Acceder

Edificio en estado ruinoso

12 respuestas
Edificio en estado ruinoso
Edificio en estado ruinoso
#1

Edificio en estado ruinoso

¿Sabemos de seguros que cubran el derrumbamiento del edificio? Acaba de pasar en Badalona. Se han venido abajo 4 plantas. Posibles víctimas 
#2

Re: Edificio en estado ruinoso

No puedo contestar a lo que preguntas. Pero voy a intentar hacer de adivino, ¿a qué había alguien haciendo una obra "dudosa"?.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Edificio en estado ruinoso

De momento no se descarta ninguna hipótesis
#4

Re: Edificio en estado ruinoso

Todos y ninguno... la cuestión no está en el derrumbe, sino en el motivo que ha ocasionado el mismo.
#5

Re: Edificio en estado ruinoso

Si, en hogar conozco varias que cubren la ruina total por obras en colindantes o subterráneos y no son ninguna compañía exótica. En comunidades no te puedo decir, pero sospecho que también si que las hay.
#6

Re: Edificio en estado ruinoso

Creo recordar que Santa Lucía  tenía esta garantía.
#7

Re: Edificio en estado ruinoso

Generali, por obras de terceros.
#8

Re: Edificio en estado ruinoso

Mapfre cubre derrumbe o daños por obras de colindantes.

Saludos
#9

Re: Edificio en estado ruinoso

Un mes del suceso y no se saben las causas del siniestro.
#10

Re: Edificio en estado ruinoso

Lo único que sabemos es que se ha desalojado algún (o algunos) otro edificio de la misma manzana.
Todo muy extraño. Me pregunto para qué sirve la inspección técnica de edificios, aunque viendo sus contenidos habituales, me parece que es un mero "sacaperras".

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#11

Re: Edificio en estado ruinoso

Se habla de que la terraza estaba sobrecargada por obras.
#12

Re: Edificio en estado ruinoso

En estos casos, casi siempre hay una obra mal gestionada. A veces, también puede ser por instalar una piscina portátil en alguna terraza, pero es raro en invierno.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#13

Re: Edificio en estado ruinoso

Según el alcalde en una entrevista de radio, a lo largo de los años, generalizando y en fincas antiguas, a un piso le ponen un suelo nuevo encima del anterior, otro hace una puerta grande  para abrir la cocina al salón y resulta que es una pared de carga, con lo cual se debilita tal pared, otro cubre una parte de su terraza o otro pone una piscina de lona, pero que alcanza los 6 o 7.000 litros, al final por la.suma de pesos mo previstos y debilidades sobrevenidas, llega a un punto que los edificios pueden colapsar, porque en este tipo de obras normalmente no se contrata aparejador, lo cual solucionaría algún problema, si le hacemos  caso, claro està.

Nosotros estamos ahora en un reforma importante, no se toca estructura, es una casa completa de planta y piso, tenemos arquitecto técnico, ni se me ocurría ahorrarme sus honorarios, a pesar de que el constructor es un tipo muy experimentado en reformas, aún con ello algún "debate" he visto entre ellos dos 🤣🤣🤣🤣 muy educado, pero con criterio algo distinto. Al final se ponen de acuerdo, al menos hasta hoy no hemos oído nada del estilo "se hará así porque el que va a firmar el final de obra seré yo" ... me alegro un montón de que ni se acerque a algo así a pesar de que a veces, y ello es bueno,  debaten con defensa dura y justificada de sus posiciones.