Acceder

¿Llamar a la grúa se considera dar un parte?

6 respuestas

CÓDIGO AMIGO

🎁 Consigue un bono regalo de 30€ por contratar online tu Seguro de Hogar con Ocaso.

La pregunta igual no tiene sentido pero lo que me está pasando como que tampoco lo tiene.

Hace más de un año di parte a terceros con culpa. Es el único que figura en mi historial. Así lo he puesto en comparadores. El caso es que unas aseguradoras al final no me querían asegurar y otras me elevaban bastante el precio sin que mediara introducción de datos adicionales. Hasta que he dado con una aseguradora que al intentar cerrar póliza y ajustarme precio al alza me ha saltado un banner de que figuran más partes con ese número de póliza.

Solo llevo dos años con esa póliza y si es por DNI pues la cosa no cambia porque solo he dado ese parte.

Así que lo único que se me ocurre es que me estén contando el uso de la grúa...Pero es que eso no figura como un parte cuando te hacen la pregunta. 

¿Alguien me puede dar una pista de si no estoy teniendo algo en cuenta? He sido transparente desde el principio con la información. 

Re: ¿Llamar a la grúa se considera dar un parte?

La prima también puede subir por el modelo del vehículo, o por tener mucha potencio o por ser un modelo con un historial que no sea bueno, de un año para otro esto puede cambiar.

El historial es por el DNI del tomador de una póliza, no es por el numero de póliza, se consideran los siniestros de los últimos 5 años de historial del DNI, por tanto, también pueden contar los siniestros de un familiar, amigo, compañero, que por hacer un favor, estas como tomador de una póliza sin que sea tu vehículo.

Si es tu caso ya tienes la explicación. 

Había pensado en eso que comentas pero lo he descartado porque:

1)El DNI es un dato esencial que se pide de entrada hasta en los comparadores. Lo que te dicen estos comparadores en su letra pequeña es que el precio podrá variar si la compañía te pide datos adicionales que no figuren en la comparativa. Y lo único que he dado adicional es la terminación del número de póliza. Además una de las compañías me lo ha puesto claramente. Que con ese número de póliza figuran más partes de los declarados. 

2)Tengo otro vehículo donde un tercero reclamó a través de su seguro al mío por unos presuntos daños mientras estaba estacionado. No reconocí culpa porque no la había y el asunto quedó ahí. No consta ningún parte en ese otro vehículo. Otra cosa es que mi compañía esté contando eso como un parte cuando no han tenido que desembolsar ni un chavo.

3)No he dado la cara por ningún familiar ni allegado.

Que no, que lo que cuenta es el DNI para el historial siniestral, no cuentan las pólizas, el número de póliza es para que la compañía que tiene ese numero facilite el historial de Sinco del DNI, y son 5 años, otras aseguradoras ni lo piden, ya pagan a Sinco para tenerlo y no lo necesitan para saber tu historial, solo necesitan tu DNI.

también puedes pedirle a Sinco tu historial, entra en su web y lo solicitas, así sabes que te esta contando.

Quizás tu aseguradora pago el convenio en ese otro vehículo y no tiene por que comunicarte a ti nada, ellos reciben una reclamación y aunque tu niegues el siniestro, si la reclamación que reciben es por baremo de acuerdos de culpa, y esos baremos te dan a ti culpable, pagan.

Y luego esta lo de los datos de potencia y historial siniestral del modelo, que para un año y otro puede cambiar, y la nueva ya te aplica esa nueva tarifa. 

Pues entonces aquí hay varias cosas que juegan en mi contra porque no se están haciendo bien:

-Los comparadores de seguros mienten en sus condiciones. 
-Si una compañía (de lo cual tengo capturas) me dice que para ese número de póliza figuran más de los siniestros declarados y que por eso me ajusta el precio al alza, también estaría mintiendo.
-Si mi compañía ha sido capaz de, a mis espaldas, pagar por un siniestro que no reconozco pues eso ya me parece de traca. Si tienen la gentileza de comunicarme eso para que me pronuncie, me hagan firmar y acto seguido lleguen a un acuerdo con el otro seguro sin mi consentimiento...En fin, sobran los comentarios. Espero que no sea como dices. 

Es así en todo lo que dices. 

Los comparadores de seguros mienten en sus condiciones. 

Claro, como crees que ganan dinero, ¿tu les pagas algo por tu consulta? ¿tu trabajas gratis? 

-Si una compañía (de lo cual tengo capturas) me dice que para ese número de póliza figuran más de los siniestros declarados y que por eso me ajusta el precio al alza, también estaría mintiendo. 

Ya te lo expliqué, a groso modo y sin tecnicismo, con lenguaje que todo el mundo entienda sin ser literal en la explicación, el número de póliza es para que ese seguro de tu informe de Sinco por tu DNI, nada tiene que ver tu póliza, si solo llevas 2 años en la aseguradora el historial que da es el de 5 años, los dos suyos mas los tres últimos de tu otra aseguradora. 

-Si mi compañía ha sido capaz de, a mis espaldas, pagar por un siniestro que no reconozco pues eso ya me parece de traca. Si tienen la gentileza de comunicarme eso para que me pronuncie, me hagan firmar y acto seguido lleguen a un acuerdo con el otro seguro sin mi consentimiento 

¿y para que quieren tu consentimiento? No es un juicio y tu no pagas nada, se entienden entre ellas, es su dinero no el tuyo. 

" ¿y para que quieren tu consentimiento? No es un juicio y tu no pagas nada, se entienden entre ellas, es su dinero no el tuyo."

¿Perdón? ¿Pagar un sobrecoste del orden de 300 euros anuales en dos pólizas no te parece que es pagar algo con mi dinero?

¿Atender la reclamación de un estafador a mis espaldas te parece correcto?