si tu te conformas con paletilla CARRREFOUR, pues muy bien, asi tengo mas tiempo de atender bien a quien quiere jamon bien cortadito. http://angeldelamo.blospot.com
Ir a respuesta
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar