Acceder

Divide y venceras del SAN

351 respuestas
Divide y venceras del SAN
Divide y venceras del SAN
Página
11 / 44
#81

Re: Divide y venceras del SAN

Compañero, si tienes estas ideas pienso que estas confundido en Santander como en muchas entidades se esfuerzan trabajadres para ofrecer lo mejor a sus clientes. Si no estas de acuerdo con alguna entidad eres libre de escoger la que más te guste, personalmente no tengo porqué hablar mal de nadie y menos de ninguna entidad.
Un saludo

#82

Re: Divide y venceras del SAN

Como ves, Franz, ya me dirás lo ético que puede ser enviar un formulario MIDIF a posteriori de contratar un producto, y se lo envian cuando ha empezado a hacer preguntas. Encima se lo envian relleno, para simplemente firme usted aquí.

Yo me plantearía con ese formulario completado por ellos encaminarme a la comisaría de policia a interponer una demanda por intento de estafa, no sé que diría un juez, pero contratar algo sin el formulario, y al cabo de 1 año enviartelo por correo relleno para que lo firmes, tiene un tufo muy muy feo.

Ya te digo que yo no tengo cuenta con ellos y supongo que mucha gente está contenta, por supuesto!, pero lo que leo en muchos sitios no me gusta nada, demasiado rastreros.

Saludos Franz

Método, disciplina y tiempo

#83

Re: Divide y venceras del SAN

Disculpa creo que este foro corresponde a un producto del Santander que te explicarón y firmastes. Creo que no deberías introducir vivencias que te han ocurrido, de verdad que si te encuentras molesto con el banco ten por seguro que no soy quien ni para opinar ni hablar mal de nadie, con todas las entidades que he trabajado es posible que haya surgido algún error el cual siempre se desea subsanar.
Un saludo

#84

Re: Divide y venceras del SAN

Karlicones, te pondré un ejemplo en caso de separación o diborcio creo que no debo de introducirne. ¿Porqué? es un asunto de dos y no debo de hacer daño a nadie, sabiendo que existen consejeros que están suficientemente preparados para resolver estos graves problemas. Es cierto que dentro de mi, me sentiría mal y esto es lo que me ocurre ahora a las 2 de la madrugada.
Un saludo

#85

Re: Divide y venceras del SAN

Te comento lo mismo que a nuestro compañero Karlicones.
Un saludo

#86

Re: Divide y venceras del SAN

Franz, por definición los foros se nutren de experiencias propias de los usuarios, especialmente este de rankia, y libremente se expone cada uno lo que le ha pasado, o lo que ha experimentado con esta o aquella entidad.

Cada uno debemos darle más o menos credibilidad a las intervenciones. por ejemplo, tú llevas casi 700 comentarios en Rankia, eso para mi es suficiente para tener una buena consideración de tus opiniones, respetarlas, y saber que no eres un forero nuevo que ha venido 3 días.

Evidentemente cada uno somos libres de irnos a la entidad que estimemos oportuno, pero eso no quita que denunciemos, expongamos, o avisemos, de las experiencias por las que nos hemos tenido que ir. Yo si hablo mal de las entidades que yo considero. El resto de foreros son libres de leerme en primer lugar, y de creerme en segundo lugar, pero el foro está para eso.

Respecto a que los trabajadores se esfuerzan para ofrecer lo mejor a los clientes, permíteme que discrepe, yo no lo creo. Se esfuerzan para LOGRAR CUBRIR SUS OBJETIVOS, si tienen que colocarle a un jubilado de ipf de toda la vida unas preferentes, se lo intenta colar, y ahí tienes a las decenas de afectados en el hilo de preferentes que todos los días, desesperados, intantan ya no salir de ese producto, sino saber al menos que demonios es eso de preferentes.

Hay un patrón lastimoso y cruel que se repite todas las semanas en rankia, personas, yo calculo con una media de 40-50 años, que cuando sus padres están llegando a su vejez, y sus facultades ya flaquean, cuando sus hijos "tiran de papeles" empiezan a encontrar esas sorpresas, no lo digo yo, pásate por algunos hilos de preferentes y verás que hay varias docenas con ese perfil, calcado. Ahi estamos Petersen, Jexs, Manolo, yo, karli..., y cuatro "chalados más" que de forma desinteresada, y quizá porque todos hemos tenido abuelos y todos tenemos o hemos tenido padres, intentando ayudar a personas que, literalmente, están desesperadas porque sus padres, que se han pasado toda la vida trabajando, que han vivido el miedo de una guerra o de una dictadura y que con muchas dudas pasaron sus ahorros de debajo del colchón al banco a una IPF pura y dura el banco en poco tiempo les ha limpiado sua ahorros.

No te confundas, los bancos son empresas privadas, sometidos a mucha presión, y que tienen que cubrir unos objetivos, y si tienen que contarte una verdad a medias (que esta es la peor de las mentiras) lo harán.

Te voy a poner un ejemplo curioso. Hace unos días paso con mi mujer por urende, uno de tantos, Hay un cartel en la puerta de 6x2 metros, una foto con una chica muy atractiva, escote generoso y sonrisa encantadora anunciando que por 1 euros al día puedes llevarte tu electrodoméstico. Mi mujer (que no es ninguna analfabeta, tiene estudios superiores, acude a congresos, tiene varios técnicos a su cargo, y tiene por afición devorar libros) me dice..., leches! que barato. Me acerco y leo en letra brutalmente pequeña que el tae de la compra es con una tarjeta que te da Santander-consumer (que casualidad, santander...) cuyo TAE, es del 28,08. Un tae de casi un 30%, si eso no es usura le faltará muy poco...

La publicidad dice 1 euros al día (30 al mes) pero ese dato es absurdo e irrelevante. Si yo te presto 1 euro, y dentro de un año me tienes que devolver 2 euros, te estoy prestando al 100%, y yo no puedo publicitar y gritar a las cuatro voces que te estoy dando un crédito por tan solo 1 euro de intereses al año.

Todo este tostón viene decir que las entidades retuercen las cosas, esconden la realidad, maquillan, difuminan riesgos, engañan, omiten la verdad, minimizan riesgos... con el objeto de que contrates los productos que a ellos le interesan, y especialmente el Santander tiene la cátedra en esas prácticas.

Saludos Franz.

Método, disciplina y tiempo

#87

Re: Divide y venceras del SAN

No sé por qué afirmas que a karli le explicaron y firmó. Le explicaron mal, firmo, y no le hicieron el cuestionario MIDIF. Que es muy diferente.

Y por favor, fundamentalmente lo que necesitamos son vivencias de los foreros, eso es fundamental!!. Qué sería este foro sin las viviencias, sin el día a día, sin esa intentona de venta de un estructurado, sin esa intentona de darte un 5% en una ipf (en dos años, coño, se me ha olvidado ese dato, medias verdades, las peores mentiras...).

Un error es copiar mal un número del DNI, un error es olvidarse de remitir la escritura de la hipoteca, o un error es bailar los apellidos en una tarjeta de crédito.

Decirle a una persona, 4 veces, que el capital está garantizarlo y luego ver que no lo está no es un error, es un engaño en toda regla. Venderle un estructurado vinculado al índice Eurostoxx y al Nikei a un jubilado de una caja que va todos los meses a cobrar su pensión y que tiene 30.000 euros ahorrados después de estar 40 años trabajando no es un error, es una indecencia. Enviar un cuestionario MIDIF por correo dos años después de contratar un producto no es un error, es posiblemente una ilegalidad manifiesta. Vender un contrato de compromiso de intercambio de efectivo a futuro basado en derivados (conocidos como swap) a un muchacho de 23 años, albañil de profesión, y a su novia, maestra de escuela cuando piden una hipoteca para comprarse un pisito de 55 metros no es un error, es el máximo exponente de la indecencia humana. Venderle a una persona que pregunta por una IPF deuda perpetua, y decirles que cuando quieran el dinero que pueden sacarlo, siendo mentira, no es un error, es un engaño.

Vamos a llamar a las cosas por su nombre, eso no son errores Franz y estoy seguro de que me das la razón.

Salu2.

Método, disciplina y tiempo

#88

Re: Divide y venceras del SAN

Agradezco tu consejo, pero hay mucha gente a la que le gusta leer vivencias, porque les ayuda a no sentirse solos ante el engaño, el fraude, la burla a nuestros nulos conocimientos financieros, que por éso se ha aprovechado el Santander de tantas personas que confiábamos en nuestros asesores de toda la vida...

Y no hablo por boca de ganso. Muchos afectados por el caso PREFERENTES SOS CUÉTARA en el Santander, me han enviado privados durante meses y llamado por teléfono para animarme a que siga exponiendo NUESTRO caso, que no soy solo yo UN afectado, una triste "casualidad" del destino. NO. Casos como el de mi padre, con las mismas características (ancianidad, analfabetismo financiero o total, disminución de la capacidad cognitiva, etc...) hay cientos entre los afectados por el engaño del Santander. (Ya sabes que le llamo presunto porque la ley me obliga, pero no porque sea mi pensamiento)

Si no me crees, date un paseíto por el foro de preferentes y tómate la molestia como lo hice yo, de ir conociendo cada caso durante meses... Entonces leerás casos aún más sangrantes que el de mi padre.

Respecto a que intentes dar por zanjada mi participación en este hilo, solo te voy a decir una cosa. No creo que tengas ninguna obligación de leer lo que expongo. ¿Verdad? Si no te gusta lo que digo, porque las verdades afectan, sencillamente, cuando veas mi avatar pasa al siguiente post. Es muy sencillo.

Al igual que a mí no me gustan tus posts porque considero que no tienes ni idea de (o no quieres ver) la multitud de afectados por los malos consejos de muchos de los asesores del Santander, que obviamente miraron por el bien del que les da su sueldo..., pero aún no gustándome lo que escribes, respeto tu participación en el foro por educación, te ruego encarecidamente que no me aconsejes abandonarlo.

Vuelvo a insistir (valga la redundancia) Otros lo intentaron y desistieron. Te aseguro que la cantidad de dinero que ha perdido mi padre por la culpa del mal asesoramiento del Santander, me anima a seguir. Y soy joven. Espero poder seguir contando al mundo mi malas experiencias con el Santander muchos años todavía.

Los errores se subsanan rapidamente, porque hay buena voluntad; pero los engaños y sus consecuencias permanecen aunque te quejes al mismísimo Defensor del Cliente del Santander. ¿Por qué será?
Creo que la respuesta es obvia y a buen entendedor pocas palabras bastan.

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.