Acceder

Mutua Madrileña es una estafa para asegurar un vehículo

5 respuestas

Buenas, escribo por aquí ya que he llamado a la Mutua muchas veces y ya por fin he podido hablar con una perito de automóviles la cual en ningún momento ha querido escucharme. Tengo 28 años y ya puedo decir que en mi vida vuelvo a hacer un seguro con mutua madrileña.

Llevo siendo cliente desde hace 3 años y tengo un coche y una moto además de que iba a hacer un seguro mas de otra moto pero ya ni de broma. A parte de que los seguros me han subido año tras año sin yo dar un solo parte hasta ahora que me ha hecho falta.

Bien pues llamo para dar tres partes, uno para cambiar la luna, otro para pintar el frontal ya que tiene chinazos en paragolpes y capo y otro para pintar el lateral ya que me han dado mientras mi coche esta estacionado y tiene un roce en la aleta trasera y un bollón en la puerta del conductor. Ni el taller el cual es Audi Jarmauto Rivas me han llamado para informarme y yo aceptar la reparación de mi vehículo ni el seguro para informarme de que el perito solo ha aceptado pintar el paragolpes y las dos puertas, que el capo no entra porque los daños no son los mismos y que yo de otro parte (para pagar la franquicia otra vez) ni me van a pintar las dos aletas que quedan del lado izquierdo siendo que solo tengo un roce en la aleta trasera izquierda. Pues llamo a Mutua Madrileña unas 6 veces, entre estas llamadas me dicen que me llamaran que no me preocupe que espere. Este lunes día 12 ya por fin se dan cuenta de mi enfado y me pasan con el departamento de peritos y hablo con una perito la cual en ningún momento me quiere escuchar y que me rebate todo lo que le digo con malas maneras...siendo yo el cliente y el que paga este seguro... a mi que los agentes de la mutua me dicen que no hay problema en dar estos partes y que me pintan el coche sin mi consentimiento y que encima si no estoy de acuerdo con la peritación básicamente me dice esta perito que contrate un perito por mi cuenta y que vaya a juicio. Un perito cuesta unos 400€ mas abogado, saben de sobra que no lo voy a hacer porque mi coche solo tiene el capo con unos chinazos y la aleta trasera un poco arañado y que no me va a valer la pena.
 Pero de verdad espera esta perito que después de contarle que llevo sin mi coche dos semanas, que han peritado y han dado el sentido a los partes lo que han querido básicamente para que pague la franquicia 4 veces y pague 800€ por pintar un frontal y un lateral. De verdad espera este seguro que yo este contento con la nefasta atención al cliente y la peritación que han hecho lo que les ha dado la gana básicamente?? Miren ustedes, tengo un grado superior de Automoción y si yo quisiese me sacaría el master para ser perito y a mi no me vais a engañar.
Peritáis en función de vuestra conveniencia, subís el seguro año tras año y encima cuando necesito a mi seguro porque me golpean aparcando esto es lo que espero de la Mutua. Pues solo me alegro de que han sido dos partes de mierda básicamente y de ya saber como trabaja este seguro y de que en mi vida vuelvo a hacer ni un solo seguro de autos, hogar, vida el que sea con Mutua Madrileña y de que al igual que por aquí  no pienso volver a hablar bien de Mutua Madrileña porque cuando lo necesitas te dejan colgado y si quieres resolver el problema prepárate que les vas a llamar unas pocas veces perdiendo tiempo de tu trabajo y llevándote un cabreo monumental. Lo que no me habéis aceptado lo voy a pagar yo de mi bolsillo pero de mi ya no veis ni el seguro de este coche ni el de las dos motos que tengo con vosotros y ojo al dato de cualquiera que tenga intención de hacer un seguro con vosotros

Re: Mutua Madrileña es una estafa para asegurar un vehículo

Partamos de la base que Mutua tiene un producto regular y está muy alejada de las mejores en ese sentido pero, permíteme, te aclare algunas cosas en las que no llevas razón a pesar de tu enfado...

1. Todas las compañías han subido mucho el precio de sus seguros en los últimos años. Mutua dice que ellos no pero, como siempre, es pura publicidad que, sí, la hacen muy bien. Mutua ha subido el precio al 70% de sus clientes pero, claro, ellos dicen que no lo suben y eso solo es cierto para ese otro 30%.

2. Si tienes un todo riesgo con franquicia, y lo que haces es arreglar distintos daños. Tu mismo dices "chinazos en el capó". Todas las compañías te aplican una franquicia por cada lado del vehículo en esos daños por aparcamiento. Si tu vas a pintar un lateral y el frontal, efectivamente son dos franquicias a pagar.

Buenas! Claro! Son dos franquicias a pagar, una franquicia para pintar el frontal y otra para el lateral. Mutua dice su perito que son golpes diferentes y que son cuatro franquicias las que debo de pagar para al fin y al cabo pintar arañazos. 
 Lo que mutua no ha aceptado lo voy a pagar yo basicamente, pero mi enfado viene de que cuando me hicieron el seguro me engañaron en como iba esto de pintar un frontal o un lateral hace 3 años, y tambien me volvieron a engañar cuando llame para abrir los partes y me dijeron que no habia problema en hacer esto. Por eso digo que los agentes que tienen o son unos estafadores o unos ineptos.

Vamos a ver, dices que:  tiene un roce en la aleta trasera y un bollón en la puerta del conductor, eso son golpes diferentes, uno el roce trasero y otro el bollon de la puerta, eso no se consideran daños de aparcamiento, por tanto son dos siniestros, dos franquicias.
Dices que: pintar el frontal ya que tiene chinazos en paragolpes y capo, chinazos en frontal un siniestro, daños en capo no son de los mismos chinazos, por tanto es otro siniestro, dos siniestros, dos franquicias.
Todo esto te lo tendría que explicar tu asesor de mutua, pero claro, lo paga la mutua y quizás no le interesa perder tiempo contigo al teléfono, eso no le cuenta, es lo que tiene la mutua.
Sácate el titulo de perito y veras como todo esto te lo explican muy bien para el desempeño de tu trabajo como perito, o gástate esos 400€ para que un perito te lo explique bien.
Creo que confundes el concepto de daños por aparcamiento o/y tu asesor de mutua a la contratación no te lo explico bien y quizás solo hablasteis de que tienes tres siniestros al años sin perder el descuento de mutualista, sin mas.
Suerte.

Buenas, yo explico que los daños de capo y paragolpes son por chinazos y que antes de llevar el coche me dicen que en el mismo parte. Explico que el bollon que me hacen en la puerta es el mismo que me ralla la aleta trasera y que claro yo asumo dos partes 400€ en total. 200€ de franquicia. Mutua asume que son 4 partes y que pague 800€ en total. Me quejo de que me dicen una cosa y luego es otra. Gracias por comentar, un saludo

Ese es el problema, que todo lo realizáis vosotros mismos, sin conocer lo que es un seguro y el asesor de mutua es pagado por mutua, por eso nuestra recomendación de siempre, los seguros con un mediador profesional del seguro, que seguro que estas cosas no pasan, es como no querer ir al medico y conformarse con la farmacia, te dan medicamentos pero no es lo mismo.
Un saludo.